¿Cómo de adictos sois al apurado extremo?

Yo soy un yonqui total. Para qué negarlo :joy:

Tengo bastante barba con mucha cana e incluso pelos transparentes que creo que aun son mas jodidos. Pero siempre lo intento.
Me afeito a tres pasadas a diario y así me es complicado conseguir un apurado perfecto por la zona del cuello. Con barba de 48 horas, si que me resulta mas sencillo, pero el vicio es lo que tiene…

5 Me gusta

De lunes a viernes me conformo con una pasada y algún retoque puntual, no tengo tiempo para más. Sábados le dedico más tiempo y un par de pasadas y tan contento, no quiero exponerme a irritaciones o cortes , mi piel no me permite mucho más.

4 Me gusta

Igual pruebo el día de descanso un pase a favor y uno lateral( sin contrapelo) Asi gasto mas jabón :slightly_smiling_face:!

1 me gusta

Si, te creo… Cuando se redactaron los pecados capitales, ya, sabes gula, codicia, pereza… se ve que lo de afeitarse no estaba de moda, serían tiempos de barbas largas y asilvestradas, y lo de afeitarse como que no… Tendríamos que hablar con quien manda en estos temas del pecado gordo e incluir un octavo, “La Rasuria” Vicio enorme que nos posee a los incautos afeitantes.

3 Me gusta

Uy, gastar más jabones ? No quiero ni pensar en caer en el visio jabonoso , con la lujuria de aromas, espumas,deliciosas…Lagarto, lagarto.

2 Me gusta

@Cinabrio , a mi me gusta el apurado total, vamos que te pasas algodón por la cara y bigote y no se queda ni una sola hebra adherida a algún pelo rebelde.
Si así es, hay que repasar.
Ángel Face lo llaman.
Saludos

7 Me gusta

Osea, “careto impuber.” Pecadoor.

2 Me gusta

Para esto también hay que tener una buena piel, sino todo son problemas. Buena genética.
Saludos

4 Me gusta

No había visto este hilo, y me ha resultado muy interesante por comprobar como algunas cuestiones son muy comunes y por tener una visión comparativa con relación a mi experiencia.
Del 0 al 10 soy +11, ja,ja, para mi el afeitado ha de ser extremo, he de pasar la mano por el cuello a contrapelo y solo sentir suavidad, lo mismo por el resto. Me afeito a diario, todos los dias, lo llevo haciendo desde la “noche de los tiempos”. El apurado que me gusta solo me lo proporcionaban multihojas, acabe con las 6 de Dorco como multis de cabecera. Hace unos años volvi a las dobles hojas, pero acabando con multihojas siempre. Ahora he incorporado la navaja, me doy 2 pasadas a favor, 1 diagonal mejillas contra resto y 2 contra todo. Al principio notaba poco apurado, ahora al pasar la Future al 5 rasca muy poco. Es decir sería un buen afeitado, pero para mi insuficiente. Paso la Future 2 veces a la contra y luego la multihojas que actualmente solo trabaja alrededor de la barbilla, del resto no saca csi nada. En total 8 o más pasadas, y así estoy satisfecho. He de decir que hay dias que por necesidad o por gusto me he vuelto a afeitar por la tarde.Mi piel debe ser lo mas parecido al Cordovan ese, ja,ja,ja. No tengo “enrritaciones” al menos por el afeitado, y con una loción me quedo a espejo y satisfecho, aunque reconozco que a veces querría más. Es grave doctor?. Gracias por comentar vuestras experiencias. Salud a todos.

11 Me gusta

A mí me encanta dejarme la cara pulida, hasta el punto de hacer FLC a diario y muchas veces una pasada multidireccional con la Sensor y cabezal de tres hojas, adicional al FLC.

Pero eso tiene un coste, en el cuello y la zona donde cierra la perilla mi pelo tiende al caos, y sobre todo en esta última parte me crece tan pegado y paralelo a la piel que se enquista con mucha facilidad.

Lo que hago normalmente es no afeitarme desde la noche del jueves hasta la del domingo y así dejar al cutis recuperarse.

7 Me gusta

Yo también soy adicto al apurado máximo.

Mis maquinillas de cabecera son la Muhle Rocca, la Tatara Nodachi y la Schick Adjustable al 7. Pasadas, FCL y retoques. Hasta que no paso la mano a contrapelo y solo hayo suavidad… no me doy por satisfecho. Tengo poco pelo en la cara, pero bastante duro, y la zona peor, el lado derecho del cuello, ese cuesta mucho que quede a mi gusto.

7 Me gusta

Totalmente.

En mi caso, teniendo en cuenta el problema con el acné rosácea que padezco, aún es más complicado alcanzar ese apurado perfecto. Las maquinillas que mejor me van son la Rockwell 6S (peine 2 y 4), la Parker semi Slant y la Merkur 23C. Las cuchillas de cabecera, cualquiera de las rusas y la Astra verde.

