A la compra de un buen jabón y quizás una brocha

Con respecto a los jabones que fui a ojear ya lo tengo un poco mas claro, aunque puedo tomarme mi tiempo pues aún no tengo las maquinillas, Pude verificar con claridad los aromas de Tabac y Álvarez Gomez, tanto en Arenal como en el Corte Ingles tiene atomizadores de muestra con el perfume homologo. La Tabac me parece un pelín dulzona y con notas bajas pero bastante potente , la Álvarez Gomez muy cítrica y con notas altas, potente y fresca y las 2 con mucho poso, para mi gusto mejor el de Tabac, la otra aunque en un principio es mas fresca, llega a cansarme, supongo que los jabones serán algo mas suaves, de no ser así, es complejo usar otro perfume o after pues se puede formar un batiburrillo de aromas. En el caso de Tabac no encontré el Stick solo el jabón en recambio o con la jabonera y la crema, pero al menos ya tengo claro por donde van los aromas. El aroma de L´Ocitane no me gustó y en el caso de la Formula antigua de Lea no la encontré, solo la nueva. La Toja es otro cantar, la encuentras hasta debajo de las piedras, En terminos generales salvo excepciones el Corte Ingles es mucho mas caro que Arenal, un ejemplo, el stick de La Toja en Arenal estaba a 1,65 € y en El Corte Ingles a 2,05 €,
Valla tocho,

3 Me gusta

No seria un problema esperar pues de momento brocha tengo, eso si, lleva años sin usarse, no me acuerdo de cuanto me costo y ni siquiera se de que esta echa, es mas, no conozco ni la marca, por eso ando mirando alguna.

1 me gusta

Para la brocha, me iría al corte inglés a por una omega de gorrino. Son BBB y si es tu única brocha verás que con cada uso mejora.

1 me gusta

Mi recomendación.

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-barbero/2309-brocha-barbera-omega-cerda-100983.html

https://www.giftsandcare.com/es/cremas-de-afeitar/2118-crema-de-afeitar-lea-classic-tubo-100gr.html?search_query=lea&results=40

En dos días en casa y con descuento del foro. Compras maestras en ambos casos. Perfectas para aprender y revisitar regularmente.

2 Me gusta

La tienda Arenal que tan buen publicidad tiene por aqui, donde esta?

1 me gusta

Puedes hacerle un “Tratamiento de belleza”, lavándola con vinagre diluido y luego con champú y acondicionador.
Si buscas en el foro encontrarás las instrucciones de los que saben más del tema.
Los resultados son muy satisfactorios.

3 Me gusta

Tienes que darle una oportunidad al Tabac, te enamorará con toda seguridad, no sólo por el aroma sino por sus estupendas propiedades. El bol de Tabac, aunque en principio puede resultar caro, cunde mucho, tienes jabón para un montón de tiempo. En el Arenal está a 20€ y en el C.I a 30€, no veas cómo se pasan, pero en Amazon lo compras por 15€ y te lo llevan a casa. Con la Alvarez Gómez me pasa como a ti, no me gusta nada, pero es que esos aromas no me van mucho, solo de vez en cuando. Yo empecé hace muchos años con La Toja y sigo usándola, es muy buena y barata y además tienes after y loción para un full por un precio imbatible. Ya nos irás contando. Saludos :+1:

3 Me gusta

No sé si dónde tú vives hay tienda física, en Asturias y Galicia sí, creo que es una cadena de perfumerías gallega. Tienen tienda online que funciona muy bien y en algunos productos más baratos que en la tienda física.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con @Silverado, esa brocha tiene toda la pinta de ser recuperable. Si haces lo que te comenta y ves que no pierde pelo, ya tienes brocha, y además desbravada y lista para trabajar

1 me gusta

Pues os haré caso e intentaré recuperar esa brocha, no pierdo nada con ello. Yo vivo en un pueblo al lado de Oviedo y voy a 2 tiendas de Arenal según coincida, una esta en el centro de Oviedo y otra en el centro comercial Intu, no se si abra más en Asturias. En general tienen buen surtido y Parafarmacia y los precios bastante competitivos.
Sobre Tabac, si que le daré una oportunidad, pero no se en que formato, es cierto que la pastilla y la jabonera en Amazon salen bien de precio, pero igual para probar es mejor la crema o el Stick. Son muchas cosas y se generan muchas dudas.

1 me gusta

Es stick de Tabac yo lo compré en Amazon y es un tocho de stick y solo cuesta 9’01.

2 Me gusta

Lo vi, ¿viene con carcas de plástico?, lo digo porque me pareció solo la barra envuelta en papel, el stick también lo tienen a 12 €.

Viene con carcasa de plástico si, yo cuando voy de finde es el que me suelo llevar

1 me gusta

4 Me gusta

Yo diría que es la mejor presentación que hay de barritas de jabón, vas empujando desde abajo, muy cómoda y además es grande y también se carga la brocha bastante bien

2 Me gusta

Anda será por información eh !!:nerd_face:, cómo se nota que no nos gusta esto .

2 Me gusta

Ahí tienes una muy buena explicación de cómo limpiarla, paso a paso

5 Me gusta

Como dice @ElPablico tenemos más vicio que una garrota!!!
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Hola, Pues al final e independientemente de que se sumen mas cosas en futuro he encargado en Amazón los siguientes artículos:
Jabón y jabonera Tabac 15,92 €

Brocha Barber Tools 16,68 €, aquí me la juego un poco pues no hay mucha información sobre ella, es sintética y tiene las medidas típicas para una todo uso, ya contaré. También había barajado la Yaqi Sagrada Familia que me habíais recomendado pero tarda mucho y la brocha que hora mismo tengo no se como responderá, en un momento me pongo a recuperarla.


En cuanto reciba todo y coja rodaje os voy contado, gracias a todos.

7 Me gusta

Sabia eleccion con el tabac, ya nos contaras cuando lo pruebes, te va a gustar seguro, la brocha no
la conozco, pero una sintetica con ese jabón, toneladas de espuma de la buena. :clap::clap:

3 Me gusta