Consejo por irritación

Na, como tengo una cajita de 5, si me da para dos afeitados cada una de las cuatro que me quedan, bienvenidas sean. Cuando se acaben, a por otras, hasta dar con las buenas para mi.

De todas formas tampoco quiero exprimirlas mucho, no solo las Gillette, sino cualquier otras, la cuchilla es lo mas importante del afeitado, para mi, que al fin y al cabo es lo que corta la barba, asi que si se tiran antes de su fin de ciclo tampoco es un trauma ni por precio ni por riesgo de irritaciones, cortes…

2 Me gusta

Es buena opción, es lo más barato que tiene esta afición, si te dan dos o tres usos buenos ya están amortizadas, esas y en general todas, depende de tu barba y piel, pero a partir del tercer o cuarto uso ya te la puedes estar jugando un poco y acabar algo irritado sin necesidad, es mi opinión claro :wink:

Edito… P… Corrector

2 Me gusta

Es verdad que siendo lo más barato del AC, a veces nos empeñamos en estirarlas de forma incomprensible (yo el primero, ojo).:roll_eyes:

2 Me gusta

Exacto, mi idea es no darles mas uso de 2 o 3 veces maximo, independientemente de la cuchilla que sea

1 me gusta

Yo personalmente las uso 1 vez, como mucho 2, pero normalmente 1.

Lo que si he notado últimamente es que haciendo la pasada lentamente ayuda mucho a tener menos irritación, parece que corta bastante más y da menos tirones.

2 Me gusta

Pues en mi experiencia personal, por lo general casi siempre he notado más suaves y mejor las cuchillas en el 2ºuso que en el 1º, ojo, es mi sensación pero en el primer uso me parecen más agresivas.
Y la que menos me ha durado son 4 buenos afeitados, supongo que mi barba no es muy dura…

2 Me gusta

Mismas sensaciones en mi cortísima experiencia.

1 me gusta

Si, en una entrada anterior del Diario, lo indico que el primer uso me parecio normalita pero en el segundo uso, paso a excelente.

2 Me gusta

Diario de Bitacora: “Nueva prueba con Gillette 7 o’clock”

Ayer fue el afeitado, no me dio tiempo a escribir. La verdad es que no estuvo mal y empiezo a dar por zanjado este tema. Utilice la placa #4 con una nueva cuchilla Gillette la cual no me fue mal. La primera vez que use esta cuchilla no me parecio gran cosa pero esta nueva si me ha gustado bastante más, corta bien y nada de puntos rojos ni irritación. Puede ser que haya cambios en las cuchillas de unas a otras y en una misma caja?

El afeitado ha sido bueno y me ha gustado bastante aunque he ido con más prisa que otras veces y lo he disfrutado menos, y eso que el jabon que he usado, un Dr. Jon, me ha gustado mucho su aroma.

Lo malo de que empiece a ser rutina el no encontrar irritación ni puntos rojos ni nada, es que me esta haciendo plantearme el probar la placa #5, aunque ya empieza a darme respeto en mi corto bagaje con maquinilla clásicas…veremos

Saludos

Nota: un 7. Las prisas han hecho que no haya conseguido un CDB ni siquiera un buen apurado, recortar pelos y poco más.

3 Me gusta

Puede pasar, si. En marcas más reconocidas y fiables no ocurre con frecuencia, pero con otras de peor reputación puede ser habitual. De ahí la importancia de probar distintas marcas y encontrar las cuchillas que a cada uno le vayan mejor.

3 Me gusta

Diario de Bitacora: “Confirmación”

Hoy tocaba después de un fin de semana muy ajetreado en el que no me ha dado tiempo a hacerlo. Puedo confirmar que las cuchillas de Gillette, al menos las mías, van bastante mejor al segundo uso que al primero, mucho más suaves.

Además he probado el jabón B&M Night Music el cual me ha gustado bastante su aroma, muy curiosa la coloración del jabón y la espuma vainilla que saca. de propiedades muy bien auqnue me sigo quedando con mis Stirlings.

