¿Cuál es el mejor fabricante de navajas de afeitar?

Invoco a los señores navajeros para que compartan su sabiduría y experiencia con los que no tenemos ni idea.

Aclaro que la pregunta abarca a todos los fabricantes, ya sean actuales o no.

7 Me gusta

¿Que tramas moreno?

3 Me gusta

eso es muy dificil rafa,hay varios y depende de gustos tambien.yo buscaria dovo hace 70 u 80 años.invoca a @Orzoweb que de esto sabe mucho

1 me gusta

si que es una pregunta amplia :slight_smile:

tienes artesanos y dentro de estos los que te hacen la navaja como quieres: Livi, Pizzi, Koraat, los artesanos que hacen sus navajas unicas y las coges: Cedric (ali’s blade) Max Sprecher, Tim Zoowada etc
las de serie actual Thiers Issard con su C135 que va a tumbos porque tienen 3 vaciadores, te toca la china y no veas la batalla que presentan para ser afiladas, las PUMA nuevas son una porquería en toda regla, y de produccion moderna lo dejaría casi ahí…

de vintage pues agarrate que vienen curvas: va mucho de gusto, medidas, tipo de acero etc, quiza una de las mejores inox sería la Friodur la que tiene el lomo trabajado…SOBERBIA, las wade&butcher que han tenido su burbuja pero hoy se encuentran a bien de precio las siempre poco valoradas Joseph Rodgers, navajas que consiguen a 60/70 dolares y son muy buenas
que te aconsejaria te alejes: pues de las con fama pero bastante sobrevaloradas emmo, puma gold, etc

pero emmo dejando de lado la burbuja que han sufrido, las mejores navajas de produccion en serie se hicieron aqui en España, Palmera y Filarmonica, en ese orden, cuando empece en esto un mito que se hacia llamar a f i l a d o me dijo “si te aclaras con una Palmera, te aclaras con cualquier navaja…” y mas pasa el tiempo, mas lo suscribo

12 Me gusta

En navaja actual, tengo una Dovo Bismark Ébano que está entre mis mejores piezas y de las que me dan mejores afeitados.

Desconozco como se comportarán otros modelos de la marca pero de esta puedo decir que tiene una sensación de corte similar a las DT al margen de ser estéticamente preciosa.

Un cordial saludo

2 Me gusta

De lo que he probado, te puedo decir que a Johann Breidohr no se le daba nada mal…

2 Me gusta

Puff, menuda pregunta, diría que imposible de contestar (es cómo preguntar en un foro de amantes de los coches que cual es el mejor fabricante de coches).

  • De fabricación actual me han gustado mucho la Revisor, las tienes en todos los tamaños y precios.
  • Artesanas, no he probado muchas, y de las que he probado destaco las Antonio Pedrosa.

En mi opinión en navajas que ya no se fabrican, se han de probar al menos estas navajas:

  • Henckels Friodur (del tamaño y punta que uno quiera), para mi las mejores inoxidables.
  • Navaja muy vaciada tipo Filarmónica DT antigua o especial, o alemana antigua (hay un montón de fabricantes de gran calidad, del que destacaría las Hoppe)
  • Cuña inglesa: se puede encontrar a precios bajos las 6/8 y a precios desorbitados las 8/8 o más grandes. Imprescindible probar una navaja poco vaciada.
  • Navajas japonesas: no he probado ninguna japonesa que no sea excelente. Usan los mejores aceros y man todo lo que hacen (empezaron imitando a los alemanes y les superaron). Como contra no son fáciles de encontrar a precios bajos (por poca pasta se pueden encontrar navajas alemanas muy buenas)

Un saludo: Arturo

6 Me gusta

Un mito cordobés creo, Maestro Canica, ¿Verdad?

Con respecto al tema de las navajas de las que he probado me quedo con las Filarmónicas de 1ª generación y las alemanas antiguas tipo Zwilling Hencleks 14, de 7/8, también me gusta mucho la Iberia, sobretodo la 13 DT

2 Me gusta

No, era un chaval que ahora vive en Alemania

el nuestro es otro gran mito de las navajas…aparte de un gran amigo

Usted se encuentra en el punto de no retorno. :sunglasses:

Lo decía pues Canica me hizo en su día ese comentario a mi. Las Palmeras españolas son buenas navajas pero con un acero muy duro, recio que una vez que se consigue domar son unas estupendas navajas.

Ando detras de una de estas. ¿Estan muy vaciadas? Por que si dan corte parecido a las DT…me va a encantar…y es que encima es bonita como ella sola.

Creo que tu pregunta no tiene respuesta. Como ya han dicho, es cuestion de gustos. Y dentro de gustos, las manos de cada artesano. Incluso noto mucha diferencia en las filarmonicas, pues hay algunas muy vaciadas y otras bastante gorditas.

Lo suyo es probar de todo, como han dicho mas arriba. Vaciadas, tipo cuña, grandes pequeñas, japonesas, artesanas,…

el vicio te pierde!!
no dejes de probar navajas ya que amén de lo que nos ilusiona lo que está por llegar, nos ilustra y define gustos. Hablo de como lo vivo y creo que tú también

Yo estoy con escape, es que por fiarte, ni te fies del tema de las epocas. Mi mejor filarmonica de DT 14, es una de la ultima epoca, siempre lo digo. Peor acero(de oidas), no la hace JMP y es de lejos la que mejor me afeita teniendo 2 de la epoca buena del mismo modelo hechas por JMP…

¿Sera que me toco una buena? A saber, pero la siento asi en la cara.

Creo que no te queda otra que ir probando. Lo que puedes afinar es en el tema de vaciados para saber que te gusta mas.

también es muy importante que los filos queden al gusto del usuario, ya que la misma navaja puede dar diferentes impresiones por la terminación de su filo
aceitarlas es algo que observo que los aceros agradecen mucho!!

2 Me gusta

El problema es el precio, porque ilusiona muchisimo probar. Pero muchas veces hay cosas mas economicas (esa Bismarck 500…) que le dan de patadas a cosas mucho mas caras je je je.

Mira, arthas_fito recomendando igual, las Revisor. Me suena que me lo dijiste tu tambien y les tengo que echar un ojo.

Lo del aceite, a mi me ha sorprendido tambien y una buena piedra hace tanto o mas que una buena navaja despues de lo que he visto.

Antonio “Toninor” tiene una Revisor 14 y sólo cuero desde que la estrenó!! además de preciosa

Hombre está claro que elegir solo uno es imposible, porque habrá varios de igual calidad siendo la diferencia entre unos y otros más de estética y tamaños, que otra cosa.

Pero lo que sí que se puede concretar es que fabricantes lo hacen todo bien, o al menos que sigan una línea constante de calidad.

1 me gusta