Ayuda con jabón Portus Cale, no consigo espumarlo bien!

Carga con sintética y se acabaron los problemas. Mejor las de “pelo marrón” que las de blanco. Menos placenteras (la cara nota que no es natural), pero ¡qué resultado!

1 me gusta

No tengo sintéticas, ni tampoco tengo problemas al cargar jabón.
Generalmente uso tejón silvertip o manchurian. Pero también tengo varias de cerda, entre 8 ó 9. Mi favorita la semogue 830, desde que se agrietó la pintura de la 1305.
También tengo algunas de caballo y de mixtura.

En mi caso con las de cerda nunca fui capaz de sacar buena espuma haciendolo en el suribachi, en la cara la cosa cambiaba. Fue hacerme con una sintetica y se acabo el problema

Le quería contestar a Óscar (OPAL), que es quien ha iniciado el tema.

1 me gusta

GGracias a todos por las rápidas respuestas, tras varias pruebas más y dolorcillo en el brazo he visto que cargando durante más tiempo la brocha y escurriéndola a tope tope
Sale algo más parecido a lo que debería pero no por asomo a lo que hace @Llampec, la próxima que haga te copio al pie de la letra, incluso sin remojar la brocha de primeras.
La mia es una semogue 1800 cerda.
Espero sacar espuma antes de acabar el tarro y si veo que no sale pues probaré con una sintética; eso si ahora después de probar y probar en la cara se me ha quedado un aroma la mar de bueno :joy::joy::joy:

2 Me gusta

A mi me pasa lo mismo, es imposible sacarle una espuma decente, y no soy novato en estas lides.Creo que me tocó una mala remesa.
Lo que yo hago y mejora bastante es no usar agua del grifo. Cojo agua mineral en medio vaso, lo caliento al microondas y sumerjo luego la brocha dentro del vaso y remojo el jabón con el agua del vaso.

2 Me gusta

Creo que te será más sencillo con la sintética que con la de cerda, al menos a mi me hacen las cosas mas sencillas las sintéticas, luego tejón y finalmente las de cerda.
Ya nos contarás, sobre el aroma no puedo estar mas de acuerdo, mañana cae afeitado con Portus Cale seguro.

3 Me gusta

Este jabón no es fácil de trabajar, ya lo indicaba el compañero que hizo la revisión. En mi caso con una Manchurian la escurro bien y cargo bastante, con un poco de práctica va fenomenal. Pero si quieres evitarte problemas, con una sintética (Muhle XL en mi caso) es fácil. Remojo el jabón como un minuto, y cargo con la brocha seca de todo. Así rasca mucho mejor (aunque mejor rasca el tejón ligeramente remojado). Cuando notes que está bien cargado, puntas remojadas y a la cara.
Es un jabón que merece la pena dedicarle algo de esfuerzo.

3 Me gusta

Por insistir no va a quedar, el aroma me encanta y tozudo soy un rato así que mientras haya jabón en el tarro no pruebo otra cosa y si al final no logro algo decente pues compraré una sintética pero le voy a dar una oportunidad a la 1800 que me encanta

2 Me gusta

más carga menos agua

1 me gusta

deja la 1800 a remojo la noche anterior

1 me gusta

Me lo apunto Gorka

Hola de nuevo, simplemente agradecer vuestros sabios consejos y comentar que hoy al tercer intento :disappointed_relieved::disappointed_relieved:he conseguido algo parecido a una espuma, ni de lejos la de La foto de @Llampec pero lo suficiente como para conformarme por hoy y para seguir intentándolo mañana con un halo de esperanza… gracias de nuevo a todos

8 Me gusta

Otia eso si es un espuma wenna…

Gracias! Bueno comparada con la de ayer si pero muy mejorable, al final no tendré que tirar el tarro de jabón por la ventana tal como pensaba hacer anoche :grin:

Madre mia como te rindes rápido… poco a poco; a los productos hay que cogerles el punto… anda que si llega a ser un MWF o un Lea classic de los primeros seguro que te dejas barba!! :blush::blush::blush:

2 Me gusta

Yo el Portus no lo he usado todavía pero sí el MWF, y creo que ambos llevan lanolina (que me corrija algún compi si no es así) y en el MWF lo que sí ayuda es no mojar ni el jabón ni la brocha con agua caliente para que no funda la misma. Prueba a mojar con agua tibia como mucho a ver si mejora.

2 Me gusta

Yo lo hago con todos los jabones… agüita caliente un rato y sin problemas con ninguno… ni con el de wilkinson ; que la gente tiene problemas de espumado y yo le saco a raudales…

2 Me gusta

Pues yo la crema la espumo con agua tibia pero no me preguntéis porqué, con el jabón he usado agua del grifo fría, debe ser el ansía que no me deja ir a por el vaso al microondas

Sobre mi “relación” con el MWF…

http://foro.sincortenohaygloria.com/t/salgamos-del-armario-productos-valorados-que-nos-parecen-basura/1706/360?u=llampec

1 me gusta