Brocha Cerda Semogue SOC

http://www.danidom.com/castellano/catalogo-ct/brochas-ct/brochas-ct.htm

2 Me gusta

Unas marcas españolas
https://foroafeitado.com/thread-brochas-de-afeitar-españolas

1 me gusta

Yo tampoco me hago con las de cerda, pero si tuviera que probar alguna calidad precio Omega 49. Omega hizo una 49 muy bonita para goodfella.

1 me gusta

Ahora mismo hay una thater muy tentadora en el zoco

1 me gusta


La he llegado a ver por 5 euros

3 Me gusta

Y ya que estamos por el ahorro :grin:

3 Me gusta

Gracias por la info Joaquín, pienso que me rendí pronto con aquella Omega y sin un suribachi que me ayudara a doblegar su recia naturaleza. Creo que es hora de remediar eso. Saludos!

1 me gusta

Anda, que curioso no tenía ni idea de esa marca… Si hasta venden navajas parece! Hay algún sitio donde se pueda ver precios y comprar o sólo tienen tienda física?

Un saludete

Yo también llevo el runrún del dapper’s doc de hace tiempo pero tengo demasiado stock, a mi modo de verlo, claro, siempre habrá quien multiplique mi muy de jabones por 10 :grin:

Saludotes :wink:

2 Me gusta

Ese es el tema, o vuelvo a probar una cerda, a sabiendas que probablemente no me gustará, o me pillo este jabón que a nadie deja indiferente y del que todo el mundo habla maravillas…:thinking::balance_scale::thinking:

Hay varios proveedores de peluquería
https://www.comercialpeluquerias.com/pinceles-esponjas-de-maquillaje/3643-brocha-afeitar-danidom-de-cerda-grande.html

1 me gusta

En muchas droguerías se pueden ver productos suyos como genérico

Eso mismo decía un barbero italiano en un video que vi en YouTube hace un tiempo. Decía que era el mejor pelo para brochas de Afeitado y siempre era el que había gastado …sobra decir que siendo italiano, usaba brochas omega, de cerda, claro

1 me gusta

No sé si llevo 4 ó 5 espumados con la Semogue 620, pero este último, en el cuenco de la conjunta y con el ABdB ha confirmado que la puñetera echa por tierra cualquier espuma…
He cargado la brocha como sino hubiera un mañana… Más del doble que con la tejona y mucho más de lo que necesita cualquier sintética para hacer un caldero de espuma. Vamos, que cargo esa cantidad con la sintética y tenemos fiesta de la espuma para medio barrio…
Bueno, pues la muy cerda ha comenzado bien, pero ha sido mojar mínimamente las puntas de la brocha y batir con sumo cuidado para que el agua se mezclara poco a poco con la espuma y a tomar por culo la bicicleta… Espuma fofa que iba desapareciendo del cuenco poco a poco. La marrana se ha puesto hasta las trancas. Qué manera de beber!!!, ni Nicolas Cage en Living Las Vegas…

6 Me gusta

Danidom es una marca Española ( Siam te lo aclara ), antiguamente esta marca fabricava para Industrias Beter ( ahi las compraba yo ), mas tarde las compre ya con su Marca, estan hechas con pelo de cerda blanca y son verdaderamente profesionales, pues se puede desmontar la cabeza del mago, Los Barberos ( de antaño ) desinfectabamos las brochas sumergiendolas en un baño de agua a 99 grados y un chorrito de lejia, ( nunca hervirlas ) asi las dejábamos unos 15 minutos, la brocha volvia a quedar limpia e impoluta. Si esto lo haces incluyendo el mago se estropea enseguida, por eso se debe desmontar la cabeza del mango. Tengo un compañero que pone la cabeza de la brocha directament en el lavavajillas,:joy::joy: es asi de barbaro… pero no se le estropean…

6 Me gusta

Barba… pues aqui te lo dice uno del pais. Lo mejor la brocha de pelo de cerda, comprobado…

1 me gusta

Andrés, lo has descrito a la perfección, y además con mucha gracia, tu comentario es muy divertido.

Entiendo y respeto a los amantes de brochas de cerda y en particular de Semogue, pero una brocha no me da más de dos disgustos, y mucho menos me termina jabones de 20 euros en la mitad de tiempo, me da igual que sea bonita. La Zenith de caballo se comporta muy diferente.

Creo que si se ha de tener una brocha de cerda, sea solo una y que se use en todos los afeitados, es la mejor manera de tenerla a punto, tenerla en rotación es tener claro que puede ocurrir cualquier contratiempo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Gracias Fran.
Lo de la “no rotación” de las cerdas y algún que otro comentario me hace atar hilos…:thinking:
Si estas brochas requieren mucho uso continuado para hacerlas menos tragonas, no será que lo que necesitan es que esa porosidad del pelo de cerda se sature de restos de jabón para evitar que se trague la espuma?. Es decir, se da por hecho que el uso normal, habitual y continuado de la brocha siempre va a dejar restos de jabón y cal del agua en el pelo, salvo que le hagamos un tratamiento a conciencia para acabar con ellos, que la mayoría supongo que solemos hacer cada ciertos meses. Pues bien, pienso que ese uso continuado es el que hace que el pelo se sature hasta hacerlo menos poroso y por tanto menos tragón.
Es decir, se consigue cerrar el poro y por tanto se espuma cada vez mejor, por no hablar del desbravado…

2 Me gusta

Exacto colega!!! Es la caña de brocha. Yo la tengo y… Cada vez que me afeito con ella más me gusta!!!

3 Me gusta

Yo estoy encantado con mi omega barbera . Lo he dicho infinidad de veces, podría ser mi única brocha. Es a la que más se me va la mano, antes que a las tejonas :wink:

2 Me gusta