Cuantos afeitados le sacais vosotros a vuestras cuchillas.?

En mi caso, (Barba cerrada y dura, sombra perenne), cualquier cuchilla Gillette o Perma Sharp me aguantan 4 ó 5 afeitados.

Con el resto de marcas, Astra verdes, Shark, Treet, un par de usos. No me vale la pena estirarlas.

Y luego, las Bic, Wilkinson, Dorco, Cloud, un uso y a la hucha.

Mencion aparte a las Bic. Suelen serme asperas, pero de vez en cuando salta la liebre, y me dan un par de correctos afeitados.

Saludos!

:rooster:

4 Me gusta

Donde de verdad tengo barba dura dura es en la barbilla y en el bigote, el resto no debe de ser muy dura, a parte de que si la dejase crecer durante un mes en las mejillas tendría calvas.

Supongo que al no ser tan cerrada puedo estirar mucho las cuchillas. Creo recordar un compañero que le saco 100 afeitados a una cuchilla el año pasado.

4 Me gusta

:alabanza:

5 Me gusta

Cierto. Fue el mitico forero @toninor. Hace tiempo que no pasa por el foro.

1 me gusta

Cortaría ya más por los lados que por los filos. :alabanza:

7 Me gusta

Jajajajajaja… jajajajajaja

3 Me gusta

Yo 6 con todas. Por sistema o norma. :+1:

1 me gusta

Macho! Pues yo soy de barba cerrada y muy dura y llevo años intentando darle como mínimo dos usos y que va, acaba la hoja mellada, las observó con una lupa y me doy cuenta que la cuchilla está totalmente comida con muescas.
A las únicas que he conseguido darle dos usos es a las Treet Platinum, pero si no me afeito la cabeza, si me afeito la cabeza y la barba la hoja acaba matada y ya no me sirve para darle más usos.

2 Me gusta

Joder! Pues debes tener un asentador entre el bigote y la barbilla, porque yo no lo entiendo.

2 Me gusta

Pues en ese caso deben tener un tipo de piel que hace asentar a la hoja :laughing:

1 me gusta

Esta visto que cada cara es un mundo. Lo que esta claro, es que el tema de las cuchillas es muy personal.

Y por cierto, me alegro que no dejaras el foro.

Un saludo! :grinning:

3 Me gusta

¡Si está claro que cada cara es un mundo!

Supongo que debe ser cuestión de dos factores tanto de la piel y el pelo, lo que a unos les hará el efecto contrario y en cada afeitada irá asentado la hoja y otros las queman sin más, porque otra explicación no le encuentro.
Si al final no me habéis dejado que deje el foro :laughing:

8 Me gusta

Yo noto que el contra pelo (mucha barba y dura) se come el filo… cuando me afeitaba al principio con dos o tres pases a favor, sin contra y sin lateral, las hojas me duraban mucho más… y el apurado era muy bueno la verdad

3 Me gusta

Es que al contra hace más presión la hoja por lo que el filo sufre más aparte de la piel.
Yo lo del contrapelo experimentado en mis afeitados no he notado nunca tan siquiera mejor apurado, solo que la piel sufre más y el pelo a las pocas horas ya está ahí otra raspando, por lo que yo hace mucho que lo descarto porque por lo menos yo no noto tener mejor apurado y no me merece la pena, porque luego también suelo notar más picor en cuando me empieza a salir el pelo, por lo que prefiero afeitarme a favor y me quito problemas.

5 Me gusta

Ahora voy adecir lo que pienso. Todos los compañeros del foro, me imagino que teneis varias marcas de cuchillas para probar, el que más y menos tiene cuchillas para parar un tren.

De verdad merece la pena apurar tanto una cuchilla??? (por los 100 afeitados)
Porque entre jabones , cuchillas , maquinillas y demás apechuzques vamos a dejar surtidos a varias generaciones. :joy:

5 Me gusta

Jajajajajaja

Pues no tengo ningún número determinado de afeitados. Me afeito por sensaciones.
5/6 son los afeitados por cuchilla. A veces menos, a veces más.
Más de esa media por lo que valen, no merece la pena.

Estamos aquí para ahorrar :joy::joy::joy:

Supongo que el compañero estaría probando a ver hasta dónde llegaban.

Hombre, eso de los 100 afeitados es casi “anecdótico”. Depende mucho de la barba que tengas y del uso que des a la cuchilla.
En mi caso, con las Gillette 7 O’clock Sharp Edge (Amarillas) y las Feather Platinum sí que las he alargado hasta los 6 afeitados, e incluso alguna que otra vez he pensado darle uno más, pero al final desisto porque realmente no merece la pena.

2 Me gusta

Mas de cuatro no. Usando Perma. Gillette . Feather. VOSKHOOD Lord y Tret se quedan en dos y al “carrer”