¿Cómo de adictos sois al apurado extremo?

¡Eres un auténtico privilegiado del pecado rasador!
8 pasadas diarias, esto ni las mejillas de Satanás

Cuánta suerte la tuya.

Yo soy un forofo del apurado y tengo que quedar a espejo sino también me siento insatisfecho, pero para poder hacerlo, necesito el dia de descanso si o si. Ósea afeitados cada 48h.

Si dejo 3 o 4 dias de barba, luego el afeitado es pura gloria bendita, pero no lo hago demasiado a menudo

4 Me gusta

Yo de antes si me encantaba el apurado extremo, pero me estoy quitando, empiezo a valorar mucho mi piel aparte que con este tema de las mascarillas pa que, pa na !!!, :rofl:

3 Me gusta

Yo sigo a ello. La diferencia es que cada vez me afeito mejor a navaja, y mis filos progresan adecuadamente, así que mis afeitados son exclusivamente a navaja. Es cierto que me afeito cada 48 h, no a diario, pero me vale.

4 Me gusta

Antes si buscaba un apurado perfecto. Normalmente lo conseguía con 3 pases y algún retoque.
Pero la verdad que desde hace tiempo prefiero dos pases y algún retoque. Alguna zona no queda totalmente pulida, pero visualmente no se nota, y mi piel lo agradece.

4 Me gusta

Yo también reconozco mi adicción. Si no quedo como el culito de un bebé no lo considero afectado perfecto :crazy_face:
Ahora que estoy aprendiendo a usar la navaja, la parte del cuello a contra también me irrita un poco, imagino que con la experiencia conseguiré evitarlo.

2 Me gusta

Prueba un buen preafeitado, o la crema Nivea de toda la vida, yo la uso desde hace poco y me va de fábula y sobretodo no aprietes el filo contra tu piel, pases lijeros y tu piel a salvo de irritaciones.

4 Me gusta

Antes hasta me hacía daño por algo extremo. Ahora 2 pases , y buen apurado pero sin matarme la verdad. Algún día especial, sobre todo los domingos me tomo mi tiempo y hago 3 pases y no tengo que afeitarme en 3 días del apurado que llevo. También cada vez se coge más mano con lo años y llegar a apurados muy extremos sin hacerte daño es más fácil .

7 Me gusta

Exactamente igual que tu. Antes no concebía un afeitado que no dejara CDB. Ahora, pase a favor/lateral y listo. Como dices, entre las mascarillas y que ya no tengo que ir “perfectamente afeitado” con esto de estar jubilado, con ir “limpito” voy que ardo.

5 Me gusta

Pues de preafeitado estoy usando uno de marca Skullmen que me recomendó mi barbero y tiene un aroma fresco. La verdad que consigo menos irritación. No aprieto pero a veces se me irrita el cuello. Aunque con una toalla de agua fría y el after se me va la mayoría de la irrtación.
Gracias por el consejo

1 me gusta

Qué diferencias entre ambas encuentras? Tengo la Rocca R94 V4. Gracias!!

1 me gusta

Las dos son capaces de darte el mismo nivel de apurado, un apurado de altura. Para que te hagas una idea, comparable al de la Shick Adjustable al 7, o la Merkur Progress al 4,5.

Las diferencias, aparte de la estética, son que la Nodachi evacua mejor la espuma que la Rocca, la Rocca es más cantarina que la Nodachi, y en su desempeño, noto más agresiva en cara la Rocca, la Nodachi es más suave.

Tal vez, considerando que cada cara es un mundo, la Tatara Nodachi sea una maquinilla más efectiva y la Rocca más “bruta”. Es como comparar dos coches de corte deportivo, capaces de recorrer el mismo circuito en el mismo tiempo, uno es un Lamborghini, en el cual llevas el motor rugiendo pegado a tus riñones, y notas cada guijarro que hay sobre el asfalto, el otro es un Mercedes, que va bien insonorizado y con suspensiones inteligentes, que no te enteras casi del endiablado ritmo al que te puede llevar. Pues eso. Que de las dos, transmite más sensaciones la Rocca.

Saludos y espero haberte servido de ayuda :slight_smile:

5 Me gusta

Muy bien explicado!! Conclusión: hay que tener las dos…Jajajjajaa!! Caerá la Nodachi. Muchas gracias!

1 me gusta

Impresionante descripción! jajaja, yo tengo la Rocca y si, es preciosa, pero evacúa regular la espuma en comparación con otras, es muy cantarina (cosa que me gusta) y apuradora, pero siempre la notas por donde está…

2 Me gusta