Brocha sintética

Buf, mi viejo igual, le regalé 2 tejonas de las buenas para que las fuera rotando y ni caso, están de pena por lo mismo (también usa armarito viejuno de espejo).

El problema es que las sintéticas que he intentado que use no le gustan nada, al menos las Muhle/Edwin Jagger que le di a probar dice que las encuentra demasiado rígidas para espumar en cara, con efecto muelle y que además como no absorben espuma y él no es de escurrirlas le acaba chorreando por la mano…

Alguna recomendación de las actuales (Yaqi o similar) que pudiera pillarle?

Un saludete

3 Me gusta

Los dos enlaces son iguales.

Dicen que montan el mismo pelo sintético. La que mas adapte al tipo de espumado que hagas.

Del cabezal no puedo hablar, no lo tengo.

La cuestión no es que no absorban espuma, es que si metes una brocha supermojada en un jabón, tendrás que estar cargando mas rato y al principio lo único que obtienes es que salga la poca espuma que va absorbiendo expulsando el agua.

La brocha hay que meterla húmeda pero no chorreando o con exceso de agua.

Saludos.

1 me gusta

Pues creo que va a caer una Yaqi eh… ya me estoy enableando! xD

Esta para espumar en cara irá bien?

5 Me gusta

La fresa y nata :roll_eyes: la tengo yo, el pelo es igual al a Sagrada Familia, pero es mas tocho, va bien para cara o bowl

1 me gusta

Cuando me llegue te lo cuento. Está en camino.

Y esta que tal?
El “pelo” parece diferente al de la ferrari y sagrada familia… Es solo estética o realmente hay diferencia?

https://es.aliexpress.com/store/product/Blue-and-white-porcelain-color-resin-handle-black-synthetic-hair-shaving-brushes/2986023_32816781309.html?spm=a219c.12010612.0.0.12e94431qxrOKy

Saludos!

3 Me gusta

Con la Yaqi arriesgas poco, no son caras y es la mejor opción para probar. Sobre el tipo de pelo, conozco los “tuxedo” (pelo negro y punta blanca) y son muy suaves de puntas y con cierta firmeza de nudo. Si lo prefieres más suave de nudo, que flexe más y con menos firmeza, entonces debes de ir más hacia la de color beige, tipo la última que has puesto.

En lo referente a los tamaños de nudos, cuanto más pequeño, generalmente más hay que cargar y trabajar la espuma, pero son cómodas . Los nudos grandes hay que cargar menos veces (arrastras más sobre el jabón y te llevas más en cada vuelta) y parece que te den una manita bofetadas en la cara, son toda una experiencia.

Anímate y prueba

2 Me gusta

Esta es un pelo tipo 'Plisson’
Será distinto a las otras, seguro. Yo, de ‘Plisson’, tengo una Occitane y una RazorRock. Las dos, muy bien. Quizás la Occitane más suave.
Y Tuxedo como la que tiene que llegar no tengo ninguna.
Sí tengo tres de fibra negra, dos Yaqis y una Efwin Jagger. Todas bien, grandes productoras de espuma en suribachi. Y a mí no me resultan incómodas en la cara.

1 me gusta

La verdad es que compre una yaqi pelo tuxedo y ultimamente no uso otra, me va bien con todos los jabones, en la cara o en el suribachi igual da, siempre espuma perfecta con facilidad y seca rapido.

Para la cara, la Sagrada Familia. Mango más manejable.

Alguien ha probado una yaqui de 26 con pelo tuxedo cara?

1 me gusta

esta la uso yo para espumar en cara y bien

servidor.bien van bien

1 me gusta

No hacen efecto muelle ni nada? Abre bien?

Gracias por la respuesta.
La Sagrada Familia el problema que tengo es que el color del mando no me gusta nada… Pero sabiendo que el pelo es el mismo que la Ferrari, quizá me acabe pillando esa.

Ahora la duda que tengo es si elegir nudo tuxedo o plisson. :sweat_smile:

Yo en casa tengo una sintética Mühle “Silvertip V2”, y la verdad es que me gusta bastante.

no mucho. mejor con la ferrari que con la otra que pillé en azul cosmos

tuxedo bueno

Yo tengo tres Yaqis: Distintos nudos y tamaño de mango, y de los dos pelos sintéticos distintos que tienen también.

Cogí la Sagrada Familia porque era una chulada y las otras por probar otros tamaños de mango y nudo.

Y las tres muy bien.