Vidyut Super-Max Super Stainless

cuchillas-Vidyut Super max

Con esto del confinamiento andaba rebuscando por algunos cajones y di con una cajita de estas cuchillas asi que las he probado y aunque ya se ha comentado algo sobre ellas en el pasado, me he decidido a compartir mi experiencia reciente con ellas.

Vidyut SUPER-MAX Super-Stainless se fabrican en India para todo el mundo. Pertenecen a la empresa productora más representativa de la India y tiene la segunda fábrica con mas capacidad de cuchillas del mundo (segun he buceado por internet).
Presentación: Cajita de cartón para 10 cuchillas. la caja incorpora un pequeño holograma donde se puede apreciar una silueta con forma de maquinilla, la palabra “super-max” y la palabra “genuine” al fondo y contra-luz. Las cuchillas se presentan con doble envoltorio, primeramente un sobrecito con el mismo tema que la caja y en el interior el típico envoltorio de papel blanco.
La cuchilla presenta marcada la palabra super-max y stainless ademas tiene unas referencias numéricas al número de filos. Trae 2 ligeras gotas de pegamento.
Precio: He encontrado muy pocas referencias, pero la caja de 10 parece que oscila entre 1.19€ hasta 1.39€. (puesta en España)
Filo y comfort: Filo medio, rasposo.
Durabilidad: 2 afeitados justitos (barba dura).

El afeitado:
Como ya he comentado en otro post parecido,tengo barba dura, piel sensible y con tendencia a granitos sobre todo en barbilla.

Primer afeitado:
Barba de cuatro días, EJ89, Kiehl’s shave cream for brush, sin preshave, 2 pasadas F+C, alumbre, balsamo la toja pieles sensibles y a los 10 min williams aquavelva.
La cuchilla nueva la noto aspera, (subjetivo), no me traslada sensación comfortable ni suavidad. Corta bien pero me obliga a repasar alguna zona de barbilla. Realiza la tarea correctamente. Me autojustifico diciendome que tengo barba de cuatro dias y bla bla bla. Me aplazo al siguiente afeitado.

Segundo afeitado
Barba de dos días, EJ89,Kiehl’s shave cream for brush, Preshave myrsol emulsion, 2 pasadas F+C, alumbre y floid.
La sensación áspera sigue presente aunque bastante corregida por el uso del myrsol como preshave, también, sin duda el efecto de una barba mas corta se nota. Cumple correctamente a favor. En contra me irrita, raspa pero no corta limpiamente (ras ras, pero el pelo sigue ahi). La desecho y la doy por terminada.

Conclusiones:
Cuchilla con afilado medio a bajo, de sensaciones rugosas y muy poco confortable, la durabilidad es muy baja, casi de usar una vez y tirar.

Segun he leido por ahi, incluido este foro, estas cuchillas son la versión popular y de todos los públicos de esta marca india. a mayores tienen otras cuchillas de calidad superior.
Probablemente las super-max se puedan considerar de calidad mala para las exigencias europeas, en cualquier caso mi experiencia ha sido mala.

Me emplazaré a repetir con cuchilla nueva cuando se me haya olvidado, a ver si es que esta salió rana o todas son asi.

16 Me gusta

Gracias por la revisión.
Yo estuve en su momento a punto de comprar 4 o 5 trailers llenos de estas cuchillas pero mi amigo @Nazareno me dijo que no eran muy buenas y le hice caso.

4 Me gusta

Gracias por la revisión. Un uso a duras penas y al bote. De esa marca solo destacan las Platinum Plus, sin ser nada del otro mundo.

5 Me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revision. Aun tengo un par de cajetillas compradas hace mucho.

A mi me daban un apurado correcto, pero solo un uso. No me valia la pena un segundo afeitado. Usar, y a la hucha.

2 Me gusta

Gracias por la revisión caballero

1 me gusta

Gracias por el aporte. Muy bien explicado

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Tengo por ahí un par de paquetes de esas cuchillas. Nunca las he probado y por lo que has escrito, creo que seguirán guardadas de recuerdo.

2 Me gusta

Pues no sé , yo he probado muchas muchas cuchillas y estás me van de lujo un poquito por debajo de las permashap pero a un precio muy reducido. Yo recomiendo a la gente que las pruebe yo me lleve una grata sorpresa, tengo 10 paquetes con eso lo digo todo

3 Me gusta

Mis sensaciones coinciden también en cierta manera contigo.
Un par de usos, no llegando a un tercer uso completo, bastante suaves sin llegar a ser super sorprendentes, y con un apurado correcto.
Vamos, que por precio me parecieron muy decentes.
Como todo, esto depende de tantas cosas… :man_shrugging:

3 Me gusta

Yo igual le doy dos usos como mucho 3, mejor afeitado es con el segundo .

2 Me gusta

Gracias mil por la revisión y por compartir, coincido un par de afeitados o tres a lo sumo y a jugar…
Saludos cordiales colega:+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

El peluquero donde voy a arreglarme las patillas las usa pero para eso básicamente perfilado de patillas y nuca

1 me gusta

Gracias por el aporte tengo algunas por ahí que no usare.

1 me gusta