Amantes de los Relojes

Lo de los intangibles daría para mucho jajaja.

2 Me gusta

Aqui ya no sé qué decir. Esto más bien es un quiero y no puedo ya que imita (fusila) exactamente la marca… los otros usan otra marca.

Pero efectivamente es un mercado donde puede haber gente interesada. :blush:

2 Me gusta

Aixxxxx … ese OysterQuartz :heart_eyes:
Creo que fue un experimento y cómpralo ahora … mon dieu!

1 me gusta

:joy::joy: … hombre … yo utilizaría la siguiente analogía … que pienso ilustra a la perfección “el leve pecado que cometen los que no fusilan literalmente” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

"… te voy a dar una ostia que te vas a enterar … pero con mucho cariño ehhhhhh … "

1 me gusta

Este es un Fake puro y duro y que deberian de estar prohibidos su venta a la vista y perseguidos por la ley, pues, como dice @luin, lleva hasta la misma marca que el original y el que lo compra, para mí, es un quiero y no puedo.

No es lo mismo una réplica u homenaje con la marca del que lo hace -la réplica- que un fusilamiento total e incluida la marca, que lo que lleva es a un engaño.

3 Me gusta

Juan Antonio … quede claro que Vicente @ElPablico ni justifica ni aprueba la existencia de las falsificaciones puesto que se trata de una actividad criminal reconocida como tal y, por ende perseguida, en la inmensa mayoría de los países … una cosa es que ironice sobre el tema y otra muy distinta que me parezca bien … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Dicho ésto … mi “réplica” al comentario que ha hecho Luis @luin está orientada hacía la también “cuestionable” actividad de copiar un producto.

No olvidemos que una empresa para sacar un producto al mercado invierte en estudios de mercado … I+D … instalaciones … producción … marketing … distribución … empleados … y así un largo etc … :tipping_hand_man: … asumiendo una importante inversión que no está al alcance de todos … :scream:

Si se equivoca … debe asumir el error y las consiguientes pérdidas económicas y de confianza/prestigio en el mercado de consumo … riesgo que el que “se inspira e imita” no corre … :smiling_imp:

Es por ello que le decía literalmente … a modo de ejemplo irónico cuestionando este tipo de prácticas …

Una persona muy sabia y querida por mí me enseñó que la verdadera esencia del dicho … "quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón … " … radicaba en admitir y reconocer que tal perdón no debía establecerse como un premio para quién cometía “pecados tolerables” … la realidad es que quién roba algo no deja de ser un ladrón … y no merece vítores o incluso compresión por hacerlo a personas/entidades de dudosa catadura moral … :thinking:

1 me gusta

Este que pongo es el mejor cuarzo actual para mí y mi siguiente objetivo relojeril.

Termocompensado, o sea, que cada x minutos analiza la temperatura a la que se encuentra y adapta su funcionamiento en base a ella.

Precisión de ± 5 segundos /año. En la práctica, los que se han analizado/comparado con reloj atómico en foros extranjeros se encuentran en ±1 segundo/año.

Analiza la posición en la que se encuentra para adaptar el funcionamiento de las agujas a ella y que siempre coincida el segundero exáctamente en el índice. En todos los cuarzos, menos en el Grand Seiko y en estos Citizen, la aguja de los segundos no coincide con el índice debido a la holgura entre engranajes. El GS y El Citizen tienen un sistema de freno para que esto coincida exacto.

Calendario perpetuo. No hay que poner en fecha nunca mientras tenga carga.

Ajuste independiente de la aguja horaria. Muy importante si se viaja a otros husos horarios con él.

Eco Drive, no necesita pila. Reserva de energía/carga de un año. O sea, que si se carga completo puede estar un año encerrado y seguirá funcionando.

Garantía de 10 años, con dos revisiones completamente gratis en ese tiempo.

Y otros cuantos etc. que ahora no recuerdo. En fin, una auténtica maravilla tecnológica relojera y sin satéites que lo pongan a punto.

14 Me gusta

Vicente, eso no tienes ni que decirlo y mis disculpas si mi escrito daba a entender que habias dicho y aceptabas las falsificaciones, pues estaba muy claro lo que querias decir. Es lo que tiene escribir y no hablar, y más si somos de Pucela, que somos más secos hablando, así que escribiendo…

1 me gusta

My God! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Jodò con los cuarzos!!! Ya sabía que Seiko era una de las referencias, porque fue quien empezó y el GS también en cuarzo es de lo mejor que hay, pero no sabía que Citizen también está ahí arriba.

De todas formas, yo sigo abonado exclusivamente a relojes mecánicos, y si puede ser de cuerda manual mejor que mejor. :blush:

2 Me gusta

Entendido pues Juan Antonio … :joy:

Cierto es que @ElPablico entre las virtudes/defectos que atesora está el “apasionamiento” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Digo virtud/defecto … justo por que en determinadas situaciones el citado atributo se torna virtud … y en otras todo lo contrario … en fin … :man_shrugging:

Creo que nos conocemos lo suficiente … como para saber el uno del otro … sin temor a equivocarnos … :grinning:

Más bien el aviso iba dirigido a cualquiera que pudiera estar pendiente del hilo … sobre todo para aclarar las cosas y que evidentemente no hubiera malos entendidos … :flushed:

Como bien has dicho … el contexto lo es todo … y en un medio escrito como es éste … a veces se interpreta incorrectamente lo escrito … :grinning:

¡Un abrazo compañero … :+1:!

4 Me gusta

Precioso, robusto, elegante, sencillo … bravo!
Espero que lo consigas y lo compartas con nosotros :+1:t3:

1 me gusta

Solo te ha faltado poner el modelo…:wink:

1 me gusta

El precio ya vemos que no es para cualquier bolsillo, 2000 € de Citizen :scream::see_no_evil::blush:

3 Me gusta

Con tantas funciones no esperaba menos.:grin:

El Citizen es el AQ1030 57 E

Los japoneses Casio Seiko Y Citizen van muy por delante en relojería tecnológica, y el que se considera el mejor, por calidad, representante de ella es el Casio G-Shock MRG-G1000D-1ADR.

Estos ya son más tecnológicos y más deportivos que el que colgué antes, para entendernos “hacen más cosas”, pero es porque son en conexión constante con la red mundial de satélites GPS. Además son totalmente en Titanio con tratamiento duro anti rayas .

A mi me gustan todos, Cuarzos, automáticos, mecánicos y hasta de pared. :joy:

El Casio MR G.

image

El Seiko Astron SSE041 de mi propiedad y que uso en verano.

El Citizen Satelite Wave GPS F900

12 Me gusta

A mi el que me tiene enganchado ahora es este https://youtu.be/myfHE8RC3yo
https://youtu.be/myfHE8RC3yo

2 Me gusta

Con esa máquina ya puedes hacer las burradas que te apetezcan que aguantará 1000 veces más que tu cuerpo.

Para mí ya “hace demasiadas cosas” y mi experiencia con los negativos no es buena, pero bueno, también he leido que estos Gs de nueva generación y gama alta no tienen nada que ver lña lectura de los diales negativos con los anteriores.

Un maquinón en toda regla para el que aproveche todas sus utilidades. Ya nos lo presentarás.

1 me gusta

El de hoy. Orient mako ultimo

21 Me gusta

No te digo yo que no me lie con él, al precio al que sale de va a hinchar a venderlo.