¿Algún Radioaficionado en la sala?

Es una pena que la afición esté a la baja… Los medios digitales lo han fagocitado todo… Siempre quedará el Cw.

1 me gusta

images

Uno como este era mi equipo de base.

Para las cacerias de zorro, llevaba una President pequeñita, montada en una Derbi FDS, con una bateria en la maleta… :rofl::rofl:

Algunos se mosqueaban, porque yo era mucho mas agil con la moto, me metia por sitios imposibles, y me llevaba casi siempre premio…

Recuerdo a un cabronazo de zorro, que estaba metido en una alcantarilla con un walkie, y sacaba la antena por el agujerito de la tapa… jajaja

6 Me gusta

ufffff…que recuerdos…yo tendria 14 o 15 años…teniamos una emisora en el coche para cuando viajabamos…canal 19 y los camineros nos informaban de las caravanas.
luego la subiamos a casa y tardes-noches en qso …recuerdo un vigilante de una obra que organizaba el qso jajjanjaj.
casualmente… ayer se trajo mi padre del pueblo, dos emisoras, una de base y otra de coche ( eran de un tio mio y tiene mas de 15 años)…ansioso estoy de que me las de y montarlas jajajajjaj…
en cuanto me las de os pongo fotos.

3 Me gusta

que os parece mis dos nuevos juguetitos vintage…

7 Me gusta

Se que voy a reflotar un hilo antiguo pero los que estáis en la escucha notáis más actividad que antes

1 me gusta

Vamos a reflotar el tema, a ver cuantos radioaficionados bien afeitados hay por aqui jajaja

1 me gusta

Esperemos que alguien responda

Las emisiones electromagnéticas están fuertemente reguladas desde sus inicios.

Si no sería un desmadre con interferencias de todo tipo, no podrías ver la tele ni escuchar radio.

Las frecuencias están reguladas y compartimentado.
Hay frecuencias de uso meramente militar, otras comerciales, otras de radioaficionado…
Lógicamente para operar en la radio has de saber cuáles son las autorizadas, potencias límite emisión alcance, identificarte para no trolear… Y para demostrar que sabes están los exámenes y los carnets

Unas pocas frecuencias de corto alcance son libres para emitir cualquiera y con potencias limitadas.

Entre ellas las de 2,4 GHz y 5GHz de los móviles limitadas a 1w de potencia para comunicaciones digitales, los 833 MHz de comunicaciones inhalbricas entre dispositivos de bajo consumo…

Las multas y penas son gordas pudiendo incurrir en infracciones y delitos considerados atentados contra la seguridad nacional y de carácter militar.

Los americanos aún se lo toman más en serio.

1 me gusta

Bueno, tambien hay mas partes del espectro electromagnetico de uso libre, como CB27, PMR 446, los 433 para usos ICM, mandos de garage, domotica…

Pero notáis más actividad últimamente he escuchado que han vuelto las radios de números y cosas de esas con el tema de ukrania ?

Si, no pretendía ser listado exhaustivo. Todos ellos limitados en alcance lo.itsndo potencias emitidas y usos.

Gracias a eso podemos usar sistemas inhalbricis, si no sería un descontrol donde nada funcionaria debido a las interferencias.

Buenas,

Yo no soy radioaficionado, pero en la época pandemica por entretenerme y supongo que también por miedo a un posible “pacopalipsis” internetero me agencie un par de walkies normalitos Pmr para comunicarme en distancias cortas con la doña y sobretodo una radio Tecsun “pollua” con cacho antena para pillar emisoras internacionales, de emergencias, aéreas, etc y estar lo mejor informado posible en caso de “apagón” como esta:

A la que sólo le he sacado un mínimo partido después de trastear con ella (eso sí, conseguí sintonizar la emisora meteorológica del aeropuerto de Barajas como uno de mis escasos éxitos…)

La conocéis los aficionados a este mundillo? Consejos sobre ella, como por ejemplo truquitos para sintonizar masmejol, bandas interesantes que trastear y husmear o emisoras útiles para tener guardadas en memoria?

Un saludete

1 me gusta

Yo alguna vez he conseguido enganchar la bbc y alguna rusa pero ahora hay más ruido

1 me gusta

:point_up: EA7ESI :smile:
En mis tiempos, con un Kenwood TS570D.

¡Una buena antena! :smile:

O un sito alto :joy:

1 me gusta

Yo no he notado una gran diferencia, al principio del conflicto se troleo un poco la frecuencia del UVB-76 con imagenes SSTV, pero desde entonces no se ha oido hablar nada mas del tema.

La PL-660 es un buen receptor, actualmente esta su hermano chino, el XHDATA D-808 que es calcado y mas barato.

Como trucos, pues saber donde buscar, el espectro que recibe esa radio es muy muy amplio, con lo que es complicado encontrar emisoras activas.

Otro dato importante a tener en cuenta es que en HF hay mejores horas del dia (o de la noche) para recibir diferentes frecuencias, por norma general las frecuencias por debajo de 5 MHz se reciben mejor de noche, y por encima mejor de dia.

2 Me gusta

Esa la tengo y va bastante bien pero ya me he dado cuenta de que una antena en condiciones es importante.

3 Me gusta

si claro, las antenas son importantes.

Estas son las mias:

5 Me gusta