Un caprichazo de asentador

Como todas las buenas ideas ésta surgió de una conversación casual con Arturo @arthas_fito, “no has pensado en hacer un asentador?”, “pues no, pero de hacerlo tendría que ser con una buena piel”, la palabra Cordovan no sé quien la mencionó primero pero seguro que a ambos nos repico esa palabra en la cabeza, Arturo: “pero como conseguir uno?”, yo: “yo lo consigo” y ya lo demás fueron risas e historias. Creo que cinco o seis días más tarde el Cordovan en color natural ya estaba en casa.
El Cordovan es una piel en el cual el proceso de pigmentación es hecho a mano y es normal las variaciones en color en la misma piel o de una piel a otra.

Al mismo tiempo ya habíamos decidido el ancho ideal 70 mm., teniendo en cuenta que las medidas de la piel son reducidas y debíamos hacerlo rendir al máximo en sus dos dimensiones, ancho y largo. El espesor es el que trae, unos 2 mm en este caso.
Con el entusiasmo que tal emprendimiento conlleva, ya había estado trabajando en el diseño de ambos extremos y encargado el mosquetón tras una exhaustiva búsqueda que hicimos con Arturo.

El resto ha sido su confección, cortar con los nervios de acero por no echar a perder una piel de este valor, armar y coser con materiales nada despreciables; los hilos franceses de lino natural que suelo usar, para el mango y el extremo del mosquetón la piel italiana Badalassi Carlo pueblo.

La piel Horween Shell Cordovan es simplemente espectacular al tacto, suave, excepcionalmente homogénea, firme y elástica.
El resultado final, un capricho

Los compañeros que estén presentes en la reunión del Foro tendrán la oportunidad de ver alguno de ellos.
Muchas gracias, espero que les haya gustado y hasta pronto!!

Miniconjunta:
1.- @Tomy
2.- @edmc007 :heavy_check_mark:
3.- @MacMody :heavy_check_mark:
4.- @zkz :heavy_check_mark:
5.- @CRISANTO :heavy_check_mark:

87 Me gusta

Excelente trabajo!!! Tiene una pinta bárbara, con la ayuda de @arthas_fito y tu destreza seguro que es una pasada de asentador.!!!

Ya contarás impresiones al usarlo.

3 Me gusta

Una maravilla compañero, tiene un aspecto bárbaro. :clap: :ok_hand:

2 Me gusta

:scream::heart_eyes::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Un trabajo bárbaro. Enhorabuena!!!
Una pena no poder asistir a la reunión. Pasadlo genial!

2 Me gusta

Que buena pinta tienen ,gran trabajo compañero :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Doy fe de que es un artesano como la copa de un pino.
Pedazo de asentador!

2 Me gusta

Enhorabuena, envidia sana!!!

2 Me gusta

Bonitos un rato!

2 Me gusta

Pinta estupenda! Finísimo trabajo.

Enhorabuena

2 Me gusta

Te paso mi dirección… :joy:

2 Me gusta

me encanta¡¡ enhorabuena por ese trabajo

2 Me gusta

:joy: :joy:, encantado. Haré más de todas formas :wink:

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por los comentarios, saber que han gustado es la satisfacción mayor.

3 Me gusta

Pues tienen muy buena pinta. Excelente trabajo. :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

:scream::scream::scream::scream::scream:
Que alguien le dé una vaca a Vizcacha, algo bueno nos haría a todos :clap::clap::clap::clap::clap:
Vaya manos :ok_hand:

2 Me gusta

Torero
Torero
Torero

Eso es llegar a Las Ventas y salir por la puerta grande

1 me gusta

La leche!! Cosa guapa, oyes :astonished:
Calité :yum:

1 me gusta

¡¡Es Usted un Maestro!!!
Bravo por la gestación y el resultado

1 me gusta

¡Espectacular! Bravo, maestro.
Cómo me cruce con un potro lo escamocho y te mando las tiras

1 me gusta

Enhorabuena!

1 me gusta