Un caprichazo de asentador

Acabo de afeitarme con la Pizzi de la última conjunta, toda una prueba de fuego porque esta navaja todavía no he conseguido dejarla con un filo que me satisfaga. Le di 60 pases por el nuevo asentador (30 por lado), me diréis que son muchos pero me costó parar ja ja ja… era relajante el sonido que producía.

Al grano, le he notado una leve mejoría que puede ser sugestionado no lo niego o porque hoy se han alineado los astros, pero es la sensación que tengo, hay que seguir usando el asentador durante mucho más días para tener mejor criterio.

Pero por ahora muy contento.

6 Me gusta

Animando el día y el hilo con algo de color, probaré hacer un asentador con la piel Badalasi Carlo, curtido vegetal, vacuno, es opaco y con una superficie más rugosa.

21 Me gusta

Reconfortante y prometedora imagen, Santi.

Abrazo!!

1 me gusta

Gracias Pablo, a ver qué sale

1 me gusta

Algo bonito, seguro !!!

1 me gusta

Asentador Vizcacha Carioca, de piel vacuno Badalasi Carlo Italia, ha quedado como me gusta, cuando veo estas terminaciones y que el mango parece una pieza sola donde apenas se aprecian las transiciones, quedo satisfecho.
He probado una navaja y se nota que va mas lenta, se pega a la piel y emite un sonido más áspero, si bien la piel evolucionará a una superficie más brillante y lustrosa, habrá que ver su efecto sobre el filo de la navaja.
Espero entretenerlos y que les guste.



35 Me gusta

Que cosa más linda Santiago!!

1 me gusta

Muy bonito Santiago.

2 Me gusta

Joder… :clap: :clap:

1 me gusta

Que bonito :heart_eyes:
Que acabado mas fino :ok_hand:

1 me gusta

:scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream::star_struck::star_struck::star_struck::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::heart_eyes: Preciosa combinación de colores Santiago, y me quedo alucinado como ha quedado de remates, las costuras como siempre, la unión de los dos tonos en el canto del mango… perfección!! Que maravilla de trabajo, a ver qué tal funciona esa piel aunque estoy convencido que lo hará bien, no será como el Shell pero no tiene porque no funcionar. Ya nos contarás!! Abrazo fuerte!!

2 Me gusta

Gracias, la combinación de colores es bonita, veremos que tal va, ya iré compartiendo la experiencia.
Gracias @Plinio @McMoran @dpauda @vicentej

1 me gusta

Te has superado y ya es difícil, éste es para nota…
Una preciosidad!!
Bravo Santiago!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas Gracias Fermín, son muy importantes tus valoraciones dada tu experiencia en pieles, curtiembres y su trabajo

1 me gusta

Hace más de cuarenta años que no trabajo la piel, de manera profesional, pero sé nada más ver un trabajo si está bien realizado o no, la calidad de la piel, materiales y los utensilios que utilizas son de lo mejor de lo mejor…
Cómo anécdota te diré que mi especialidad era la de cortador y entonces se cortaba la piel sobre una chapa de zinc, con un rejón (cortador), el cual contenía una cuchilla fabricada por nosotros con hoja de sierra metales partida, limada los dientes y sacada punta y filo el la muela (piedra de afilar), todavía conservo uno…
Qué tiempos aquellos!!
Un abrazo

5 Me gusta

Precioso, ya no solamente la calidad y acabados sino también estéticamente :heart_eyes: Enhorabuena :clap::clap:

3 Me gusta

Que bonito es!!!

1 me gusta

Guapísimo :clap::clap::clap:, que trabajos más bonitos Santiago!!! ENHORABUENA

2 Me gusta

Si el asentador es la mitad de efectivo que bonito va a funcionar de lujo.

Ya nos dirás algo de como evoluciona, el cuero finísimo, los acabados extraordinarios como siempre, me gusta más de dos colores, para mi lo hace más llamativo, el mango es EXPECTACULAR

Qué medidas tiene ese látigo? Ancho y largo
No son todos iguales verdad? Dependerá de la piel.
Tienes que hacerte un hueco en el hilo de los artesanos en ir colgando cositas.
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Muchas gracias Fernando, te cuento un poco las medidas, todos suelen tener 7 cm de ancho y unos 50 - 53 cm de largo útil, varía según la terminación del mango y del otro extremo. En mi opinión son las medidas ideales pero sobre gustos… los únicos que varían según la piel son los Cordovan que de momento no los volveré a hacer, me quedan solo dos tiras, una de ellas de menor tamaño.
Esta última piel Badalasi Carlo espero que aporte sobre todo suavidad al filo, he hecho un par de afeitados y ha ido bien. El asentado en esta piel debe ser muy suave sin apretar nada, lo contrario al Cordovan.

6 Me gusta