Cafeteros

Provocador!

1 me gusta

No sirve para inducción :cry:

Eso me ha salvado a mi de hacer click

1 me gusta
1 me gusta

5 Me gusta

7 Me gusta

Con la intención de reponer el stock cafetero me he acercado a La Mexicana. El primer placer, ese aroma a café que llena la tienda… He comprado dos paquetes: el clásico mezcla 70% natural y 30% torrefacto que es el que le gusta a la jefa. Y para mí un Kenia de la selección especial.
Lamentablemente, aún no me he decidido a comprar el molinillo, por lo que me lo muelen allí mismo. Y al cabo de unos días no es lo mismo, pero bueno… ya llegarán los Reyes… Feliz finde a todos!!!

Por si a alguien le interesa, los precios de los paquetes, ambos de 250 gramos, son 6,10 euros el de Kenia y 4,00 euros el clásico,

9 Me gusta

Me he puesto a repasar el hilo, y no he tenido mas remedio que hacerme un cafetin, con la Oroley de dos tazas.

Con Cafe Marcilla Natural, molido.

Por cierto, no le he echado azucar. Esta bueno. Normalmente, suelo ponerle media cucharilla de azucar moreno.

5 Me gusta

Yo lo de endulzar el café o infusiones soy un poco veleta. A veces les pongo azúcar moreno, a veces nada y a veces algún edulcorante; vamos que si tengo el día goloso endulzo.

Incluso he probado una cosa que vi que hacian en una cafetería de Italia (en un documental sobre el café que pusieron en La2), el italiano ponia el azúcar en la taza y añadía lentamente el café caliente, lo dejaba unos segundos sin remover para que cogiera la temperatura para beber y se tomaba así
Así según te vas tomando el café este va cambiando desde el sabor más natural o amargo hasta los sorbos más próximos al fondo que ya son más dulces.

2 Me gusta

Mañana mismo lo pruebo a ver que tal. Aunque he de advertir que no se ni que café uso. A mi me gusta y me vale.

Con este calor que estamos teniendo los ultimos dias el otro dia encontre mi cocktelera y me acorde de un cafe que tome en unas vacaciones pasadas en un chiringuito de playa.
Os cuento como lo hago yo por si alguno quereis probarlo, aunque tampoco es nada del otro mundo jeje
Hago cafe y dejo que temple un poco, unos tres minutos. Remuevo el cafe en la cafetera antes de echarlo en la coctelera.
En la coctelera tengo echada una cucharada de azucar moreno en el fondo y a continuacion, el cafe. El azucar se detirre perectamente al echar el cafe caliente y no hay ni que removerlo. Luego añado bien de hielos y a darle a la coctelera bien fuerte. Sale el cafe bien frio y lo mejor de todo, sin hielos que hagan que se agüe el cafe si tardamos en tomarlo. Cuanto mas tiempo dandole a la coctelera mas frio nos saldra.

7 Me gusta

¿El carajillo es grande pecado o aceptan pulpo como animal de compañía? :wink:

5 Me gusta

El café solo y sin azúcar es un placer al alcance de unos pocos forofos pero las otras variantes para tomarlo (con azúcar, vienés, capuccino, frappé, irlandés, bombón, cortado, carajillo,…) también tienen su momento y es un placer para muchos cafeteros saborearlas. :heart_eyes:

4 Me gusta

O la brocha :joy:

1 me gusta

Pues hace años practiqué este bebedizo:
Añadido el coñac al café, le echaban un trozo de piel de limón, azúcar y unos granos de café. Se le pegaba fuego y se dejaba consumir la llama.
Y resultado final estaba rico

5 Me gusta

Nosotros?..
Por favor, aclare a qué clase de truhanes se refiere…

2 Me gusta

Un café con chorrillo de anís Machaquito extra seco es :yum::yum::yum:

4 Me gusta

Unas gotinas de Jacks Daniels, tambien le sientan bien!

2 Me gusta

Má o meno. Lo de la queimada es con orujo…

1 me gusta

Luego está la variante para golosos, con leche condensada…

4 Me gusta