Visitas y compras en Lisboa

Buenos días cofrades!
A mediados de semana marcho unos días para conocer la capital lusa y alrededores. Ya tenemos preparadas las visitas típicas a los barrios y monumentos de Lisboa y Sintra…
… pero uno también quiere hacer sus escapadas en solitario y me gustaría que me recomendárais lugares de compra de jabones o toallas (por su calidad), si hay alguna barbería para un afeitado,… que conozcáis de alguna visita y donde se puedan ahorrar los dineros.
También restaurantes, tabernas donde tomar unos vinos y escuchar fados…
Gracias de antemano
Abrazotes!!

1 me gusta
1 me gusta

Yo estuve hace un par de meses en Lisboa y Sintra también y lo que puedo recomendar:

  • cosas “pijas” de afeitado: no merecen la pena, pues cuestan igual en las droguerías o tiendas de recuerdos típicas que online o incluso más caras… en todo caso si pasas por algún supermercado o corte inglés puedes hacerte con jabones baño de los baratos tipo Confiança que sí rentan por lo que te ahorras en gastos de envío. Toallas olvídate también, hace años que se pueden comprar en España de la misma calidad o mejor desde el boom de las cadenas lowcost tipo Primark y demás…

  • de comer con fados lo típico son las tabernas del barrio alto o Chiado por las noches, pero ten en cuenta que suelen sablearte por ser pensados para turistas y comer regular… yo preferí pagar por un concierto en condiciones en una sala de conciertos que hay por allí cerca y hacen pases diarios…

  • De restaurantes en general te recomiendo que busques sitios que pongan buen bacalao (tienen mil tipos), es algo que hay que probar… en Sintra se come mejor cerca de la estación de tren que en el pueblo que te sablean por todos lados, más caro que Lisboa incluso…

No sé, se me ocurre eso ahora, si tienes más dudas pregúntame por privado o si me acuerdo de más cosas ya voy rellenando por aquí… por cierto, no pierdas el tiempo haciendo colas y pagando para ver el claustro del Monasterio de los Jerónimos, el museo arqueológico o la torre de Belem por dentro (con verla por fuera es más que suficiente), mejor céntrate sólo en la Iglesia de dicho monasterio que es gratuita y tiene mucho más que ver o el museo de carruajes que es espectacular y está cerca.

Un saludete

3 Me gusta

Muchas gracias por las referencias @ATILUS y @sir_eider. Tomo nota de las opciones.
Saludos

1 me gusta

Si vas a Sintra no dejes de visitar la Quinta da Regaleira, a mí me gustó mucho, tiene pasadizos secretos e historias de masones.
Si quieres envíame por privado tu correo y te envío una pequeña guía que hice mientras estuve trabajando allí, estará desactualizada en precios y puede ser que haya cosas que no estén pero te puede servir, y como barbería hay una en el Chiado, al lado de la salida del metro que es de las más antiguas de Lisboa, y como ha dicho Sir_eider, mejor si hay concierto de fados mejor, yo asistí a alguno que me enteré en el Museo del Fado que está cerca de la plaza del Comercio

2 Me gusta

Es una pasada. Mi voto para esta visita.

1 me gusta

Buen viaje y compras.

Saludos.

1 me gusta

Imgur

Por 5 o 6 euros un ascensor te sube hasta una tienda de souvenirs, después subes a pie por una estrecha escalera y llegas a una terraza arriba del todo

Imgur

Desde allí tienes una vista preciosa de Lisboa e incluso se aprecia la “nariz” de Portugal.

El mes pasado invité a mi R89 a disfrutar de las vistas.

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

En Lisboa :
Restaurante Sacramento do Chiado

1 me gusta

Ya te han dicho un montón de sitios interesantes, pero te añado 2 para comer:

  • O Eurico : un pequeño restaurante familiar.
  • Chapito a mesa: es (o era) una escuela de teatro con unas vistas preciosas.
    Y la obligada visita a Belén a por sus pasteles :wink:
    Pasadlo muy bien!
2 Me gusta

Se me olvidaba, si estas un sabado por Lisboa no dejes de ir a la Feira da Ladra, es un rastro en el que yo encontré alguna cosa interesante y a un buen precio, no se si ya no sera tan interesante, desde luego antes lo era.

