Club Feather Artist Club y similares

Anoche me di el primer afeitado con la CJB y una cuchilla SoftGuard. Mis impresiones:

  • El manejo de la CJB, bien. Se me dio mejor que con la shavette que tengo. Lo hice entero con la mano derecha (con la shavette -sanguine- cambio a la izquierda para ir acostumbrándome). Incluso me atreví a dar una pasada lateral, cosa que no había hecho hasta ahora en los 7-8 afeitados que llevo con shavette.
  • Esa cuchilla SoftGuard es muy segura. Es muy complicado cortarse. Es tan complicado, que, pese a que empecé con miedo, me confié tanto, que en la pasada lateral sí que me llevé un pequeño mordisco en la zona del labio. Repito, fruto del exceso de confianza y la falta de técnica. Con cuidado, no te cortas. Además fue solo un susto que ni llegó a sangrar poniendo encima un poco de espuma.
  • La sensación en la cara no me gustó mucho. Seguramente sea más culpa mía (angulo de la cuchilla, exceso de presión…) que de la cuchilla, pero, con esto de hacerla tan segura, y con tantas guías o dientes que evitan movimientos laterales, da la sensación de estar pasándose un peine por la cara. Iba notando todas las protecciones de las cuchillas. Precisamente por esto, puede que usase más presión de la necesaria. No tienes la sensación de estar pasándote una cuchilla por la cara.
  • El apurado, mejor de lo que esperaba. Con las sensaciones que iba teniendo durante el afeitado, me esperaba que la barba estuviese casi igual que antes de afeitar, pero el resultado fue bastante aceptable. Supongo que alguien con más técnica que yo, conseguiría buenos resultados.
  • Post-afeitado: demasiada irritación para lo que promete esta cuchilla. Como en el caso del amago de corte, entiendo que la culpa es mía por apretar demasiado pensando que la cuchilla no estaba cortando bien. Ahora, que sé que sí afeita, lo tendré en cuenta para el próximo día e intentaré controlar más la mano para que no haya tanta presión y el trabajo lo haga el propio peso de la cuchilla, aunque, con lo ligera que es, creo que algo habrá que ayudarla.

Conclusión: muchas cosas que mejorar en mis siguientes afeitados. Estoy empezando a conocer la CJB y las cuchillas, y está claro que hay que ir adaptándose a los materiales que utilizas porque cada uno tiene su técnica y sus peculiaridades.

16 Me gusta

Paciencia, tranquilidad e insistencia son las claves… Ya no hay vuelta atrás :muscle:

4 Me gusta

Pase usted hasta el fondo… :+1:

1 me gusta

Estira bien la piel, no aprietes y no busques el apurado extremo. Y paciencia, mucha paciencia! Verás como poco a poco te irá mejor, a mi me funcionó.

3 Me gusta

CJB recibida pero no estrenada por falta de tiempo,como ya sabia las medidas no me ha defraudado.
A ver si mañana la pruebo,pero tengo una pregunta: Hay que desinfectarla ? o solo la limpio con alcohol,es verdad que viene en una bolsa hermetica,pero no sé.

Si es nueva no.
Si es usada tampoco tendría por que ya que lo que expone es la hoja que tú cambias

Gracias Drago, en realidad las que adquiero solo las froto con alcohol,a excepcion de unas de aliexpress( metalicas todo)que las herví porque venian recubiertas de aceite.Saludos.

De sobra, no hay problema

Muchas gracias.Pasa un buen dia.

1 me gusta

Otro más para el club, recién llegada hoy desde Japón. Esta semana practicaré sin cuchilla y el fin de semana que tengo más tiempo será la de verdad.

20 Me gusta

Al final como no me gustaba el manejo con el mango de goma le puesto unas cachas de madera ue tenia huerfanas.



Saludos a todos

18 Me gusta

creo que habia una shavette que se le podia quitar las cachas y ponersela a una cjb Kamisori, lo que no recuerdo cual era…

2 Me gusta

Podria ser la Sanguine?

1 me gusta

Me interesa… tengo una CJB kamisori y una sanguine.

De momento se quedan como están, pero quién sabe si en un futuro no intente hacer un remix.

como tienes las dos,mira a ver si cuadra,creo haberlo leido en un foro ingles o americano.

1 me gusta

¿Pero puedo quitar el mango a la kamisori y volver a ponerlo sin más después de la prueba? No quiero que me quedé luego suelto o mal ajustado por sacarlo

el mango de la kamisori una vez se quite, ya no se puede poner… a ver si encuentro donde estaba la shavete compatible con la kamisori…

Cualquier shavette se puede usar su mango para la CJB… lo único es buscar alguna que use tornillos para unir la cacha con la hoja…

1 me gusta

La mía es esta

4 Me gusta

Para quitarlo tienes que cortar porque la goma atraviesa el agujero y no te deja sacarlo.

1 me gusta