Uso de la piedra galesa

Me he pedido una galesa para el afilado pero tengo la duda de si esta piedra es para usar con agua o con aceite. Soy nuevo en su uso y no tengo idea.

1 me gusta

Yo tengo la 12000 y no la usado todavía. He buscado información en foros de habla inglesa, hubo uno que la uso con agua y luego probó con aceite. Según el, el acabado en aceite era mucho mejor. Lo que hay muchos que dicen que si usas aceite en una piedra, ya siempre deberás usar aceite.
Yo cuando la use la usaré solo con agua es mi opinión. Pero como debían de decir puedes usar una cara con agua y otra con aceite.

A ver si algún compañero más experto, te puede informar.

La puedes usar de las dos formas, de hecho yo tengo marcada una cara para usarla con aceite y la otra con agua

Notais alguna diferencia o ventaja a usarla de un modo u otro. Si la usas con agua luego siempre podras pasarte al aceite, pero tengo entendido que si la usas con aceite ya no la puedes revertir para usarla con agua.

El 99,9% de las navajas de afeitar se afilan con piedras al agua

1 me gusta

Gracias Joaquin la usaré al agua.

Alguien vende su galesa 12k?. Gracias.

por el precio que tiene en ebay (35 eur) no merece la pena ni comprarla de 2º mano . Eso si deberás aplanarla con diamante o lija porque parece que viene recta pero no es así. Yo tengo una cara marcada para utilizar agua y Slurry (barro) y la otra para finalizar con aceite. Despues paso a cuero Ruso y finalmente al Baladasi y quedan unos filos acojonantemente buenos. Yo con eso me basta y me sobra para reavivar y mantener filo. Si buscas afilar desde 0 ya es otra historia, aunque hay videos en los que afilan desde 0 con la galesa.

1 me gusta

Hola Juanma, me puedes pasar el enlace de eBay de la piedra galesa 12k. Gracias.

1 me gusta
1 me gusta

No la azul belga no es. A mi me puso un compañero del foro el enlace de ebay y la compre. Muy buena pero no recuerdo el enlace.
Si no la encontraras los compañeros italianos usan una muy parecida de grit 10-12000

La del enlace no es belga es galesa , es la que me pidió el enlace el compañero

Ok, gracias Juanma.

1 me gusta