Amantes de los Relojes

Lo jodido es si la chavala está de vacaciones y te mandan un cosaco jajajajaja

4 Me gusta

Yo llegué a ser cliente VIP

:rofl:

3 Me gusta

No todos los rusos son bastos y toscos :blush: Tengo en camino un vostok classica que a mi me parece mas bonito que el orient bambino… pero sobre gustos…

Foto prestada de la web

12 Me gusta

Toda pa tí … :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

No te preocupes … en esos casos suelen mandar a “caperucita roja” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

descarga

3 Me gusta

Jodó Luis … éste es el que me tiene el corazón dividido con el Orient ¨Bambino … precioso … :heart_eyes:

A mi los rusitos me llaman porque como ha comentado el compañero son cosillas rústicas y fiables (en funcionamiento, no tanto en precisión) a la vieja usanza, que han sido fabricados durante décadas con pocas variaciones y totalmente mecánicos vaya (los hay sólo de cuerda, o de cuerda y péndulo automático)… y sobre todo baratos, los modelos básicos no pasan de 40-60 euros envío aparte.

Eso sí, a mi particularmente la gama alta de Vostok (nos vamos ya a más de 150 euros) ya le veo menos sentido económicamente hablando porque se ponen al nivel de un Seiko 5 y similares y aunque en acabados por lo visto van algo mejor los japoneses automáticos equivalentes me parecen superiores en todos los aspectos… de hecho mucha gente compra Vostok para tunearlos, porque la calidad de componentes como la correa, esfera, cristal, tapa, etc suele ser bastante cutre… pero a cambio la gran facilidad de conseguir recambios y de desmontar el reloj te permite personalizarlo a tu gusto (aunque al final te salga de precio como un buen japonés como digo)

De todas formas, a igualdad de precio yo prefiero invertir en un automático mecánico que en un cuarzo “de marca” en el cual estás más pagando la marca y el diseño que otra cosa y luego resulta que funciona con un cuarzo chino de 3 euros (la coña de los relojeros cuando abren un reloj pijo de esos para cambiarle la pila suele ser épica en plan “y cuánto dices que has pagado por esto?” :sweat: )

Un saludete

6 Me gusta

Este es el movimiento de cuarzo de algunos de esos “de marca”. Igualito al que monta un chino:joy::joy::joy:

image

6 Me gusta

Creo que @sir_eider se refería más bien a guess,viceroy y demás.

Los que tu has puesto no son cuarzos. Son CUARZOS.

4 Me gusta
  • Son automáticos
  • No son frecuentes entre el gran público
  • Algunos modelos tienen mucha gracia
  • Son baratos
4 Me gusta

Hombre,la calidad de la correa/armis de los vostok es de risa pero lo demás cutre no es. Las cajas son (los amphibia) de acero,el cristal se raya,porque es plexi. Pero también se pule fácilmente y las tapas tienen buen grabado. Los acabados es cierto que pueden mejorar,pero entonces no serían tan baratos.

1 me gusta

Sí, así se lo entendí también yo, pero había que darle un poco de caña por no acotar un poco más lo de las marcas pijas.:grinning:

No solo Viceroy y esas que marcas, sino que Tissot, Certina de gamas ya de 500 € y Longines, Tag Heuer, en gamas de hasta 2,000 €, por ejemplo, llevan movimientos chinos de esos que dice @sir_eider y que llevan relojes de 10 €.

4 Me gusta

Pues tiene guasa. Que un reloj sea caro,vamos de acuerdo si es bueno. Nada que objetar. Pero que un tag heuer (por poner un ejemplo) cueste una pasta y lleve un miyota pelao es p’a matarlos :joy::joy:

3 Me gusta

Un reloj d esas gamas de Tag, Longines, Etc. es caro por los intangibles que tiene, no porque lleve materiales especiales o tegnologias caras, pues el movimiento cuarzo que llevan cuesta en el mercado 35 € y un automatico ETA 2824 que llevan algunos de ellos cuesta en el mercado a cualquiera de nosostros 400 €, las cajas y los cristales son prácticamente en su totalidad chinas, con lo que de los 4.000 € que cuesta el reloj en la calle, el 85% son intangibles y beneficios para fabricante y distribuidor. Claro, hay que contar que tienen que pagar locales, representantes, medios de producción, etc.

Una réplica buena de esos mismos relojes, con los mismos materiales y con maquinaria automática suiza ETA, igual a la que monta el original, cuesta al público 500 y pico de euros, se hacen en fábricas que también tienen que tener máquinas, locales, etc. y pasan por unos cuantos vendedores antes de llegar al comprador,. con lo cual desde 500 hasta 4000 € hay un ámplio margen para beneficios, también llamados intangibles.

7 Me gusta

9s4qfg

1 me gusta

A eso mismo me refiero. Lo que no sabía es lo que se llegaba al extremo que comenta @goranju, eso es ya de juzgado de guardia… por cierto, efectivamente Grand Seiko son ya palabras mayores, hay por ahí también algunos otros cuarzos japoneses de calidad (no en vano fueron los inventores de esa tecnología) que son una pasada… por esos sí pago gusto y gana lo que piden.

Un saludete

4 Me gusta

Un ejemplo. Este chinorraco cuesta 50 eur, movimiento mecanico seagull bastante exacto, csja de acero 316, bisel ceramico, super robusto… Es in homejajeeeeeee al tag heuer aquaracer que son 2000 euretes. Que sí, que no es lo mismo, pero…

7 Me gusta

Este es un claro ejemplo de lo que digo.

Hay un movimiento mecánico Seagull clon exacto de un ETA 2824 que funciona igualito de bien/mal que este, y montado en relojes muy baratos, que funcionan muy bien, con los mismos materiales, o mejores, que los de algunas marcas de gamas medias/altas que cuestan un montón más.

2 Me gusta

Es otro tipo de mercado … para otro tipo de bolsillos … y al que por supuesto creo que no se debería “desdeñar” … :thinking:

Sirva como ejemplo …