Tatara Masamune vs Rocca V4

Estimados compañeros, a continuacion os propongo este dilema en decision.
En busqueda de la suavidad pero sin perder efectividad, para losque disponeis de uno u otro modelo (o ambos), cual seria vuestra eleccion.

1 me gusta

Yo personalmente me van maquinillas suaves, Ami me gusta darme 3 pasaditas sin irritación así que me voy por la tatara, la tengo en boxes aver si envío el mango a Portugal a reparar

Yo estoy en busca de las dos para probar. Llevo meses afeitandome con la misma o con shavette y ahora quiero probar estas dos que dicen que son bastante suaves.

La Masamune es bastante más suave que la Rocca pero claro está, apura menos. Yo tengo las dos y si quiero un afeitado de seda, tiro por la portuguesa. En cambio, si quiero dejar la cara como una pista de hielo, opto por la alemana. Ambas a tres pasadas.

Si la Tatara la armas con una cuchilla afilada, el resultado es muy parecido al que consigues con la Muehle con una cuchilla “average”. En mi caso, esta última me produce más irritación porque es más agresiva, pero nada que un buen Aftershave no calme.

4 Me gusta

Yo tengo las 2 y me encantan, la mano no sabe a por cual tirar, siempre las monto con Wizamet y es muy suave en ambas, como si no hubiera cuchilla, con barba de 48 horas y a 2 pasadas, F-C, queda perfecto, las 2 son cómodas en la mano, la única diferencia que veo es al perfilar el bigote debajo de la nariz, el menor tamaño del cabezal de la tatara lo hace más fácil y efectivo.

Para mi son las 2 perfectas, sé que no te voy a ayudar pero es que son las 2 que más uso.

1 me gusta

Me gustan las dos. Pero prefiero la Tatara

La Tatara si lo es. La Rocca no diría yo que es suave.

1 me gusta

Te puedo hablar de la Rocca porque no tengo ni he probado la tatara.
La Rocca es una maquinilla que te da buen afeitado con (casi) cualquier cuchilla que le pongas. Afeitado suave y apurado a la altura de la R41 y sin irritación.
Otra maquinilla a tener en cuenta puede ser la 3one6 de Edwin Jagger que juega en la misma liga, EMHO.
Saludos.

Buena explotación compañero

Puee te agradezco la informacion compañero, sabia que la Tatara era mas suave pero si me dices eso… Ire antes por la Tatara y probare la Rocca cuando tenga oportunidad, pero ya con la calma

1 me gusta

No tienen nada que ver. Se diferencian en todos los aspectos. Es comparar dos maquinillas con diferencias muy notables entre ellas.

2 Me gusta

Tal vez para que consigas una respuesta más detallada sería conveniente comentar tus habitos afeitado. Cada cuanto te afeitas? Barba poblada, media o suave? Buscas suavidad o efectividad?

1 me gusta

Tengo la Rocca y hace tiempo vendí la Tatara.
Por tamaño y comodidad la Rocca v4, a mi me dan un apurado parecido y la misma suavidad.
Creo que con esta v4 han acertado de pleno, tuve la v2 y eso era terrible.

1 me gusta

Yo he tenido las dos y la rocca la ha heredado un sobrino. Si quieres tener la suavidad de la tatara y alguna vez te apetece un punto más de lijado, la mejor opción es comprar el peine abierto de la tatara. Tienes el juego completo con el punto de suavidad que te apetezca cada vez.

3 Me gusta