Alberto Castro 8/8

Muy guapa!!

Si afeita como la mía es lo mismico que una espada láser.

2 Me gusta

Siento no ver dónde ves la hoja curva, imagino que la confundes con una kamisori, esta es igual por ambos lados, una bestia parda la mires por donde la mires.
En cuanto a las kamisori no te puedo decir nada porque nunca he tenido una en la mano y por tanto no me he afeitado con ninguna.
Si no te refieres a eso dímelo e intento contestarte.

Desde que la tengo me veo cada vez más parecido al avatar de Rubén y la fuerza me acompaña amigo jedi.

1 me gusta

Creo que es un efecto óptico: al tener la punta curva me parece que esa curvatura se extiende a lo largo de la hoja hasta la zona de situar el pulgar. Pero no es así, por lo que dices. Yo en directo solo he visto las Filarmónicas de los barberos. Ya digo que soy un total inexperto navajil.

Voy a intentar hacer más fotos para que veas cómo es.

1 me gusta

A ver si con estas te soluciono las dudas de las formas de esta navaja. Si no te queda claro sigue pidiendo a ver si lo conseguimos.
No sé si te has apuntado a la putilla pero es una gran ocasión para hacerse una idea de como sería el afeitado a navaja. Te dejo el enlace al hilo Equipo de iniciación al afeitado a navaja rotativo

6 Me gusta

Nada, ya viendo la tuya… he quedado totalmente convencido de que me tengo que hacer con una, no todo van a ser bisturís habrá que afeitarse con una hacha de vez en cuando

3 Me gusta

Coge el martillo, la hucha y no lo pienses más. Yo estoy contento o encantado con la inversión.

1 me gusta

La encargaste en esa madera?

Hablamos por privado :wink:

1 me gusta

Jodo!!! Es más bestia aún de lo que imaginaba.

Gracias por tanta foto, comparativa incluída. :clap:

1 me gusta

Cuando quieras.

No me he apuntado a la putilla. De momento, no estoy concienciado. Además, mi peluquero me desaconseja la navaja por mi delicada piel. Y él sabrá de esto un rato. Sobre el asunto de “las curvas”, lo veo claro: hace la curva por ambos lados de la hoja, y luego termina bajando el acero totalmente recto, perpendicular al lomo. La verdad es que es una navaja preciosa. Igual alguna vez encargo una por el solo placer de tenerla. Tengo tantas de las “de campo” que por una más no voy a tirar la casa por la ventana. Ya iré leyendo las experiencias de los compañeros que se inician en este antiguo arte del afeitado a navaja.

2 Me gusta

Ya sé que parece una tontería, pero, ¿qué tipo de cinta usáis ?, porque todo el mundo dice cinta adhesiva, pero la hay para papel, de electricista, de carrocero … y son de distinto grosor y con distinto pegamento , y, ya puestos, ¿con qué quitáis el pegamento de la navaja al retirar la cinta?
Gracias, hermanos cofrades

2 Me gusta

Fantastica, a disfrutar…

1 me gusta

Pues pues para estos menesteres yo utilizo una cinta de enmascarar específica para modelismo, no recuerdo la marca. Cumple con los dos grandes requisitos.

El primero, que tenga una superficie plastificada y muy deslizante. No se estropea por el agua sobre la piedra , y además desliza muy bien en la misma, evitando así desgastarse excesivamente.

El segundo, está pensada para dejar el mínimo residuo, es practiquísima. No tienes que limpiar nada, ni sobre plástico ni sobre metal. Es la misma cinta que utilizo para proteger partes de las cachas cuando las pulo.

Por otro lado, cuando he afilado con ayuda de cinta, posteriormente nunca asiento colocándola. Con la capacidad de adaptación que tiene el cuero, por mucho que lo tensemos, no lo veo necesario. No es una superficie dura, como las piedras.

5 Me gusta

¡¡¡ Gracias !!!

1 me gusta

Tengo que reconocer, con un poquito de vergüenza, que a mí no me gusta mucho su diseño; me parece la navaja de afeitar que usaría depredador… pero seguro que es buenísima y exclusiva. Enhorabuena y a disfrutarla sin mucha sangre derramada.

1 me gusta

Qué cosa más contundente, me recuerda al a de Ali´s.
Preciosa, me encantan las navajas contundentes.

Disfrútala.
Un saludo

1 me gusta

pues si lo se te mando una contundente que tambien tengo