Últimamente, suelo utilizar, para el espumado una dosis de aceite de rosa mosqueta, la cual protege bastante bien mi castigada piel. Espumo en bol, con brocha barbera preferentemente y reparto la crema de afeitar formada con la mano. Los jabones que mejor van son los de base de sebo, por ejemplo, MWF y Tabac formulación no vegetal.

Al acabar, utilizo un after alcohólico y (si ha habido irritación) un áloe vera lo más natural posible.

A su servicio.

8 Me gusta

Aunque soy aficionado (maniático pudiera ser también) del apurado extremo y el contrapelo, llevo una larga temporada afeitándome cada cuarenta y ocho horas. Dejo un día de descanso como norma que raras veces rompo. Tengo la suerte de tener una piel resistente, pero he notado que no me resulta tanto “sacrificio” no mostrar esa cara de recién afeitado a diario.

A lo que voy, si eres adicto como yo a ese “afeitado extremo”, podrá llegar un momento en que no te importe no lucir la piel del rostro tan lisa a diario porque entiendas que se necesita un breve descanso que creo que necesita la piel para recuperarse

6 Me gusta

Pues un servidor se afeita habitualmente cada dos días y siempre con maquinillas por lo que tengo un buen arsenal , no tengo maquinilla de cabecera porque al igual que con los jabones, lociones y brochas me gusta ir variando , las cuchillas si que desde hace bastante tiempo utilizo las Perma-Sharp porque para mí cara son las más equilibradas en cuanto a apurado y suavidad y aunque muy de vez en cuando pruebo alguna marca diferente esas son las que mejor me van con gran diferencia. En cuanto al apurado extremo creo que tal vez lo haya conseguido un par de veces desde que me aficione al AC pero es que tampoco lo he buscado más porque no es algo que ni necesite ni tengo muy claro que para la piel a medio/largo plazo sea bueno, disfruto del momento de relax de un buen afeitado con toda su ceremonia al máximo y con eso me basta. Saludos cordiales

5 Me gusta

Probada la crema Nivea como pre afeitado. Y funciona de maravilla, este fue el proceso:Uso la misma navaja que ayer, una Gold Dollar W 21,mismo asentado con los mismos cueros y los mismos pases, en la cara jabón de glicerina y abundante agua templada, seco ligeramente la cara y me doy la Nivea, algo más que dos lentejas en cada lado de la cara, la extiendo bien con masaje en círculos hasta que no la veo sobre la piel, dejó que la piel la absorba mientras preparó las herramientas unos 10 minutos, he notado que los pelos como que, se levantan sobre la piel. Empezamos bien, jabón en la cara, noto que la navaja va más suave y lijera que ayer, pase a, favor, otro en contra y retoques que fuera menester sobre todo en la barbilla donde tengo el pelo más duro y espeso… Un apurado increíble, y 0 de irrigación o rojeces.Me gusta mas el resultado que con el pre. verde de Proraso y además es más barato. Tomen nota los que quieran probar. Buenas noches queridos afeitantes.

10 Me gusta

Otro que es adicto al apurado extremo, y como no tengo que afeitarme todos los días por protocolo lo hago cada dos o tres días y así lo consigo siempre , afeitandome todos los días me resultaría imposible

5 Me gusta

El CDB lo buscaba al principio y me encanta .Pero ahora lo tengo un poco aparcado, con FL y unos pocos retoques me conformo y consiguió un afeitado decente para poder afeitarme al día siguiente ( vicio )o como mucho a las 36 horas.De esta manera creo que podré terminar algún jabón que no hay manera.

3 Me gusta

Antes lo evitaba, y ahora lo busco… :rofl:

En serio. Siempre lo busco, pero no insisto. Como muchos de los que han opinado ya, prefiero la paz para la piel, que la guerra para los restos de los pelos :hugs:

3 Me gusta

Hubiera jurado que respondí a esto anteriormente. Hace años sí buscaba el apurado extremo, pero me afeitaba día sí, día no. Ahora me afeito a diario a navaja y, con dos pases a favor y repasando a la contra una parte concreta del cuello, comisura de los labios y mosca, voy perfectamente afeitado y, al día siguiente puedo volver a repetir. Podría hacer contra en toda la cara, mi piel lo admite sin problema, pero al día siguiente no me podría afeitar, de modo que he comprobado que un día iría como un San Luis, pero al siguiente tendría sombra sin poderla tajar con el filo, y no me compensa. Prefiero ir todos los días apurado sin volverme loco, que un día muy apurado y otro demasiado dejado.

7 Me gusta

Es lo bueno de estos hilos y porque son tan importantes, a todos sirve leer las experiencias de cuantos escriben. A veces aunque solo sea para saber que no eres un "bicho raro"que hay más que hacen o piensan como tu. Otras para aprender cosas nuevas que ni se te pasaron por la cabeza y te enriqueces como afeitante, siempre aprendes y es lo que hace grande a este foro.

6 Me gusta