Asentadores y Asentado by Fran GTS

Puedes poner un video para poner un ejemplo?. Se entendería mejor. Puede ayudar a muchas personas. Gracias.

1 me gusta

Hace unos días pensaba que la madera de balsa con pasta reavivaba mejor que el cuero en su lado de la carnaza con oxido. Hoy he hecho más o menos lo que me dices pero no entiendo lo que son los pases sin vuelta, el caso es que lo he hecho ligero y me ha funcionado muy bien, cortaba bien pelo al aire el filo, aunque más por el talón que por la punta pero muy satisfecho. Creo que unos pases ligeros y rozando el cuero con cromo es la clave. Por otro lado cuenta y muchísimo la selección del cuero ya que todos no son iguales, y pienso que un buen cuero o un cuero apropiado y técnica es la clave. Por eso te pregunto que asentador usas… cómo lo haces, etc. Gracias

2 Me gusta

Hola

Actualmente uso un Badalasi de @Vizcacha

Cuando digo sin vuelta me refiero a dar los pases sobre el mismo lado rápidamente y luego por el otro lado de la navaja. Lo hago sin vuelta para no cortar el asentador al hacer los pases tan rápidos.

Cuando doy pases a velocidad normal si hago ida y vuelta como todo el mundo asentado las dos caras de la navaja.

Un saludo.

PD: si hago un vídeo será la último que haga casado :slight_smile:

5 Me gusta

Gracias Fran, veo que muchos nuevos compañeros que no conocen el hilo, a ver si los animamos

5 Me gusta