De una lima a una navaja de afeitar

Enhorabuena por el trabajo que has hecho, como tu dices de una lima has sacado una navaja de afeitar, increíble.

1 me gusta

Joder, eso es una obra de ingeniería.

Enhorabuena y que la disfrutes!!

1 me gusta

Toma currazo! Si señor… Molan las cachas con latón acrílico.

1 me gusta

Un trabajo impresionante. Muy interesante el aprovechamiento de la lima. ¿Sabes de qué acero está hecha? Apetece hacer algo así partiendo de un artículo tan fácil de conseguir. ¡Enhorabuena!

1 me gusta

No se q tipo d acero sera… era una lima Bellota bastante antigua…el temple esta bien porque algunas partes he cascado para comprobarlo, y dureza buena por lo q me ha costado sacar la forma…

2 Me gusta

Vaya pasada, a disfrutarla y mucho.

1 me gusta

Alucinante si señor

1 me gusta

Bien, bien, ya nos contarás qué tal afeita.

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:
¡Buen trabajo!
:clap::clap::clap::clap::clap:
Te ha quedado genial :thumbsup:
Ya nos dirás que tal se comporta en el afeitado.

Hace tiempo vi una navaja también hecha a partir de una vieja lima. No recuerdo ahora quién fue el manitas. Lleva mucho curro de desbaste, pero si no se destempla, es un buen acero y puede dar un magnífico resultado como navaja de afeitar.

1 me gusta

Garantizado esta que por mi parte, en el desbaste no ha habido destemple (entiendo que antes de llegar a mi no haya sufrido de calores). Lo del curro, no te quiero ni contar… el vaciado es muy laborioso y mas siendo metal templado.
Me llama la atencion lo cantarina que es, a ver si la acabo y os doy un concierto jejejej De momento ya se la he dado a un amigo a ver si le hace el agujero y a partir de ahi ya sera rapido porque mi impaciencia es mu fuerte y soy capaz d no dormir para terminarla, un pulido final a todo para dejarla matizada, reafilarla y al jeto.

2 Me gusta

¡Para descubrirse! Enhorabuena por la imaginación y el trabajo.

1 me gusta

La hizo Antonio Pedrosa, pero creo que era destemplada y vuelta a templar

1 me gusta

Pues si Joaquín, tienes razón, fue Antonio Pedrosa.
Y efectivamente, he buscado el hilo y comentó que partió de una lima, forjando en fragua las preformas, con posterior recocido para perfilar, mecanizar, etc. y volviendo a templar y revenir antes del vaciado.

1 me gusta

Hoy he leído con detenimiento varios hilos interesantísimos en diversos foros.

Me tenéis alucinando. El cacharreo de algunos de vosotros está alcanzando niveles épicos. Y esta navaja es una excelente muestra de ello. Trabajar con el material ya templado tiene que ser tedioso…

¿La has vuelto a utilizar? ¿Tienes alguna foto de la navaja ya montada?

Cuenta, cuenta…

3 Me gusta

La tengo parada jejejej, se la dejé a un amigo tornero para q me haga el agujero en la espiga porque yo con las brocas q tengo no habia manera ni de marcarla. Bueno, al ser verano, vacaciones, trabajos y demás, pues llevo un tiempo sin saber de ella.

Fijate, que no me he vuelto a afeitar desde que la hice (hace ya 1 mes) porque estoy esperando para pegarme una buena esquilmada con ella (y eso q tengo tres navajas nuevas, incluida una W&B q no he probado) y mi idea es grabar un video esquilando semejante pelambrera con la susodicha.

En cuanto al trabajo con material templado… q t voy a contar, una pasada, bien de tiempo con el vaciado, refrigerando la hoja cada poco y teniendo que parar porque el esmeril, q es una M, se ponia como el cenicero de un bingo.

La cosa es q acabado el trabajo, para variar, viendo el resultado, me doy cuenta que merece la pena porque no todos los dias consigues fabricar una navaja desd el principio, y aunque no es el metodo tradicional para conseguirlo (forja, templado,…) al final, se llega mas o menos al mismo punto (conseguir una navaja que sirva para afeitar) y eso me gratifica enormemente.

Lo dicho, en cuanto la tenga en mi poder, grabare el video del afeitado y a ver si me entero de como subir videos para cumplir con lo prometido. Un abrazo Pablo.

6 Me gusta

Bueno ya esta todo el lio, el otro dia me devolvieron la navaja con el agujero de la espiga hecho.

La cosa es que por alguna razón, le había salido oxido que tuve q volver a pulir, sobre todo en el texturado de la espiga.

Fabriqué las arandelas intermedias de la espiga de una lámina de latón finita y le remaché el pasador. El agujero practicado por mi amigo estaba muy bien centrado, porque la hoja cierra perfecta en el medio de las cachas.




Una vez reafilada pasamos al paso culmen de la operación, poder afeitarse con ella y sentirla.
Para ello he sumado mas acción, queriendo grabarlo en vídeo.

A pesar de la perdida de cierta practica por el mesecito de vacatas afeiteriles que me pegado, aquí os dejo el vídeo, se me ha cortado al final porque el móvil se ha quedado sin datos… en fin, vosotros mismos veréis, “Cataratas de pelo”.

La navaja va muy bien, las cachas pesan lo suyo, pero se agarra bien y el peso no es un problema. Que mas puedo decir,es hija mia!!! jejeje estoy encantado, para mi es una victoria. Gracias por leer y ver. Un saludo.

23 Me gusta

Immmmmmmmmmmpresionante!!! Eres un artista. Muchas gracias por compartir.

1 me gusta

sin palabras,te voy a mandar media docena de limas para que vayas debastando

1 me gusta

Visto lo visto no sera la ultima navaja que me haga ejejeje dan trabajo pero el resultado yo creo q bien vale la pena. Gracias

4 Me gusta

Joder. Que gusto tiene que dar afeitarte con tu navaja.
Enhorabuena por el resultado.
Menudo melenón que gastas. Yo hasta el martes también lo tenía largo, mucho menos que tú, pero rizado, y me daba mucho trabajo. A mis hijas no les ha gustado el cambio así que me pensaré si volver a dejarlo crecer.

2 Me gusta