Brocha Cerda Semogue SOC

Esa brocha es… ¡¡¡¡¡LA BROCHA!!!

1 me gusta

Quizas sea demansiado atrevido por mi parte, pero ¿ de verdad crees que esto es lo que necesita una cara para un buen afeitado ?. sinceramente y sin ganas de ofender lo mas minimo, ver esta brocha tan abierta sin ninguna resistencia a la presion del jabon me hace pensar que no cumple su funcion, que a mi entender no es hacer espuma en un bol, por mi experiencia es dar un masaje en la cara, abrir el poro del pelo de la barba y repartir el jabon de manera uniforme para que la navaja o cuchilla se deslice suavemente. Un buen afeitado debe de ser de al menos 3 minutos con la brocha masajeando la cara… Repito mis nulas ganas de ofender, para mi la labor de una brocha no es hacer mas o menos espuma, para eso estan los esprais, la brocha tiene otra funcion bastante mas complicada. Por favor que nadie se ofenda, los abuelos somos asi de claros.

10 Me gusta

No ofendes @Queens… Aquí estamos para debatir, que no discutir, y echar un rato con la afición y si hay opiniones de profesionales como es tu caso, pues siempre pueden aportar puntos de vista diferentes e interesantes :ok_hand:

Rara vez hago espuma en un bol-cuenco o los famosos suribachis (que no tengo), siempre lo hago en cara, aunque sean con mango barbero … me gusta más y me gusta esa sensación de “rascar” el pelo y exfoliación.

Créeme si te digo que ofrece la resistencia que debe, sin ser demasiado rígida ni pinchosa, pero hay que tener en cuenta que es una brocha muy grande, con nudo 27mm y una altura de pelo de 64mm, quieras que no, abrir, abre sólo con el periodo de rodaje para que abran las puntas y ahí he dado ya el primer pase de espumado en cara, con movimientos circulares, y está repleta de espuma …todo hace …limpia y en seco no está tan abierta.

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-barbero/2309-brocha-barbera-omega-cerda-100983.html

Que tipo de brochas utilizas tu? Pelo? Nudo? Altura de pelo?

Es lo mejor, así se evitan malentendidos …y si los hay, siempre podemos tener un cara a cara y solucionarlo como hombres … Con un café :grin:

Repito …no ofendes …que sería de los foros sin estás “discusiones” para sacar algo en claro :+1:

Totalmente de acuerdo.
Si no fuese así, haríamos como algún gurú, espuma en la mano y extendida con la misma …pero eso no tiene ningún sentido, para eso usas como bien dices espuma de bote, que encima te cuesta 1€ …eso sí es ahorro.
Como dicen en mi pueblo : “eso no se le ocurre ni al que asó la manteca

7 Me gusta

He contado que soy barbero, pero no he contado la que uso yo, pues la misma que utilizaba con mis clientes, la profesional de Danidom. la longitud el pelo es de 51 mm y la que utilizo es la mediana de sus referencias tiene un diametro en la parte de la virola de 18 mm que es donde se debe medir, pues el pelo esta tupido en esa parte, si mides en la parte superior no tienes una medida correcta pues al fabricarla se puede dar mas diametro o menos y lo que cuenta es la cantidad de cerdas o fibras. Para mi cara la ideal es la de 18 mm, la de 24 mm es demasiado pelo de cerda para mi, y la de 15 mm poco. Lo que comparten todas es la longitud de 51 mm es la longitud ideal para el masaje y endurecer la piel, el pelo mas corto rasca y mas largo solo reparte jabon.

1 me gusta

Esta tarde he intentado el espumado del MWF con la Semogue y el resultado ha sido desastroso. Y eso que he cargado la brocha a conciencia y he usado agua fría, pero nada, vuelta a las andadas…
Cómo habrá sido la cosa, que me he acojonado y he pensado: “a ver si el jabón se ha echado a perder…”.
Asi que he pillado la Muhle Silvertip Fiebre y he probado… Falsa alarma, el jabón sigue espumando a la perfección.

3 Me gusta

Si pudieras agradecería foto de la misma

Supongo que será la que sale aquí.

http://www.danidom.com/castellano/catalogo-ct/brochas-ct/brochas-ct.htm

1 me gusta

Supongo la blanca mediana, creo que donde vi la Eurostil solo vi pequeñas

Exacto. Creo que se refiere a esa… A ver que dice el compañero.

1 me gusta

He buscado la foto en la web del fabricante.
Esta es la que yo utilizo:
http://www.danidom.com/castellano/catalogo-ct/brochas-ct/V50208-ct/V50208-ct.htm

2 Me gusta

Cuanta razón, tienen estas sabias palabras, jeje.

Gracias a ver si la consigo jeje

1 me gusta

Un nudo 15 con una altura de 51 debe ser blandurria a más no poder :hushed: se debe doblar pa to los Laos! :grin:

1 me gusta

Estoy leyendo tu conversación con @barba y veo que eres un barbero profesional, entiendo que en la foto la brocha parece muy abierta y da la sensación de blandurria

Pero si pruebas la Omega 10098 te voy a decir que rasca jabones y cara lo que quieras, te digo que si te quieres exfoliar y te empleas a fondo te quedas sin piel si quieres, que tenga 65 de loft engaña mucho a la vista, entiendo las conclusiones que sacas a partir de esa foto pero aqui si se puede decir con rotundidad que las apariencias engañan pero mucho

Ayer me afeite con ella y puse mucha atención para ver si era tragona, para mi no lo es

4 Me gusta

Esa debe ser la que usaba mi abuelo :grinning: tengo un mango como ése por ahí por casa desmochao, debió perder el pelo o despegarse

2 Me gusta

Pues si prueba una mercatejona le daría un pasmo me parece a mi, no recuerdo una brocha menos poblada y más blandurria, Jeje.

Un saludete

1 me gusta

Ud. no tiene un mango compañero, tiene una oportunidad y un proyecto en puerta :joy::joy: Reviva ésa brocha a sus glorias pasadas.

Saludos

2 Me gusta

1 me gusta

Entonces la imagen me ha confundido. Pero hay algo que has dicho que no estoy de acuerdo, dios me libre de desfoliar una cara que deba afeitarse y mas si es amenudo. cuando empece este oficio mi progenitor ( en paz descanse ) me dijo " pon espuma de afeitar en las nalgas y afeitate " le dije, ni loco me va a escocer durante tres dias, la piel es muy fina alli. Entonces me dijo " pontela en la palma de la mano y en lugar de navaja utiliza un cuchillo de cocina "… entonces comprendí la base del afeitado, sobre una superficie dura con un cuchillo de cocina vale. ¿ Luego para que quiero desfoliar y asi hacer la piel de la cara mas fina?, al contrario la quiero dura y curtida.

3 Me gusta

Pues que quieres que te diga, yo la he utiizado muy poco, o casi nada, de hecho la soliamos utilizar para retoques en los laterales de los barbas. pero si te comento que blanda no era, al menos no era esa mi percepción.

1 me gusta