Cafeteros

Eso ocurre también con el Kopi Luwak o café de Civeta, otra variedad muy cara.

2 Me gusta

Siento lo de la Bialetti, pero es cierto que la Oroley es muy buena.

1 me gusta

Estoy a tope con la oroley! Ley un par de cosas como partir de agua caliente, enfriar la cafetera rápidamente tras salir el café y tal y entre el afeitado y el café de la mañana ya no llego al trabajo! :joy::joy::joy:

Alguna cafetería especializada en Madrid? Ayer leí en un foro (cafeadictos) que Hando. A ver si me puedo pasar.

4 Me gusta

También he comentado por aquí que La Mexicana está muy bien. Consulta su web compañero.

, De hecho vivo al lado de una lo que estaba buscando es una cafetería para probar cosas; más pensando en el método que en el café.

Para que lo de enfriar la cafetera nada más salir el café?
Partir de agua caliente, te refieres a verter en el vaso agua caliente?
Saludos

2 Me gusta

Primera vez que oigo lo de enfriar la cafetera.
Lo del agua caliente lo hago para ahorrar tiempo :grin:

1 me gusta

De los de venta en supermercado, es de los que más me gusta.

8 Me gusta

Me gusta más el Hawai Kona,o el Etiopía Sidamo o cualquier caracolillo,pero de los de supermercado,es el que más me gusta.

4 Me gusta

Las dos cosas se suponen que minimizan el sobre calentamiento del café que saca peor aroma/sabor, hipster dixit

1 me gusta

Pues yo tampoco le veo el sentido: el café, de haber extraído las sustancias que le da mal sabor, ya las tendría y ya habría estado a la temperatura a la que surgen… a mí eso me suena como decir que si tiñes un vaso de agua caliente con tinte azul pero lo enfrías rápidamente se vuelve a aclarar.
Lo mismo es verdad, pero no me lo acabo de creer.

2 Me gusta

yo no defiendo la bondad, digo que lo he leído… a la primera parte sí le encuentro algo más de sentido que a la segundo, la de enfríar después…

1 me gusta

Por cierto ayer estuve en una cafetería en madrid, ya que tenía ganas de probar un buen café que no fuera en un espresso… el caso es que tomé uno hecho en este invento:


La verdad es que es distinto, más suave, pero es verdad que tb aprecias más matices.

7 Me gusta

Me ha llegado este. Veremos que tal.

8 Me gusta

Ese es el que compro en alguna herboristería:+1:

1 me gusta

Me has pillao…

3 Me gusta

Segun los expertos y puretas el café debe estar recién molido, puede (no lo puedo asegurar) que un café sin origen certificado y de precio moderado recién molido y degustado en el momento de unos resultados sorprendentes frente a un producto de élite molido hace un par de meses.

1 me gusta

Despues de probar la bialetti un tiempo he de decir que a mi me esta gustando bastante. Viniendo de la nespresso me ha sorprendido la verdad.
Tambien he de dedir que la anterior cafetera italiana que tuve era una del chino, asi que tampoco puedo comparar bien.
Es cierto lo que comentaba @AngelH de que retiene agua en el fondo y no sube todo el liquido, pero deja muy poco abajo.
Tambien probando los bonka me quedo con el de mezcla cafe del tropico de los que he probado.
Despues de los comentarios, la proxima que pille sera una oroley, ya que se ve que gusta en general

4 Me gusta

Se nota mucho. Ahora estoy comprando cafés de microtostadores en Madrid, muy ricos, pero caretes. Además compre un Aeropress y estoy bastante contento con los resultados.

1 me gusta

Me parece que va a caer una oroley en 3,2,1…

4 Me gusta