Consejo por irritación

Más gráfico imposible!. Y ya para nota, que gap tienen las placas?, es decir, que distancia hay para poder comparar entre maquinillas

1 me gusta

Aqui ves la comparación de separaciones en mm o gaps entre la Rockwell 6s y la Karve por ejemplo

Tampoco te fies del gap unicamente, interviene la geometria del cabezal, esto ya es más complejo, pero vamos, te puedes encontrar por ejemplo la Tatara con un gap en peine cerrado de 0.63 y darte cuenta de que apura bastante bien y es suave, otra de otra marca con el mismo gap igual muerde más o no apura, o …

Lo iras viendo al probarlas

Rockwell 6S Karve
GAP MM GAP MM
R1 0,2
R2 0,35
R3 0,48 AA 0.47
R4 0,61 A 0.60
R5 0,69 B 0.73
R6 0,79 C 0.85
D 0.98
E 1.10
F 1.23
4 Me gusta

Muy muy interesante!

2 Me gusta

No se si te aclare algo, existe un ejemplo muy extremo en el AC que es el siguiente:

Dos maquinillas a comparar:

Blackbird - gap de 0.58 mm en peine cerrado

Placa 4 de la Rockwell - gap de 0.61 mm

DIrias que entre estas dos la Rockwell podria apurar incluso un poco mas por el gap …

Pues ni de coña, no te puedes imaginar, la blackbird es más agresiva, pero mucho … mucho … mucho más
Teniendo un gap menor porque expone más la cuchilla que es otra variable a tener en cuenta

4 Me gusta

Me has aclarado mucho, gracias!

La verdad es que yo iba por ese lado, el poder comparar los gaps de las distintas maquinillas para ver los apurados que se conseguirian con cada una pero ya veo que no es cuestion de matematicas sino de sensaciones.

1 me gusta

Para complicar el tema hasta el infinito, debemos pensar también en el papel determinante de muchos otros factores y muy especialmente en cómo son nuestra piel y nuestro pelo.

Centrándonos en la piel, pensemos en un momento en su elasticidad o en su “almohadillado” (cantidad y características del tejido subcutáneo o simplificando cómo somos de “mofletudos” o de “cara de luna llena”).

Llegamos a variaciones infinitas que justifican el único punto en el que coincidimos todos los aficionados al AC: ¡cada cara es un mundo!

No hay que obsesionarse con los “gaps”.

2 Me gusta

Poco a poco voy dandome cuenta de lo complejo que es lo que yo pretendia. Pensaba que se podria establecer una comparativa entre las distintas marcas y sus distintas placas pero ya veo que esto del “ahorro” es una quimera y que para dar con tu conjunto perfecto e ideal, solo se puede conseguir pasando por caja y probando las miles de maquinillas y combinaciones que hay. :cold_sweat:

1 me gusta

Discrepo de la necesidad de pasar por caja y probar infinitas combinaciones.

Por poco que sean correctos los útiles que tengas (y por lo que leo en el hilo tu ya los tienes), solo hay que perseverar hasta sacarles el máximo partido. Termina consiguiéndose si te das tiempo para depurar la técnica.

Pasar por caja pensando que la siguiente adquisición será la definitiva, es perseguir una sombra…

3 Me gusta

Completamente de acuerdo, con una buena técnica, que básicamente te la va a dar la experiencia y el tiempo, se pueden tener afeitados óptimos con materiales humildes. Evidentemente si a esa buena técnica y experiencia sumamos mejores materiales pues “miel sobre hojuelas”.
Y esto es aplicable a casi todos los aspectos de la vida, por muy buena guitarra que me compre si no se tocar me va a dar igual.

4 Me gusta

En efecto, un error muy común al principio

Sí, pero la quimera de encontrar la maquinilla “Definitiva” es algo de lo que no podemos/queremos disistir…Y nos gusta!!! :roll_eyes::joy:

2 Me gusta

La última frase me la apunto que es para enmarcar. Cuanta razón tienes!

Amén.
Es el pecado que cometemos todos cuando empezamos en esto,queremos probar todo,pensamos que lo siguiente será lo mejor,y al final ese es nuestro error de base.
Nos falta algo fundamental,la técnica.
Y al rotar tanto al principio andamos dando tumbos sin asentar la técnica.
Yo aconsejaría reprimir esas ansias de probar todo y coger maña.
Un jabón como Tabac o Cella,una 89,un pack de cuchillas,una brocha normalita y a practicar…
Una vez que vemos que se nos da bien la cosa,ya será momento de aromas,de maquinillas de titanio y de brochas de tejón asirio.

13 Me gusta

Las empresas amigas del foro no aprueban tu post :joy::joy::joy:

Tienes toda razón, al principio se suele dar muchos palos a todo lo que se mueve hasta que se va adquiriendo experiencia, pasa en todos los “hobbies”.

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: Es solo aplazar unos meses la fiebre del ahorro,así habrá menos devoluciones :wink:

1 me gusta

@Sherlock, el amigo @Juan_Torre te ha dado una clase magistral , tiene echos los deberes :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

A la fuerza ahorcan amigo Joaquín :grinning:

1 me gusta

fv6y5r

4 Me gusta

Diario de Bitácora: “Si algo funciona, para que tocas!”

Debido a la ausencia de problemas en los afeitados anteriores, mi afán de experimentar ganó la batalla y decidí hacer una pasada a contrapelo en la zona 0… Craso Error…

El afeitado lo realicé con el jabón de L’Occitane que compré a un compi en el zoco. En seco huele muy poquito y sútil pero espumado y puesto en la cara, el aroma se hace más evidente y la verdad es que huele bastante bien, un poco más intenso, para mi gusto, sería perfecto. En cuanto a propiedades el jabón es muy bueno, me ha sorprendido mucho, espuma con mucha facilidad y hace deslizar bien a la cuchilla. Lo esperaba peor pero cumple sobradamente.

En cuanto al afeitado en sí, he utilizado la cuchilla Gillette por tercer uso, por probar, y aunque no ha ido mal, se notaba bastante áspera, sobre todo a la contra, lo que me confirma que no usare más de dos veces cada cuchilla de esta marca. El gran problema del afeitado ha venido cuando, en un alarde de querer probar si el pase a la contra era uno de los problemas de la irritación, me lancé a ello con la consiguiente irritación de la zona cero y alguna zona más en menor medida. Así que, o aun no he hecho callo en la zona o me puedo ir despidiendo de la contra en esta zona del cuello tan sumamente delicada. Además, creo que por la cuchilla en su tercer uso o mi falta de pericia en esa zona, he notado que en la zona del mentón no termino de cogerle el punto para cortar adecuadamente el pelo ya que al acabar el afeitado, al tocarme la zona, el pelo sobresalía perfectamente, era más corto de cuando empecé pero no lo suficientemente corto siendo bastante evidente… será cuestión de coger la técnica.

Nota: 7,5

4 Me gusta

¿Y me lo dices ahora? :crazy_face::crazy_face:

1 me gusta

He de reconocer que como muchos he acaparado material (¿para varias vidas? :thinking::thinking:) y aunque cuando empecé en esto tenía pocos materiales quizás me lancé a la vorágine consumista antes de tiempo. Pero lo hecho, hecho está.
Eso sí, con el tiempo, he podido comprobar que con una DE89/R89 o una Merkur 38C se consiguen muy buenos afeitados; por eso siguen entrando en mis rotaciones sin falta.

1 me gusta