Amantes de los Relojes

El Parnis :heart_eyes:

2 Me gusta

es_El-lado-oscuro-de-la-fuerza-es-dificil-de-resistir_132494516795

4 Me gusta

Un cuarzito para hoy.

Que disfrutéis un buen Martes.

17 Me gusta

En el parque de perros.

22 Me gusta

Qué mal queda para mi gusto, los números cortados por las esferas… No melofo…

No es lo mejor, no, pero en general me parece resultón. En su momento me gustaba bastante

Con esa estética si fueran automáticos costarían mucho mas, con numeros cortados incluidos. Mas de una vez lo he tenido en la cesta y si no ha caido es por que “intento” no comprar cuarzos. Yo este tipo de militares los acompaño de natos verdes o negras, esa correa es demasiado elegante para ese seiko

2 Me gusta

Xq preferís los automáticos a los cuarzos??? O es dependiendo de la marca???

1 me gusta

En mi caso, nunca he tenido automáticos excepto un Seiko Recraft que lo vendí nada más recibirlo desde EEUU y un Seiko SKX011 “naranjito” que presenté hace unos días en este hilo y es el único que de momento mantengo.
Los demás que tengo y he tenido son cuarzos y solares… soy un comodón y no me gusta tener que ponerme un reloj para que funcione, prefiero ponerlo al sol o cambiarle la pila.

3 Me gusta

Por qué preferimos las navajas de afeitar a las Gillette de cinco hojas maquinillas?
Por qué preferimos los discos de vinilo y amplificadores de válvulas al Spotify o al mp3?
Por que preferimos las carreteras estrechas y con muchas curvas a las autopistas?
Por qué…?
Por qué…?

En el caso de los relojes mecánicos, en mi caso concreto, es porque un reloj no es un aparato que de la hora exacta. Para eso tenemos el móvil o un digital de cuarzo. Yo el reloj lo veo como un complemento para un tío elegante, una máquina con una maquinaria dentro que está viva…

Supongo que no siempre lo más obvio o lo más eficiente es lo mejor. Por Cierto, tengo unos 20 relojes, y solamente un reloj de cuarzo.

8 Me gusta

Muchas gracias x la respuesta… me ha gustado la reflexión de q es una máquina viva!!!
El simil de las carreteras me ha hecho caer en uno d mis grandes vicios q xq como vivo donde vivo no puedo rutear.

1 me gusta

Veo que ya te han respondido… es un poco como dice @luin. Es mas por coleccionismo que por ver la hora. Me gusta pensar que dentro de 50 años seguiran funcionando. Los automáticos son lo contrario a la obsolescencia programada. Tengo algunos cuarzos, principalmente digitales setenteros y para alguno ya me cuesta encontrar pila… imagina dentro de unos años

3 Me gusta

¿Una máquina que está viva?.:thinking: Como no esté vivo el de la muñeca que lo porta me parece que la máquina viva va a durar como mucho 40 horas…

He tenido rotando treinta y tantos relojes, mecánicos, cuarzos, solares, kinéticos, etc. Ahora me quedan como una docena -también con mecánicas varias- y estoy en fase de reducir a la mitad. Me gustan todos por igual, independientemente de la máquina que lleven, porque me gustan los relojes en general.

Si la función de un reloj es dar la hora, nada mejor que un cuarzo, mejor si es termo compensado, para darla con exactitud y precisión durante mucho tiempo, y los cuarzos están “vivos” aunque esté muerto el portador de los mismos. Los mecánicos están obsoletos como relojes -sobre todo los tres agujas- hace muchos años, se estropean/magnetizan a la mínima, el mantenimiento es muy caro y hay que ponerlos en marcha, en hora y en fecha cada vez que te lo pones, pero…a algunos -sobre todo a partir de una edad- nos gusta llevarlos porque es nos recuerda a algo con lo que hemos crecido y lo que nos inculcaron nuestros abuelos/padres como el único objeto/joya que podía lucir un hombre, y, en mi caso y según mi padre, si fuera un Longines o un Omega de oro ya seria la repanocha.

@Garri, Tengo un Tissot del 72 y tiene pila actual sin pegas. También hay muchos mecánicos de aquellos años que cuesta encontrarles piezas. Tengo Un grand Seiko Cuarzo que garantiza la casa que en 50 años no hay que hacerle más mantenimiento que cambio de pila cada 5 años, la pena es que ya no voy a poder comprobar si es verdad o no. :sleepy::sleepy:

4 Me gusta

Que lo comprueben tus hijos! La parte de legado que tiene la relojería mecánica de calidad también es parte de su encanto. A mi hace un par de años me entraron en casa a robar y se me llevaron piezas muy muy buenas, y la que mas me dolió fue un Omega de oro que había heredado de mi abuelo.

5 Me gusta

Pues así como bien dices ¿ máquina viva ?..mientras se le dé movimiento claro está.
Yo de pequeño solía pasar por la relojería de un familiar a ver el escaparate y sobre todo los relojes de led aquellos con la pantallita totalmente roja que daban la hora, la fecha y poco más.
Recuerdo que habían un par de relojes montados en un pequeño artilugio que no paraba de dar vueltas, y un día le pregunté al familiar de la relojería el por qué estaban siempre dando vueltas sin parar… y me dijo que ese movimiento le hacía funcionar al reloj y por esa razón tenían que estar montados en ese cacharro.
Con mi corta edad sólo de pensar que para que funcionara ese reloj tenía que estar bailando el mambo o moviendo el brazo todo el día como espantando moscas, les cogí manía… cosas de niño que se te quedan marcadas. :joy:!
Este lamentablemente no funciona porque se le dejaron las pilas dentro y se estropeó el circuito.
Tiene unos 40años…

10 Me gusta

A ver, yo colecciono automáticos. No discuto que es mejor si cuarzo, automático, solares o lo que sea. Cada uno es fetichista a su manera. Por supuesto que es dificil encontrar piezas para automáticos antiguos, de hecho tengo bastantes en espera de revivir, pero ya hay cuarzos con 50 añitos y busca un insert, corona original, modulo original… coomo se pete el modulo vas arreao, ya puedes encontrar otro entero por que suelen tener dificil arreglo. Un automatico es mas versatil para arreglos. Y lo de las pilas si que he tenido problemas para encontrar alguna de determinado modelo. Además las pilas de los digitales antiguos gastan como un lanzallamas y alguna dura un añito escaso. Imagina coleccionar cuarzos antiguos y estar cambiando pila cada dos por tres

4 Me gusta

Siempre automáticos , cuarzo algún Casio para ir a la piscina !

2 Me gusta

También tengo éste modelo en anodizado con armis y detalles en naranja. Más deportivo, sin duda.

3 Me gusta

22 Me gusta

Yo prefiero los minerales, siempre encuentro recambios, estos días me llevaré recambios de la playa. :sweat_smile:

tumblr_mzv32zIR3H1t3hbhyo1_500

8 Me gusta