Wordpad en Windows 10

Me extraña, igual no lo has visto, pero te aseguro que viene preinstalado hace tiempo con Windows

Soy informático, no me invento nada… Mi consejo es el de antes, no pierdas el tiempo intentando desinstalarlo porque no vas a ganar nada.

En ningún momento he dicho que te inventes nada.
He escrito que no lo había visto antes. Mañana por curiosidad lo miraré en mi pc.

1 me gusta

Seguramente lo encontrarás dentro del grupo de “aplicaciones de sistema” o “herramientas de sistema”

1 me gusta

Mañana subo fotos y verás el problema.
Porque entonces, como abro un doc Word con Word? Y no con WordPad?

Un documento Word (extensión .DOCX) sólo la podrás abrir oficialmente con Word, o con otro programa libre y compatible como el que te aconsejé en un post anterior.

Pues mañana verás la rareza, para mí, con la que me he encontrado en el portatil.

Sigo pensando que el “problema” es que no tienes instalado el paquete Microsoft Office.

Veremos…

Para que yo me aclare, esto indica que tengo instalado en el portatil Microsoft Office?

2a pregunta.

Botón derecho sobre archivo Word (. DOCX)
Propiedades

Si le doy a abrir al archivo sale esto

Aceptar

Entonces, no puedo abrir un doc Word con Word, por qué?

Gracias.

Entonces sí que lo has llegado a abrir con Word, porque ahí se ve el archivo abierto con Word. Otra cosa es que el archivo al abrirse no tenga sentido. Y eso tiene un motivo:

El cuadro de diálogo de la segunda foto, lo que te está pidiendo es que le indiques la codificación de caracteres. Hay muchas, busca en Google si quieres saber más al respecto. Seguramente el archivo fue guardado con una codificación rara o ha pasado por otro OS, o se ha corrompido. La otra opción, descartado lo anterior, para mí, sería hacer una reparación de Office.

En el panel de desinstalación de programas tiene que salirte Office, y una opción que deberías ver es cambiar o modificar. Ahí te debería dar una opción para reparar la instalación. Pero como digo, yo esto lo haría descartado lo anterior.

Es más, ahora que me fijo, aunque el archivo tiene extensión .DOCX y a estar bien definida la aplicación por defecto, el icono debería ser el de Word pero tiene un icono de archivo de texto genérico. Te recomiendo una reparación o incluso reinstalación de Office, porque no es normal, de hecho abajo tienes un archivo de Excel y sí que tiene el icono correcto.

Trata de repararlo como te he comentado y si no, buena suerte.

Disculpa pero la calidad de las fotos tampoco me dan para más

Claro, todo está puesto para indicar que se ha instalado el paquete Office, cosa que ayer negabas como posible causa del error.

Pasado esto, he comprobado que solo tiene errores con word, porque Excell va perfecto.

Miraré lo que me dices.

Gracias.

Prueba a hacerle una foto a la pantalla de un portátil y comprobarás que salen como la que estás viendo.

De todas formas puedes ampliar las fotos.

Dije que igual no estaba instalado, porque basándome en que decías de que no da opción de elegir Word como aplicación predeterminada tenía toda la pinta de serlo. De hecho esa opción no te sale porque ya está definida como aplicación predeterminada, así que ayer simplemente me faltaba información. Y relájate, que te estoy tratando de ayudar…

¿Por qué no se te abre bien? Repito, prueba una reparación de Office, tiene pinta de estar corrupto Word, no es la primera vez que lo veo (con Excel también me lo he encontrado alguna vez).

Es que te noto prepotente y no lo entiendo. Si me quieres ayudar, te lo agradezco, pero veo que las formas son las que son.

Soy así, disculpa, trato de ser lo más concreto y específico que me es posible precisamente para evitar malos entendidos y para no liar al personal, porque trabajo con más de 200 usuarios y sé que si te enrollas, la gente se lía más todavía.

Menos es más, como se suele decir.

2 Me gusta

Nada, aceptadas.
Ya mañana le meto mano a eso y te cuento.

Gracias.

1 me gusta

Me parece que ese documento no es de Word, está en formato .xml

Mira bien la foto compañero.