Compras Diciembre 2017

No creas… mira en la pagina web sus precios…

Yo no lo veo así. Por supuesto que es una putada que nos paren las cosas, eso sin duda, pero que quede claro que cuando una tienda declara un valor falso para evitar aduanas está haciendo algo ilegal. Y si el funcionario de turno lo tramita, no está haciendo méritos, está haciendo su trabajo, nos guste o no, es la legalidad actual. Pero aquí somos siempre un poco gitanos y cuando nos cazan en alguna nos echamos las manos a la cabeza, pero solo es lo normal.

Pd: Ni trabajo en aduanas ni me gusta que me paren los paquetes.

16 Me gusta

Entonces, lo que hace Maggard es legal?.
Conozco algunos vendedores que envían declarando que se trata de “merchandaising” cuando no lo es.
Ya sé que no es legal declarar un valor menor del que realmente tiene o indicar que tiene un contenido distinto al real, para evitar Aduanas, pero en la mayoría de los casos el paquete pasa y listo.
Nos la jugamos y a veces palmamos…

3 Me gusta

Yo he enviado por Nacex 24 horas y me ha costado algo más de 7 euros. Y ojo, con recogida a domicilio.
Según palabras textuales de ellos (Nacex): “…de la web no te puedes fiar, los precios están inflados”.

Sé que 20 euros es carísimo para un envío pero la pagina web te indica los precios… Otra cosa es que la tienda quiera sacar beneficio también al ponerte esos gastos de envío tan desproporcionados…

1 me gusta

No sé, puede que te estén incluyendo algún tipo de seguro, contrareembolso o prioridad en el envío, pero ya te digo que he enviado con Nacex unos zapatos y me costó enviarlos 6 Euros y pico a Sevilla.
No era envío prioritario, pero lo estaban entregando al día siguiente.

Kers, no es una multa. Son impuestos arancelarios y el IVA. Aunque lo que importa a efectos practicos es que nos tocan el bolsillo.
Suerte.

1 me gusta

Es caro si, pero la culpa es tuya y de tus vídeos enableadores de novatos :stuck_out_tongue_winking_eye:

Tampoco hablé con ellos para ver si había otra opción de envío, o quizá en la tienda de Barcelona sea más barato. A saber, porque no venden ni por internet…

Me pudo el ansia :laughing:

1 me gusta

Correcto, es ilegal. Si lo hacen, pues un favor para nosotros y de lujo, pero que conste que ellos se juegan un pepinazo por hacerlo. Es de entender que haya comercios o artesanos que no quieran hacerlo. Sólo hay que ponerse en su posición. ¿Si yo tuviera un negocio arriesgaría a que me metieran a mi un pepinazo declarando menos valor?

Lo que comentas de “Merchandising” en el tipo de envío, es lo correcto, significa que es un envío comercial y no un regalo o una devolución por ejemplo, no es publicidad de una serie de TV como podríamos entender esa palabra aquí.

2 Me gusta

Muchas gracias @egutiabe @wosa @Guille @HarryLime @IVM @Woland.

Sandro, sabía yo que te gustaría el detalle del aro de tortuga :stuck_out_tongue_winking_eye:.

Iñaki me vas a sonrojar :hugs:.

Por supuesto Aberto, de hecho no he podido aguantar y aunque me afeité ayer, en el tercer espumado en mano me la he echado al jeto y me ha dejado muy buenas impresiones.

6 Me gusta

Cómo auto-regalo de nochebuena ha caído una brocha (mi primera sintetica) CRV del compañero y artesano Carlos @rufivk al cual agradezco su tiempo y paciencia tanto con Rafa como conmigo.

Aún está a buen recaudo en la morada del compañero Rafa @rafaunivega, estos días de puente aprovecharé para hacerle una visita y recogerla.

Un saludo.

41 Me gusta

Muy guapa Juanjo!

2 Me gusta

¡Muy bonita Juanjo!:ok_hand:t3:

2 Me gusta

Preciosa Juanjo.
Como molan estos mangos de Carlos, y con el tuxedo van como anillo al dedo :heart:️:heart:️:heart:️.
Que la disfrutes mucho amigo

2 Me gusta

35 he pagado yo a Dhl exppres por una Asylum rx…la siguiente compra le mande un mail al vendedor y me declaro 70$…0 problemas pot correos …saludos

1 me gusta

Si cae en aduanas siempre puedes devolverla. Y pillas la mía del Zoco :wink:

Si no la vendo va de vuelta para Blackland que hay 30 días de devolución.

Muchas gracias J.F.

Lo mismo digo de tu colorida paladín.:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muy guapa. Ya verás como el pelo que monta te sorprende.

1 me gusta

Te digo lo mismo, que disfrutes tanto o mas esa elegante M&F.

Gracias también Sandro @HarryLime y @Mod1970.:grinning:

3 Me gusta

Yo quise hacer eso para pedir la Rocca a un vendedor Noruego (o Sueco, no recuerdo bien) y casi “me pega”.
En según que países está muy mal visto el fraude al Estado y sus instituciones, entre las que se incluye el Servicio Postal.
Resumiendo, me dijo que sino sabía que lo que estaba proponiendo era delito?.
Pero lo que me jode del tema es que en la web se indicaba que el envío internacional estaba 100% libre de tasas aduaneras… :thinking::face_with_raised_eyebrow:Menos mal que pregunté.

3 Me gusta