¿Cuál fue vuestra segunda maquinilla?

Pues eso, estoy pensando en cuál será mi segunda maquinilla, teniendo en cuenta que estoy muy contento con vuestra recomendación de una EJ.
Ya que la mia es de peine cerrado, no sé si decantarme por una de peine abierto, como una Ikon, o elegir otra de peine cerrado como la Razorock Mamba… o ya que son baratas, una slang de bakelita…
¿Cuál fue vuestra segunda maquinilla? ¿Acertasteis con la compra o os equivocasteis y fuisteis rápidamente a por una tercera…?

5 Me gusta

Mi segunda maquinilla fue una Fatip, por aquello de probar un peine abierto y fue una auténtica catástrofe.

La cosa es que a fecha de hoy me encanta, pero en su momento fue una cagada de las gordas. Esa maquinilla no es para novatos.

4 Me gusta

Es que macho, creo que eso sería lo que me va a pasar a mi… estéticamente me gustan mucho, llevo afeitándome casi todos los días con la EJ, y 0 problemas. Me veo suelto, tengo confianza… es el momento idóneo para comprarme un peine abierto y joderme la cara.
:joy::joy:

2 Me gusta

Eso no es problema hombre, hay peines abiertos más dóciles. El de Merkur por ejemplo es muy suave.

1 me gusta

Yo empece con una wilki clasic, ahora tengo una muhle r89 la siguiente… no se. Bueno digo empece como si hiciese mucho y tan solo llevo 3 meses mal contaos en estos mundos :flushed:

3 Me gusta

Yo pasé de la EJ a la Merkur Futur con una diferencia de dos semanas y la experiencia fue buena, una ajustable me parece que da más juego. Lo que más me costó fue dar con una cuchilla que me fuera bien.

2 Me gusta

Merkur Progress, lo mismo por que era ajustable.
La vendí por que la inexperiencia, la volví a comprar y ahí sigue.
De hecho me acabo de pegar un lujazo de afeitado de la leche con ella.

1 me gusta

Las mias despues de la Edwing Jagger fueron una Gillete Slim Regulable y una Superspeed que compre a la vez. Me parecieron una maravilla pero demasiado suaves

1 me gusta

Bueno, he de reconocer que tengo pedida una de aliexpress que replica a la Merkur Futur junto con una brocha Yaqi, pero esas son para dejar en la casa de fuera, así que no cuentan del todo…

Por ahora tengo 3 en mente:
Ikon 103
RazoRock Mamba
Merkur 25C

2 Me gusta

La 25 c es CREMA.
Fue precisamente mi segunda después de una Pearl y el acierto fue pleno, es bastante compasiva, en mi opinión.
Eso sí, el mango es largo. Yo tengo manos grandes y me va de cine, tanto que se lo puse luego al cabezal R41. Para manos más pequeñas igual es más difícil de menear.

2 Me gusta

Mi segunda maquinilla fue la R41, y fue todo un acierto, pero eso si, me tiré año y medio con la E&J, así que tenía técnica de sobra para cogerla y no liarla parda

2 Me gusta

Una Rimei

Otra opción:

Peine abierto por un lado y cerrado por el otro. Por 5 pavillos pruebas, valoras y si no te gusta, fueron solo 5 euros.

6 Me gusta

Yo empecé al igual que @Josere con una Wilkinson Classic y luego también la mühle R89 y estuve bastante tiempo con ella, después la Rockwell 6S y hace poco en el zoco me pillé una ikon SBS, que no me ha gustado más que la Rockwell…

4 Me gusta

Mi segunda maquinilla fue una Rockwell 6S, que junto a la primera la Edwin Jagger DE89L, son las únicas que tengo.

3 Me gusta

Pues tiene pinta de que voy a seguir tus pasos, llevo un tiempo curioseando la Rockwell, me llamo mucho la atención, aunque como ya digo, llevo poco en este mundillo y sigo cogiendo practica con la mühle

4 Me gusta

La Muhle r41. Asi vas de un extremo a otro del afeitado. Y en la tercera maquinilla, si te apetece, ya puedes “matizar” sensaciones. Para mi son dos básicas, y supongo que las únicas que quedaran.

5 Me gusta

Vete a por una Muhle R41B. Peine abierto que se lleva todo rastro de pelo existente en la cara. Siempre hay que tener una de estas y por el precio que tiene merece mucho la pena.

5 Me gusta

Creo que son las “maquinillas” todas las demás son variaciones sobre la misma melodía. Y, cierto, las dos valen 4 pelas.

3 Me gusta

La segunda mía fue una Merkur Slant. Me iba muy bien y la vendí por el ansia de probar otras. Me gustó tanto que ahora ando a la caza en el zoco para ver si sale alguna slant ATT, que dicen va mejor que la Merkur, así que :heart_eyes:

3 Me gusta