Por el resto, buen apurado sin apenas incidencias, salvo un pequeño sangrado por un pelo encarnado que no he podido esquivarlo.

Nota: 8

7 Me gusta

Nota: como nos ponían en el colegio … (P.A.) … progresa adecuadamente :grin::grin:

Es cierto que pueden salir cuchillas mejores o peores en la misma caja, y es cierto que en el 2° uso al perder algo de filo pueden parecer más suaves y permisivas. De cualquier modo, los usos que les puedas dar te lo va a decir tus propias sensaciones personales con cada cuchilla , del tiempo que dejes entre afeitados , o el número de pasadas que des en cada uno. Es muy relativo. Como digo, independiente de los usos que les.des, tus sensaciones no te van a fallar nunca :wink:

2 Me gusta

La vedad es que si, no hay nada como las sensaciones de uno y fiarse de ellas. De hecho, como soy de culo inquieto, me estoy planteando pasar a la #5, y dandole vueltas, creo que lo hare cuando me toque el segundo uso de la proxima cuchilla Gillete. Pensaba cambiar a otra cuchilla: “Shark”, pero no me veo capaz de aguantar las ganas de intentar la placa #5.

Por cierto, lanzo una pregunta, la diferencia entre placas es el aumento del espacio entre cuchilla y placa?

Es posible que en el primer afeitado pierdan el recubrimiento que llevan algunas en el filo y por eso el segundo sea mejor?. (A lo mejor es una tontería, cocos míos…)

Buenos días!

No soy un entendido, pero podria ser que tuvierasalergia a alguno de los materiales de la maquinilla o bien de las cuchillas, yo probaría de nuevo con otra cuchilla a ver, si surge de nuevo la misma irritación, entonces por lógica debe ser la maquinilla.

Saludos cordiales!

1 me gusta

Buenas, no creo que sea una cuestión de alergia por como sea desarrollado todo posteriormente. He probado los mismos materiales y jabon salvo las cuchillas Rockwell y no he tenido problemas. Los granitos casi seguro que eran producidos por el coctel postafeitado que me aplicaba sin estar la piel nada acostumbrada a tanto potingue. La irritacion, yo creo que ha sido una mezcla: de piel muy sensible sin conocer una cuchilla (quitando las multihojas) en su vida que la tocara y rascara; de afeitado a contrapelo y de apretar “inconscientemente” por el uso de la placa #3 la cual es tan suave que al ver que no apura tanto, acabas imprimiendo una pequeña presion que en pieles sensibles se “enfadan”. Con la placa #4 se nota más el contacto de la cuchilla y hace que te retengas a la hora de esa minima presion.

2 Me gusta

“lanzo una pregunta, la diferencia entre placas es el aumento del espacio entre cuchilla y placa?”

No sé decirte la diferencia entre una y otra placa porque aunque te parezca raro, no tengo esa máquinilla, debo ser de los pocos del foro :joy::joy:
Quizás @Juan_Torre (por ejemplo) te pueda recomendar

1 me gusta

Es lógico que tras el uso pierdan filo y se le hagan pequeñas fisuras a la cuchilla, por tanto todo lo que haya por encima se pierda también …pero no sabría decirte , habría que ha de un análisis con microscopio y examinar el filo :grin::grin:
Yo …no me voy a calentar tanto la cabeza, para eso ya está el I+D de gillette o la marca que sea.

Yo tampoco me como el coco. Si no me va, a la basura!. Será por cuchillas…

1 me gusta

Aqui esta bien claro que la diferencia entre las placas de la Rockwell es la distancia que hay de la base a la cuchilla, lo que viene siendo el gap, vamos …

Hay otro dato secundario que es lo que sobresale la cuchilla desde la linea teórica que une el extremo de la base con el extremo de la tapa, pero vamos, con lo primero se explica ya

kHY0IRa

Este otro tiene mucho menos gap o separación

2 Me gusta