Amantes de los Relojes

Bonito cubano

Aaassssuuuucaaaaaaaaaaaa. !!!

1 me gusta

Me ha recordado al de mi bisabuelo, un Roskopf remarcado para Cuervo y Sobrinos que compró allí hace un siglo. Todavía late con una salud de hierro.

2 Me gusta

Precioso Jacobo … menuda colección de Vintages que tienes … :alabanza:

1 me gusta

A mí esa marca me retrotrae a los ya lejanos años de la adolescencia. Cuando cursaba el Bachillerato, en TVE había un concurso de Colegios al que iban los más empollones de los últimos cursos ya que básicamente se trataba de temas memorísticos. Era extremadamente popular y arrastraba masas de seguidores (sólo habían 2 cadenas de TV). Yo participé. No ganamos pero llegamos a semifinales. El día que perdimos, la cantidad de regalos que nos dieron a cada participante fue descomunal. En mi casa no cabían. Entre tantos regalos, dos relojes de pulsera, un Camy suizo y un Cuervo y Sobrino hispano cubano. Imaganos a un chaval de 15 años con un Timex baratito que de repente se ve propietario de dos buenos relojes. El Camy se lo regalé a mi padre y el cubano me lo quedé para mí. Lo tuve hasta 1982, cuando la rotura de la presa de Tous arrasó mi casa y de los relojes nunca más se supo.

Saludos.

11 Me gusta

Sólo lo saco de paseo los días de fiesta y con buen tiempo para que no peligre su integridad.

1 me gusta

Espero que la rotura de la presa “sólo” te causara pérdidas materiales, tengo entendido que fue toda una desgracia.

1 me gusta

Sí, en mi caso sólo fueron daños materiales. Nos quedamos con lo puesto. Mi casa tenía verias plantas y nos refugiamos en la última, que era un desván. Ahí pasamos el trance. Pero un vecino que tenía un taller donde me arreglaba la bicicleta fue uno de los que se ahogaron y lo sentí mucho. Pese a los años transcurridos, aún hoy lo recuerdo todo como si fuera reciente.

Hablemos de relojes.

8 Me gusta

Preciosa pieza Sandro, elegante como pocos, no te digo que la disfrutes porque seguro que ya lo haces :+1:

1 me gusta

¡Gracias Jordi!

1 me gusta

Me has hecho recordar que debo darle cuerda a este apreciado recuerdo de familia,

tiene un sonido fuerte y duro, es buena maquinaria.

Saludos

17 Me gusta

El programa se llamaba “Cesta y puntos”,si mal no recuerdo.

3 Me gusta

Recuerdas muy bien.

Saludos.

Y el presentador Daniel Vindel.creo que eran los sabados por la tarde.

Mi cacharro para el trabajo

imagen|600x800

16 Me gusta

20 Me gusta

24 Me gusta

Hoy, mi Orient automático

Creo que de la década de los 80, pero comprado hace sólo un par de años nuevo en una relojería de mucha solera de mi ciudad (nota: no es miércoles ni 24, pero no me gusta “trastear” lo de la fecha)

23 Me gusta

Lo de la fecha es un coñazo. Además como no veo muy bien, igual me da que no esté en el día exacto.

2 Me gusta

Exactamente lo mismo me pasa a mí. Desde hace no demasiado uso ya gafas para ver de cerca y como todos sabemos la utilidad única del reloj no es ya hoy día (ni desde hace tiempo) saber la hora, sino que es un complemento más

1 me gusta