Ayuda con Sabre!

Buenas tardes. Acabo de adquirir una Sabre L2 y en el momento de afeitarme esta mañana…desastre! He montado una GEM y cuál ha sido mi sorpresa que prácticamente no afeitaba. Desesperado he montado otra y nada, que no había manera. Supongo que es problema de las cuchillas pero ya dudo de si la he montado bien (!), de si está defectuosa (la he comprado a un particular fuera del foro) o de si la cuchilla lleva algo que hay que quitar antes de ser montada. En fin, decepcionado y alucinado a la vez. Si me podéis dar vuestra opinión os estaria enormemente agradecido. Por cierto, cómo se distingue la L1 de la L2? No veo marca alguna.
Salud.

1 me gusta

Saludos compañero, ojalá que algún compañero que sepa de Sabre pueda ilustrarnos, asegúarate que tus cuchillas sean de tres facetas y no de dos, porque ésas no cortan bien, son las que se usan para raspadores de pinturas y cortadores de cartón. Las puedes diferenciar porque las de tres facetas tienen un filo mas ancho, te pongo la foto de las dos, la de la derecha es la de tres facetas.

Puedes probar las cuchillas tratando de afeitar el vello del brazo usando sólo la cuchilla, ahí te darás cuenta si son las cuchillas o la maquinilla. Las GEM de dos facetas no afeitan nada.

Saludos

Puede que sea el ángulo. Tienes que llevar el cabezal casi en paralelo a la cara. Es una maquinilla muy apuradora en su versión L2 ya verás, es cuestión de cogerle el truco. En cuanto a diferenciar las bases la L2 tiene 2 marcas en forma de punto en la base.

Es L2, entonces. Qué cuchillas utilizas? Las hay que no cortan, como afirma el compañero? Gracias

1 me gusta

Yo uso las GEM Personna compradas en Conaught Shaving y sin problemas. No he probado otras de este tipo de cuchillas.

Pues no me lo explico. O es una cuchilla defectuosa o es cuestión de inclinación del cabezal. Con la ilusión con la que empezaba esta mañana!

Y estas de tres facetas, qué marca son? Gracias.

Todas las hace Personna, la de tres facetas que tengo son GEM Blue Star ( las compré en Amazon) pero hay otras marcas, la otra es ASR o American Safety Razor (las compré en el Home Depot), el problema es que muchos vendedores por desconocimiento o por deshonestidad las anuncian como cuchillas de afeitar. Las ASR las tenía en la caja de herramientas y cuando llegó mi 1912 las monté para probar, nada, ni siquiera se frenan cortando, es como si no pusieras cuchilla.

Saludos

Es un formato muy típico de rascadores de vidrio ,por ejemplo

EEFUN Rascador de la Maquinilla para la Eliminación de Pegamento de Vinilo, Adhesiva y Película de Ventana, Vidrio, Piso con 20 piezas de Hojas de Afeitar y 20 piezas Cuchillas de Plástico https://www.amazon.es/dp/B073QGPN9K/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_dLucCbSFNVZH2

La diferencia de afilado es asi

2 Caras
0001251_94-0500-cleanroom-single-edge-blade-refill-cartridge

3 caras
0001244_62-0102-cleanroom-single-edge-blade-refill-cartridge

3 Me gusta

En pocas palabras como no estés al loro te afeitas con un cuter

1 me gusta

Creo que la clave la planteaba Eduardo: el modo de afeitarte. Que el cabezal vaya paralelo a la cara. Independientemente de la cuchilla, si no le coges el truco, por la forma en que asoma la cuchilla, no te afeita. De hecho, la forma inclinada del cabezal ya da idea. No se, mañana veremos.
Gracias por vuestras aportaciones.

1 me gusta

Descartado que es la L1, debe ser hasta agresiva. Por lo que debe ser la cuchilla

Es algo muy raro porque es una maquinilla muy intuitiva y sencilla. Montas la cuchilla, cierras cabezal y andando. La angulación es importante para el apurado pero aunque no encuentres el ángulo al 100% la maquinilla afeita. Muéstranos con alguna foto o algo como la tienes montada a ver y te podremos guiar.

Yo también tengo la L2 y es suavísima y apuradora. Lo mejor que he probado en monofilo. Y nunca he tenido un problema similar con las cuchillas

Gracias, Oscar. Ahí va alguna foto.

3 Me gusta

Puede que no sirva para nada lo que te voy a contar, pero es mi experiencia con la Sabre L2.
El primer afeitado que tuve me dejó con muy mal sabor de boca, parecía un rastrillo, fué doloroso y con tirones del pelo.
¿Cómo podía decir la gente que era tan buena comparado con la matanza que me había causado a mí?. Tuve tan mala experiencia que no pensaba volver a probarla. Pero no hay dos sin tres y al final pensando en los posibles motivos de tan mala experiencia decidí probarla cambiando el ángulo de afeitado y menudo cambio, no veas que diferencia de afeitado, totalmente distinto, suave y con un gran apurado.
Poner la maquinilla en paralelo a la cara era la clave.

2 Me gusta

Gracias compañero por aportar tu experiencia. Efectivamente, también creo que es cuestión de ángulo. He preferido no afeitarme hoy, tengo puente, y probar mañana, con más barba. Tiendo a afeitarme con un ángulo de 45 grados, más o menos, acostumbrado al doble filo. La Sabre debe ser otra película, de hecho para que la hoja aparezca y rasure hay que acercar el mango a la perpendicular. Supongo que así conseguiré esa suavidad y sobre todo ese apurado del que los compañeros informan. Deseoso estoy!

3 Me gusta

Aparentemente está todo bien montado pero vamos que ya daba por hecho eso. Pues yo te digo no dejes de probarla y búscale el ángulo. Yo tengo la piel muy sensible y si buscas en los afeitados del día que he publicado con el ella puedes leer mis impresiones que siempre han sido alucinantes. Para mi es un must have en monofilo y desde luego que si la maquinilla es muy agresiva yo no la toleraría tan bien. Con esas mismas cuchillas me he dado 3 pases y retoques con cero irritación. Prueba mañana y si sigues con problemas hablamos por privado y concretamos que está pasando ahí o te envío yo cuchillas si hace falta. Un saludo compañero y paciencia

1 me gusta

Gracias, Oscar. Te contaré.

Pues segundo afeitado. A ver, mejor que ayer, he jugado con el ángulo y cortaba pero está lejos de ser lo que parece que deba ser. Varias pasadas, demasiada presión y si, apuraba pero no se desliza gozosamente, suavemente como planteáis. La cuchilla? Pues la he cambiado y cierta mejoría pero…
Mañana, tercer asalto. Creo que voy a comprar cuchillas nuevas, a ver si…
Saludos.

4 Me gusta