¿Te gusta hacer contrapelo?

Pues me he llevado una sorpresa. No imaginaba que hubiera tanta diferencia en favor del contrapelo.

Si la mayoría lo prefiere, por algo será.

6 Me gusta

Lo que está claro es que estamos muy lejos en cuanto a unanimidad en esto del afeitado. Tampoco es lo mismo hacerte un contrapelo con un cabezal R 41, que con un R 89, o con una cuchilla áspera, que con una suave y bien afilada.

Antes del afeitado clásico era impensable para mi un contrapelo, ya sufría a favor con las multihojas y mi piel sensible. Sin embargo ahora con un previo lo más defensivo posible (ducha caliente o bien toalla caliente, un aceite previo o emulsión) un pase a favor y otro en contra lo consigo. Si hiciese tres pases aunque fuese a favor, tendría la irritación asegurada. La clave para mis características está en una crema o jabón protector, una cuchilla afilada pero suave y un cabezal poco agresivo.

Con las multihojas tenía que afeitarme todos los días, ahora unas cuatro veces por semana, con lo que descansa más mi piel.

Saludos.

3 Me gusta

He visto via internet que productos Pre. y After. Con Palmatina reducir barb

Yo creo que el éxito del contrapelo se debe a que es una manera fácil y rápida de conseguir unos apurados radicales.

Si no tuviera tantas consecuencias negativas para mi piel, lo más probable es que siguiera utilizándolo.

4 Me gusta

Para mi es fundamental, después de favor, transversal viene la ultima pasada a contrapelo.

Eso si, importante con la cara bien enjabonada, precisión con la maquinilla y una buena cuchilla.

5 Me gusta

Para mi no es que sea la manera facil, es la unica.

He intentado (sobre todo cuando mas daño me hacia) a hacer mas pasadas a ver si conseguia el mismo apurado, y eran en vano. Si quiero tocar la cara y notar que no tengo ni un pelo, es la unica manera para mi.

De hecho, con maquinillas, necesitaba hojas de ninja como las Feather para conseguirlo. No me valia cualquier cuchilla.

2 Me gusta

Muy buena observación. Yo al principio intentaba hacer contrapelo con la R 41, y era un desastre. Ahora ya lo consigo, pero prefiero hacerlo con cuchilla suaves como la seyguss o la Edwin jagger.

2 Me gusta

Pillín.

1 me gusta

Hace tiempo que no escribo en afeitados de la semana, por el trabajo que me quita mucho tiempo.
Yo me afeito cada dos dias. Antes usaba la R89 y si hacia contrapelo siempre tenia algun punto rojo. Hace ya un tiempo que empleo la R41 que con dos pasadas a favor y lateral me deja la cara muy bien.Suficiente para mi. Asi que imagino que la maquina que se emplea es muy importante.

2 Me gusta

Gracias Angel buscarémás info, pero disfruto como un enano afeitandome jajajajajajaj

Tendría que haber escrito “apurado muy bueno”, en vez de “apurado radical”, la verdad…

De todos modos, al final, lo que está claro es que cada cual tiene que buscar una relación entre apurado y agresividad con la piel que le satisfaga, y, como se evidencia en este hilo, hay muchos “puntos de equilibrio” y numerosas vías de llegar a ellos.

La otra conclusión que se desprende es que, salvo yo , hacéis todos cosas muy raras , jajaja :joy::joy:

Un abrazo!!

3 Me gusta

El contrapelo lo tengo reservado a ocasiones especiales, como por ejemplo la comunión a la que voy a asistir este fin de semana.
Si me afeito un día a contrapelo y al siguiente necesito afeitarme el desastre está asegurado.
Con buena técnica, o eso creo, y dos pasadas, voy consiguiendo buenos apurados. Aún así, de vez en cuando la piel me pide descanso.

4 Me gusta

Yo me afeito a diario y para mi es imprescindible. Independientemente de que tenga mas o menos barba, dos pasadas como minimo a favor y la contra, o a contrapelo como le queramos llamar. En mi caso, no concibo mi afeitado diario sin hacer contrapelo.

P.D. Cada cara y cada piel es un mundo.

6 Me gusta

Me mola el contrapelo. Creo que el resultado es un mejor apurado. ¿Pero es lo mejor? Pues depende. Yo ahora estoy tirando bastante de dos pasadas: favor y lateral, principalmente los días de diario. Los sábados suele ser barbecho, y los domingos todo el pack (favor/lateral/contra).

He encontrado así un equilibrio que a mi cara le sienta bien. Sin castigarla demasiado, y me deja hacer suficientes afeitados para disfrutar de esta reciente afición…

4 Me gusta

Cuando me afeitaba con maquinilla hacía siempre contrapelo, ahora que me afeito a navaja sigo haciendo contrapelo excepto en parte de la mejilla derecha y en el bigote.
Creo que podría prescindir del contrapelo, pero eso supondría tener que hacer más pasadas normales o transversales para conseguir el mismo resultado.

4 Me gusta

Yo solo puedo hacer contrapelo en mejillas pero con una lijera irritación…en el cuello ni intentarlo la pasada parece buena pero al poco empiezan a salir puntos de sangre, para conseguir cbb que no llega a serlo solo hago a favor y lateral

2 Me gusta

Básicamente funciona así !!! :joy::joy::joy::joy::joy::joy::wink::sunglasses::+1::beers:

3 Me gusta

@racogon pues es muy difícil por lo menos para mi dar un “si” o un “no” a tu encuesta ya que depende. Yo ya desde hace un tiempo solo me afeito a diario con una feather Artis club/kai Excélsior/navaja y hay zonas donde solo me afeito a contrapelo y otras a favor. El cuello siempre a la contra, mejillas primera a favor y segunda transversal , bigote y mentón las dos veces a favor. Lo mismo soy el “raro” del equipo pero considero que lo importante es conseguir ese objetivo que nos permita pasar la mano por la cara y sentir esa satifascion de apurado y saber que en unas horas volvemos a la rutina, ya sabes pensar que jabón/brocha asentado si/no que utilizamos esta o la otra navaja. Una buena ducha, que pre utilizo. ¡Joder como huele esta crema/jabón! , etc …mente en blanco después del after shave empezar a programarte el día…

4 Me gusta

No hablarme de contrapelo…dos días llevo echandome crema de caléndula y manteca illipe para curarme el cuello, eso si CDB. :sob:

contrapelo con la pesada merkur 34hd y cuchilla feather y apretando con un par, soy cabezon y aprendo a base de palos.

5 Me gusta

Yo voy a contestar a la gallega, DEPENDE. Gustarme me gusta y he aprendido a hacerlo sin prepararme estropicios, pero veo que no siempre es necesario. Con mi piel clara, y barba cerrada, dura, y oscura, lo del “afeitado visualmente aceptable” es un poco utópico. Incluso cuando hago CDB, a veces queda cierta “sombra” de la barba en los meses más fríos del invierno, que es cuando más blanquitos estamos, aunque pases la mano por la cara y la piel esté tan lisa como un asentador. También que he aprendido que con una pasada a favor y otra transversal, más algún retoque, consigo el efecto de “no rascar” y quedo visualmente más que aceptable (aunque con algo de sombra de barba), y de esta forma la piel me permite afeitados diarios sin problemas. Con contrapelo, tengo que parar después de tres o cuatro días. Ahora, si hay que ir de boda o la ocasión es especial, contrapelo al canto y a lucir como un San Luis.

5 Me gusta