B&M Lavanille: Aroma diferente?

Pues voy a explicarme. Esta semana me llegó el B&M Lavanille. Esperaba un aroma dulzón de lavanda achocolatada, tal y como dice el todopoderoso @racogon en su revisión.
Sin embargo, al abrirlo, sólo me huele a tierra. Tierra pura y dura. Sin más. Ni rastro de la lavanda o de la vainilla.
Alguien más ha tenido esta impresión? Dudo mucho que sea un lote defectuoso.

Saludos!

4 Me gusta

Si no es mucho pedir, puedes enseñar alguna foto del jabón??.
Yo lo tengo de hace 2 años y huele a lo que es. No creo que hayan cambiado los ingredientes, a lo mejor está defectuoso! no lo sé.

Saludos.

2 Me gusta

Pues no lo dudes porque no sería la primera vez que ocurre jeje

2 Me gusta

O lote defectuoso o te ha colado un Petrichor

2 Me gusta

A mi el olor predominante siempre me ha parecido el de tierra. La lavanda está pero yo la noto de fondo y oscura.

1 me gusta

5 Me gusta

Yo lo tuve, hace ya tiempo. Pero es un jabón que no deja indiferente, y seguro que no olía a tierra…

3 Me gusta

Debería entonces ponerme en contacto con Maggard? No sé yo si se van a mostrar abiertos a devoluciones…

1 me gusta

Diego, el jabón no tiene mal aspecto. Mi experiencia con el Lavanille también fue un poco difícil al principio. Compré uno con las expectativas tan altas (esperaba un aroma dulce y avainillado, pero es oscuro) que cuando lo recibí no me gustó y lo vendí. Pero pasado un tiempo un compañero me mandó una muestra, y al abrirla algo me hizo clic en el cerebro.
Ahora es un aroma de mis preferidos, aunque reconozco que no es un aroma “fácil”. Algo similar me pasó con el king of Oud, la primera vez que lo olí me pareció raro, pero con el tiempo se vuelve adictivo.
Yo te recomendaría que le des otra oportunidad, lo tapes y lo dejes unos días sin abrir, y transcurridos esos días lo vuelvas a oler. Si aún no te convence vuélvelo a cerrar y tras unos días prueba a hacer un espumado y olerlo.
Si después de todo esto sigue sin convencerte véndelo, que no a todo el mundo tienen porque gustarnos los mismos aromas.

7 Me gusta

Prueba a ver qué te dicen. De vuelta no lo querrán, pero a ver qué responden.

Últimamente B&M reconoció un error y Maggard gestionó nuevos envíos a los que compraron en su tienda el defectuoso.

En otra ocasión yo compré un jabón Fine American Blend pero dentro de la caja había en verdad un Orange Noir. Se desentendieron y me lo comí con papas.

1 me gusta

Haré eso. Algo parecido me pasó con el Brocha del maestro @Joserra63, pero con dos o tres usos ahora es un aroma que me encanta y de mis preferidos.
Tal vez con éste me pase lo mismo. Si no, siempre quedará el Zoco, seguro que a algún compañero le gustaría.

3 Me gusta

Como te dice el compañero @Trankos, prueba a espumarlo. Es frecuente que el aroma del tarro en seco sea diferente del espumado, el dueño de Declaration Grooming siempre lo deja claro:

"Please note: The initial smell off the puck is significantly different than the full fragrance once lathered. Please do not judge the soap based on the dry smell, as my soap base heavily mutes the mid and top notes, leaving a mostly musky smell. This scent is normal and transforms into its final form once lathered."

También tengo que decir que mis experiencias con los aromas de los Barrister por ahora no han sido buenas: no me han gustado ni el 42 (demasiado dulzón) ni el Cheshire (demasiado acre), y el Seville me deja bastante indiferente. Pero todos ellos olían peor (más químico por decir algo) nada más destaparlos nuevos y sin uso.

3 Me gusta

De momento esperaré a ver si ne hace ese click en el cerebro, tal y como ha dicho @Trankos.
Aunque preguntaré por si son conscientes de algún lote que haya salido rana :slight_smile:

2 Me gusta

Esperé a abrir este hilo después de espumarlo y afeitarme con él, teniendo precisamente eso en cuenta. Pero el olor a tierra sigue. Más suave, pero sigue.
Veremos qué pasa en los próximos espumados!

1 me gusta

Y yo que estaba interesado en el Lavanille :joy: Desde luego, siempre es mejor probar muestras si se puede, sobre todo con estos aromas tan complejos y polémicos. :sweat_smile:

1 me gusta

Exacto y siempre me parecieron más interesantes las cosas que no gustan fácilmente a la primera, pueden cansar antes. Si consigues apreciarlas , perduran.

3 Me gusta

¿En serio?. De la docena de jabones y cremas que tengo todos huelen en seco igual que al espumarlos, con mayor o menor potencia, pero huelen igual.

Una cosa es que no te gusten y otra es que el artesano te diga que huele a lavanda y uno huela a café.
Particularmente el Lavanille, el único B&M que he tenido, no me olía a químico, seré yo.

2 Me gusta

Con lo de químico, me refiero a que recién abierto el tarro nuevo algunos jabones me han dado un olor así, a perfume (el 42 o el Cheshire, por ejemplo), que luego se suaviza y a veces desaparece una vez los he usado. Hay otros que no, y que es verdad que huelen igual antes y después. Solo puedo hablar de mi experiencia.

1 me gusta

En eso estamos de acuerdo, por lo menos en el Lavanille, en otros no tengo ni idea porque no los he olido ni probado.

2 Me gusta

Yo es que no sé hasta qué punto hay perfumes que huelan sólo a tierra :rofl: