Tu experiencia en una barbería

Onvre, en mi caso estaría más que encantado con que me afeitara un profesional con una Filarmónica, pero el tema de la higiene es importante (al menos para mi)… hace años tenía su sentido la prohibición por el tema del SIDA y demás pero hoy día “enhabiendo” cosillas como esterilizadores por ultrasonidos-ultravioleta, barbicide y tal no debería haber mayor problema, pero es importante que los utilice claro…

Un saludete

2 Me gusta

Y en mi caso también. Si tuviera garantías de que usa los métodos correctos de desinfección y esterilización no tendría problemas.

Pero teniendo dos barberas y trabajando de 09:00 a 22:00, probablemente tenga más de dos afeitados al día, dudo que tenga tiempo de esterilizar las navajas adecuadamente.

Eso me llevaría a llevarle mi propia navaja, pero iría en detrimento del afeitado. Federer jugaría muy bien aún zurrándole a la pelota con un salmón, pero no llegaría al nivel de excelencia que consigue jugando con su herramienta.

2 Me gusta

Yo sólo me he afeitado un par de veces en una barbería, a navaja. Tendría menos de 20 años pero mi barba ya era muy cerrada y fuerte. El resultado no fue malo pero no perfecto, como quizás esperaba a priori. Consecuencia de ello fue que no me aficioné a afeitarme fuera de casa.

Saludos.

1 me gusta

Bueno, yo voy cada mes a mi barbero de barrio…el anterior dueño se jubiló hace años, pero su hijo lo ha mamado y el conpañero que tiene también es hijo de barbero…

Llevo mis mavajas y se lo pasan como enanos…

No me dejan tan apurado como me dejo yo, ya que no me meten tres pasadas, pero me corrigen los defectos que voy metiendo en el perfilado de barba y patillas…

Barato no es, pero lógicamente tienen que cobrar el tiempo que no dedican a cortar el pelo a otro cliente…

Y luego cuando puedo en viajes también me arriesgo o con shavette o si he facturado les ofrezco mis navajas…en general nadie me ha hecho destrozos…como mucho si no han cortado a navaja no se animan o desisten y tiran de shavettes…

Siempre he ido a afeitarme y mientras me lo pueda pagar seguiré afeitándome en barbería…eso sí yo me dejo mejor :wink: pero…

6 Me gusta