Al turroónnnnn!

Buenassss

Pues eso, en estas fechas que toca ir aprovisionándose de turrones y dado que estoy “en línea” y no vamos a comer demasiados he decidido intentar invertir en “poco y bueno”, así que “himboco” a algún experto turronero del foro para averiguar si merece la pena invertir en los artesanos “al corte” que valen un ojo de la cara (entre 36 y 45 eurapios el kilo he visto) o realmente no se nota apenas diferencia y con una buena marca es suficiente (El Lobo, Picó, Delaviuda, etc.)… hablando de los clásicos (duro y blando) clarostá.

Y ya que estamos, tengo algún vale descuento del Corte Inglés de esos de compra mínima y el otro día pensando en qué darles uso me pasé por el club del gourmet y allí vi que tenían un par de marcas “premium” que no conocía: Vicens y Pablo Garrigó, a precio de artesano al corte casi… También dicen que los turrones marca El Corte Inglés se los hace 1880 que son del grupo El Lobo… ¿las conocéis?Ideas? Qué marcas son vuestras preferidas?

Un saludete

7 Me gusta

Yo todos los años pillo una caja de la despensa de palacio que son los mejores mantecados a mí parecer, vienen un surtido muy bonico y están echas con las mejores materias primas. Son los que suministran a la casa real. Y normalmente hay que encargarlos con tiempo porque suelen agotar su stock antes de las navidades. Además viene unas cajas de lata en relieve preciosas que decoran muy bien en el salón.

4 Me gusta

Yo soy de Estepa, aunque llevo casi toda la vida en Dos Hermanas.
Yo compro en la fábrica de La Despensa, y allí venden a granel.
Los productos son excelentes, pero el dueño, al que conozco personalmente,
se ha subido a la parra. En el pueblo encuentras la misma calidad a mitad de
precio. Yo voy o los encargo a algún familiar, porque me gusta mucho el marrón
glacé que hacen en La Despensa y ya aprovecho y compro lo demás.
En Sevilla capital tienen una tienda que también vende a granel y no quieres pagar la lata.

3 Me gusta

El marrón glasé esta increíble, y los milhojas de naranja también de mis favoritos. Ya me recomendarás donde ir, ya que este año tenía pensado ir a comprarlos expresamente allí.

Si vas a comprar marrón glacé y milhojas tienes que ir allí.
Yo sólo compro mantecados,marrón glacé y milhojas de naranja.
Te doy los precios.
Mantecados 16€ Kg
Milhojas 18€ Kg
Marrón Glacé 40€ Kg.
Los mantecados de La Colchona están muy buenos.
Los propietarios son familia de la mujer que inventó la receta.

4 Me gusta

Tienes que probar Pablo Garrigós.
Hace unos años trabajé un mes en Jijona en navidades y fue el que mas me gustó de todos.

4 Me gusta

Qué rica la carne al romero de Casa Hacho!!!.

2 Me gusta

No he catado los que dices, pero los mantecados y sobre todo los polvorones de La Isla no desmerecen y están muy buenos.

1 me gusta

Gracias por las recomendaciones hamijos, peeeero… Estoy preguntando por turrones, no mantecados, Jaja. Entonces, merece la pena pagar más por los Pablo garrigos, no @rafaunivega?

Un saludete

3 Me gusta

Para mi gusto sin duda merece la pena, me gusta mucho mas tanto el sabor como la textura y al ser “caro” no como tanto :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo tiraba de los turrones del lote de navidad, porque tampoco soy turronero. Pero dado que el lote navideño es en verdad un pago en especias, este año he renunciado al mismo porque luego se me acumula todo en la despensa.

Creo que miraré la marca que comenta @rafaunivega

Gracias, compi :ok_hand:

1 me gusta

Eso está en Lora de Estepa, que es un pueblo pequeñito muy cerca de Estepa.

1 me gusta

Al lado de la A-92. Parábamos de vez en cuando y todavía recuerdo lo buena que estaba.

1 me gusta

Yo también pillo la despensa de palacio, que buenos están los jodidos.

Tendré como 10 cajas metálicas de envases que la parienta usa para hilos.

4 Me gusta

La lista de precios de un clásico de Madrid http://www.casamira.es/23.html

2 Me gusta

Pues yo desde el año pasado estoy abonando a los polvorones Felipe II, que se elaboran en Vitoria. Me los recomendó un entendido y la verdad es que están buenísimos, aunque se cuelgan demasiadas medallas, premios, polvorón numerado…todo ello es bien merecido ya que una vez al año compensa darse un capricho (28€/kilo) y además se encuentran fácilmente (el corte inglés los tiene).

2 Me gusta

En Portal del Angel, en Barcelona, había una tienda, supongo que seguirá allí, que vendían los turrones al corte, caros, pero excelentes, al final de la misma calle había otra tienda de características similares pero no llegué a entrar, y también muy afamados los turrones de Agramunt, en Lérida

2 Me gusta

Y en Valladolid, junto a la Plaza Mayor de Valladolid, turrones Iborra, tienen el despacho en Valladolid de toda la vida, aunque los elaboran en Jijona, en invierno los turrones y en verano unos helados superiores

1 me gusta

Señores y los mazapanes y pasteles de yema?

Toledanos a las armas !
Algunas sugerencias?

1 me gusta

Mazapán de Toledo? El del obrador Santo Tomé es tremendo!

4 Me gusta