1 me gusta

Yo solo visite una vez… Tengo las fotos en el RAID.

Portugal en si… Es un país Hermano y compartimos los gallegos raíces de idioma.

En general la gente es amable e intenta comunicarte si pones de tu parte… Se Dan cuenta de tu intento y cariño.

Yo en Lisboa daría un paseo en el tranvia antiguo amarillo que recorre parte del casco antiguo. A parte de lo histórico resulta que ningun tranvia moderno entra por ser demasiado largo. :grin:

Mi norma en Portugal es mezclarme con los parroquianos y separarme de lo Tipico turístico, eso ya depende del tiempo que tengas.

El dar las gracias es bueno…

OBRIGAAOO … Gracias

MUITO OBRIGAAOO… Muchas gracias.

Yo busco siempre ; los SNACK BAR y que tengan pizarra fuera que ponga PRATO DO DÍA. Tu pide lo de la pizarra, siempre estará bueno… BBB… :slight_smile:

Pa beber;

MEiiA CANECA DE VIÑO VERDE DE PRESAAOO (Media jarra de Vino verde de presión), 3e. O una botella 3/4 de Vino verde CASAL GARCÍA… 7e

AGUA FRESSCA… Agua fría.

Y de postre… Eso sí es un sitio de parroquianos…

UN COPO DE LICOR DE BEIRAO… :grin:… si es de parroquianos costará 2e y en restaurante 3.50e…son solo 5cl…:grimacing:

De postre… Si hay suerte… BOLO DE BOLACHA (Pastel de la abuela con galleta y mantequilla)

En comida;

  • FRANGO GRELLADO (pollo al grill);

    pa uno, te ponen medio pollo (550gr) con patatas fritas y lechuga con cebolla. 6.50e…si pides CON PIRIPIRI (salsa picante)

  • PEIXE GRELLADO… Pez al carbón;

CARAPAUS = jurelos

SARDIÑAS = Sardinas

ROBALO = Lubina

DOURADA = Dorada

En carnes:

BIFES… BIFIÑOS Y BITOQUES… son cortes de filetes.

FRANGO = pollo

VITELA = Ternera

PERÚ = Pavo

PORCO = Cerdo

Las guarniciones;

SALADA = Ensalada
PATATA FRITA = :grin:
PATATA CUCIDA = Patata cocida

Otros bichos;

POLVO = pulpo
LULIÑAS = choquitos

6 Me gusta

Completísima guía!!

1 me gusta

Hay cerca del ascensor de Eiffell una tienda Ach Brito, que es una delicia olfativa con cientos de jabones de manos…

2 Me gusta

El “Frango Grellado” es un pasote, lo probamos en un asador “de barrio” y nos quedamos alucinados de la cantidad de comida por 12 pavos: pollo entero a la brasa con patatas fritas, ensalada, arroz, salsas… una barbaridad! Y rico, rico!

Un saludete

3 Me gusta

Cierto… No se el secreto… Pero creo que el adobo es fundamental…

Suele estar buenísimo en todos los sitios. Creo que supera a nuestros pollos asados.

Y si ya tienes la media jarra de vino verde… Y el bolo de Bolacha… Lo Bordas…

1 me gusta

Compañero… Impresionado me has dejado. Moito obrigado!!

Vaya pasada! Muchas gracias @ATILUS, @sir_eider, @ErPaco, @Manolo, @Arriscao, @Tassili, @ICS, @Gacelito, @NachoRusadir y @ElDruida porque vuestras indicaciones van a servir para ampliar lo que teníamos previsto. Desde luego, la Quinta Regaleira queda apuntada; esas vistas de Lisboa desde el Cristo son impresionantes; probaremos con esos restaurantes que habéis mencionado; la Feira de Ladra y las tiendas de jabones…
Mil gracias, compañeros

7 Me gusta

Ración de MAMIÑA (ternera grellada)

Frango Grellado

ROBALOS GRELLADO AL CARBAO

Con su guarnición…


aplicacion para descargar fotos hd

4 Me gusta