Compras Abril 2018

Es fácil de encontrar?

Yo lo compre en una tienda física pero creo que lo encontraras sin problemas.

1 me gusta

:metal::metal::metal::metal: Muchas gracias!

1 me gusta

Gracias Vicente! Tras ver algunas por el foro (entre ellas la tuya boreal) no me pude resistir. Además, estoy seguro de que no será la última :sweat_smile:

2 Me gusta

Tiene una medida ideal para mis zarpas. Gravias Juan :joy:

2 Me gusta

Que buena pinta. Podrias decirnos donde los has comprado?
gracias

1 me gusta

Zenith caballuna del foro
Es la única que tengo con ese mango tan largo, pensé que sería mejor para en suribachi pero espumando en la cara me ha parecido cómoda

26 Me gusta

En topofthechain.ca compañero. Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias

Las 3 B´s.

45 Me gusta

Yo compré por primera vez en Maggards e iba a llegar mañana, pero ha sido retenido en Aduanas según el seguimiento del envío, a ver por cuánto me sale la broma.

Compré la maquinilla Timeless Razor Bronze Open Comb Safety Razor, Model TRBR78

2 Me gusta

En el tiempo que llevo en esto del afeitado clásico, creo que pocas compras me han hecho tanta ilusión como este hallazgo. Unas Vie-Long de los años 80 totalmente a estrenar. Con el precio en pesetas en las cajas y en un estado absolutamente impecable. Un auténtico tesoro.

Los nudos son pequeños, me estoy planteando cambiar alguno por un buen Punta Plata, se admiten sugerencias.

42 Me gusta

MIL VECES PIDO PERDÓN. EDITO PARA CORREGIR EL PRECIO.

Yo no cambiaría ningún nudo.

Las usaría tal cual
Por los precios, quizá la primera sea mezcla caballo tejón. Las otras de caballo.

Mi Vie-londg de silvertip, me costó allá por los años 90 unas 6000 pts. Y el mango tiene la misma forma que la del centro de la foto. Salvo que el mío lleva una especie de cromado en color oscuro como cobalto, que además encarecería el precio.

El pelo de caballo es muy quebradizo cuando está seco y tiende a salirse el pelo del nudo.
Te recomiendo que la mantengas húmeda al menos 48 horas antes de usarla. Húmeda pero no completamente en remojo.
El pelo de caballo funciona mejor con uso continuado. Igual que le pasa a las cerdas.
Los pases laterales para que no pinchen y no se enrede el nudo como pasa con los circulares.

Enhorabuena.

10 Me gusta

36 mil pesetas!!! Mí madre, no te sobra ningún cero, estamos hablando de más de 200 euros en la actualidad, José Manuel.

Con respecto a lo del nudo, aún no lo tengo claro, lo más seguro cambio el de la derecha, el pelo de caballo y yo no nos llevamos muy bien. Gracias por tus consejos.

1 me gusta

PERDÓN MIL VECES. 6.000 Pesetas. Entre los treinta euros y las pesetas se me ha ido la cuenta.

Cuando yo no sabía nada de afeitado, en los años 80. Era frecuente ir a de excursión a Ceuta o a Andorra a comprar productos sin impuestos. Generalmente electrónica, relojes, alcohol, tabaco, chocolate…
En Ceuta encontré un brocha Vulfix que me vendieron como inglesa y de pelo de marmota de 18 mm de diámetro de nudo, poco densa y loft más bien alto. Y que sólo ponía Pure badger.
Esa brocha era el summun. La suavidad de las puntas el no va más.

Después, en los 90, tuve que duplicar residencia por trabajo, y para no estar brocha arriba y brocha abajo, busqué una sustituta. Lo único que encontraba era Vie-long, y en una perfumería afamada trabajaba una vecina y me trajo varias a la casa, para ver y tocar. Había una de hasta 8500 pesetas pero era más pinchona y más grande y no la elegí. Yo tenía y conservo una wilkinson de cerda que no sabía ni lo que era. El cambio fue brutal.

7 Me gusta

Precisamente el mango que más bonito veo es el de la derecha.
¡No cambies ninguno! A no ser que el nudo de deshaga y se desmorone.

A mi me han sorprendido muy gratamente. Muy buenas cuchillas.

1 me gusta

Vaya por dios, lo siento. Creia que esta tienda libraba las aduanas ,de hecho yo tambien estaba preparando mi primer pedido con unos jabones por unos 80$, pero con tu mensaje me lo estoy replanteando. Ya nos iras informando,a ver si no es mucho el palo…

Esto me ha dado que pensar con mis brochas de tejón, tiendo a humedecerla muy poco, casi como una sintética y me gusta la espuma tirando a espesa, me funciona mejor, mi pregunta es …

SI humedezco poco una brocha de tejón antes de cargar espuma en que puede afectarle, es malo para el pelo remojarlo muy poco? no me lo habia planteado hasta que lei tu comentario.

2 Me gusta

Aquí las mencionadas más abajo.

Vulfix ( unas 2.000 pts en Ceuta en los 80’), Vie-long ref. 14.201 unas 6.000 pts, en Granada años 90) y la Wilkinson de la izquierda de la misma época. La otra es algo posterior.

Como siempre, ausencia de información de caracterísgicas de tipo de pelo, calidad o medidas.

22 Me gusta