⚠️ Aviso posible fraude venta navajas Iberia en Wallapop

Antes era pescador aficionado, cuestión de paciencia y si cae cae.
Muchas gracias!

3 Me gusta

Me da mucho respeto la compra en wallapop y similares, donde no hay un paypal o un alipay que te guarde las espaldas; después de ver todas estas experiencias, menos ganas aún de usar esas plataformas.
Como decían algunos compañeros, para compras en mano ok, pero es que eso limita mucho si no eres de la gran ciudad o de cerca. Se van a cargar el invento, cada vez hay más gente “escaldada”.

Total, que he seguido el hilo con interés y os deseo a los afectados un final feliz (ese no… el otro… :roll_eyes: ). Por favor, seguid informando de novedades.

2 Me gusta

Gracias compañero. Llámeme Sr. inocente.

1 me gusta

Reitero el consejo que puse más arriba. Si conoces a algún otro afectado, poneos en contacto para que se unifique la investigación policial o judicialmente.

Para vosotros, como perjudicados, no habrá ninguna diferencia (salvo que igual os toca declarar por videoconferencia en vez de presencialmente en función de donde se le juzgue). Pero para él, si se le condena, la diferencia es muy grande dependiendo de si la cuantía total estafada excede o no de 400 €.

  • Si no excede: delito leve, pena de multa de 1 a 3 meses. Si vuelve a delinquir en el futuro y se le condena a prisión, esta condena no evitará que pueda pedir la suspensión de la pena.

  • Si excede de 400 €: delito menos grave. Pena de prisión de 6 meses a 3 años, que, si es su primera condena, podrá pedir que se suspenda para no ingresar en prisión, pero le quedarán unos bonitos antecedentes penales, que en este caso harán que si vuelve a ser condenado por hacer lo mismo, no tenga ya la posibilidad de pedir la suspensión, y le tocará ingresar en prisión, aunque sea por poquísimo tiempo.

La diferencia es suficiente como para que en el segundo caso se le quiten las ganas de seguir estafando, y en el primero igual ve que le sale barata la jugada, y sigue buscando víctimas. A vosotros ni os beneficia ni os perjudica que se acumulen las denuncias, pero si conseguís “retirar a esa persona de la circulación”, todos lo agradeceremos.

Suerte, y que todo acabe bien.

12 Me gusta

No conozco a nadie más que el compañero de este hilo e hice cruzar los atestados.
Resultado en cifras
Este caballero 280
El que escribe 160
Total mínimo estafado 440€

5 Me gusta

También ofrezco la información de la que dispongo a cualquier otro afectado.

5 Me gusta

Creo que Paco @Paco_Galan también tuvo lío con ese bandido.
Lo invoco por si quiere ponerse en contacto contigo y juntos podéis hacer más fuerza.
¡Bien hecho Jorge! :ok_hand:t3:

8 Me gusta

Gracias Sandro

1 me gusta

Y el doctor de Afeitado Clásico también

4 Me gusta

Todo lo que sea sumar ayuda.

1 me gusta

Si que hay algo similar a Paypal que fue lo que use yo con ese individuo, es un sistema de pago que incluye los gastos de envío, De hecho esta persona rechazo la oferta que le hice por las navajas y ello ya me resulto extraño pues hasta ese momento nunca me había pasado.
El pago no se hace efectivo hasta que acepta el vendedor, intermedia en el envío y en el pago Wallapop.
Cuando no es un vendedor contrastado, y tengo dudas uso ese sistema. Si no un charla con el vendedor para ver las intenciones y después a tratar la forma de pago.
En Wallapop, como en el resto de las plataformas de ventas hay gente buena y gente mala, hay que tener un poco de precaución y también de suerte.

Yo sigo pensando que a este se lo pusimos a huevo con tanta insistencia con las navajas, encontró un filón con nosotros.

9 Me gusta

Tiene en su contra una comunidad unida y organizada

12 Me gusta

Yo sospecho que habrá encontrado o robado un DNI y lo está haciendo todo con una identidad falsa, por eso está tan tranquilo. El HP tiene aún conectado el movil, le llegan los wassap y todo…La única forma de pillarlo es que pudieran ver su ubicación salvo que sea tonto y la sim o Movil lo haya comprado con su DNI. La cuenta bancaria ha podido subir un DNI de otra persona y tener el las claves y sacar el dinero desde un cajero…

3 Me gusta

Creo que aunque haya comprado la sim con DNI falso, los móviles se pueden localizar si no están apagados, al menos eso creo, que yo de esto no entiendo mucho. Si es así, pienso que a la policia le llevaría cinco minutos localizarle y detenerle. A ver si tenéis suerte y éste pájaro cae con todo el equipo

3 Me gusta

Madre mía, espero que todo os salga bien contra ese tipejo…
¿Me podeis dar más detalles de cómo puede una persona a la q hayas facilitado tu número de cuenta para q te pague te pueda estafar?
Yo casi siempre uso PayPal o ofrezco contrareembolso y en contados casos he dado mi número de cuenta para algún compi…
Leyendo todo esto a partir de ahora seré mucho más reacia a dar mi número de cuenta.
Un saludo

3 Me gusta

El problema no es dar la cuenta, es que habrán una con un DNI falso, por ejemplo a tu nombre. Y la demanda en un principio te la comes tú.

3 Me gusta

Perdona mi desconocimiento, pero no seria responsable el banco por no verificar la identidad?

1 me gusta

Yo es que la historia del DNI falso y el BBVA no la acabo de ver. Yo tengo una cuenta así, y tienes que firmar un contrato con datos personales así como facilitar tu identidad mediante un DNI.

Para que pudieses hacer lo que se dice tendrías que 1) recibir tu tarjeta de crédito por correo certificado en una dirección postal y 2) dar al banco un DNI que no fuese tuyo y que no estuviese denunciado o que fuese falso claro.

No lo veo la verdad.

Estoy con quien ha dicho que tenía las navajas, le llegaron 500 ofertas en 2 días y se creyó muy listo. Me lo imagino así la verdad. No me imagino un delincuente profesional dedicándose a vender navajas de afeitar.

Saludos.

2 Me gusta

Pues eso lo desconozco, pero en principio el marrón te llega a ti. Tampoco conozco los resquicios para abrir una cuenta de esa manera, pero parece haberlos.

1 me gusta

Un DNI falso y estafas de poca monta no parece que casen muy bien. Falsificar un DNI o un pasaporte no es tan sencillo como en el cine.

Aunque hubiese abierto una cuenta con un DNI falso (osease que se la colasen a un banco, ¡casi nada! ) la tarjeta tuvo firmarla en una dirección postal.Claro que pudo dar una cualquiera y esperar al cartero abajo :slight_smile: o alquilar un piso con el DNI falso y largarse una vez tuviese la tarjeta :slight_smile:

No sé en este caso no lo veo.

1 me gusta