Desenterrando la yogurtera

Aunque ya te ha contestado @xavieiro te contesto yo también con mi experiencia.

Efectivamente la relación leche yogourt es de 1litro leche / 125 g yogourt.
Yo uso yogourt natural sin azucarar, griego en alguna ocasion, mejor que sea algo cremoso. en realidad usé un yogorut, ahora la idea es dejar 200 g del que voy haciendo para hacer el sigueinte.
La leche en polvo es prescindible, pero para mi le da un punto de cremosidad muy agradable,
Si quieres hacer yogourt de sabores, yo primero haría el yogorut normal y después le añadiría lo que quisiera, , yo intenté hacer uno con un saborizantes y se me cortó.
Con un poco de miel sin mas están buenísimos, Pero yo se la hecho después no antes.

1 me gusta

Ok. Gracias a los dos :+1:
No tengo yogurtera y tendría que hacerlos en una olla.
A ver si pruebo, no se pierde mucho :wink:

Seguiré por aquí a ver si me pongo al día

no estoy segura de eso… por que por cada litro de yogurt usas un litro de leche (en botella de plástico o brick me es igual) + un yogurt (en el mejor de los casos de la tanda anterior).
Si usas leche en botella de plástico pesala y pesa lo que es un tarrito de yogurt de plàstico.
Si usas brick, no se reciclan en España, no tenemos ninguna planta capaz de separar todos los materiales…

buenas, yo hace un año o así me he hecho con la panificadora del lidl tiene opción yogurt, así que ahora hago tandas de dos litros de leche+ dos yogures naturales + dos cucharas de leche en polvo. No pongo nada de azúcar ya que no me gustan dulces.
Cuando está listo lo pongo en un tupper y a la nevera.

1 me gusta

Cuanto se aguantan en la nevera estos yogures?

1 me gusta

Pues nos lo comemos rápido, pero diría que una semana aguantan seguro.

Yo diría una semana máximo, en mi caso a partir de la semana empiezan a parecer manchas rojas que por lo que he visto pueden ser Serratia Marcescens. A lo mejor con leche pasteurizada va mejor, pero son menos cremosos.

Puds está bien , da tiempo a comerlos

Re refieres a leche normal de paquete? Tú los haces con leche de la que venden “fresca” en el super?

Exactamente yo uso leche fresca que solo se ha sometido a un proceso de pasteurización muy ligero, no como la “otra” que está UHT ( ultrapasteurizada) En teoría a mayor pasteurización entiendo que menor crecimiento de bichitos, tanto buenos como malos.

2 Me gusta

Yo uso la que pillo… si es fresca pues mejor… pero si no la de brick normal…

1 me gusta

Yo hacia yogur , hasta me compre una yogurtera gigante que vendian en el Lidl, porque es mejor hacer yogures de kilo que vasitos , la fermentacion es mas perfecta, …
Pero tenia que filtrarlo porque queria que fuese griego … eso hace que pierda suero y … peso

Luego mire el precio del yogur griego en Lidl (es el mejor con mucho) y eche cuentas del coste del que me hacia yo … .y DEJE DE HACERLO
SALEN AL MISMO PRECIO COMPRADO QUE HACIENO PIJADICAS :. y no es mejor , eso si, como estamos dispuestos a complicarnos la vida con todo , como metodo de perder el tiempo no tiene precio !
A 1,20 el bote de kilo , de yogur griego , no me molesto ya en nada
Eso si , hago todo tipo de salsas con el salsas ligeras magnificas ,

1 me gusta

Me acaba de llegar hoy el fermento para hacer yogur, para la próxima semana lo pruebo a ver que tal me salen con esto.

En el tema de la leche como ya he comentado, desde hace un tiempo lo hago con leche fresca que le compró a un heladería artesanal que la traen directamente de su granja, esta pasteurizada pero tiene una caducidad de 3 días, y si que he notado mucho el hecho de hacerlos con este tipo de leche, ha ganado mucho en textura.

2 Me gusta

Como diría Makinavaja: po fueno, po fale, po malegro :grimacing: si me gustara lo sencillo no estaría en un foro de afeitado clásico :wink:

En todo caso estoy seguro de que a ti no te salían tan buenos como a mi, sino cambiarias de opinión.

2 Me gusta

Yogur de leche de cabra

8 Me gusta

https://www.annarecetasfaciles.com/2019/09/yogur-casero-sin-yogurtera-muy-cremoso.html

Yogur casero SIN YOGURTERA. ¡¡¡MUY CREMOSO!!!: preparación de la receta

1.- Calienta el horno a 50 grados. Una vez caliente, cuando metas el yogur al horno, deberás apagarlo. El yogur fermentará en el horno apagado con el calor que queda.

2.- Calienta la leche a unos 45 grados en un cazo al fuego. Si dispones de termómetro de cocina te vendrá muy bien. La leche tiene que estar caliente pero, si la tocas con el dedo, puedas soportar el calor.

3.- Coloca en yogur dentro de un bol y añade la leche removiendo con una cuchara.

4.- Deja que el yogur fermente. Tapa el bol con papel film e introduce el yogur en el horno apagado. El horno irá perdiendo temperatura, pero el yogur irá fermentando con el calor que queda.

5.- Tras 12 horas en el horno, tendrás el yogur listo.

6.- Puedes repartir el yogur en tarros de cristal y guardarlos en la nevera bien tapados. Verás que el yogur termina de espesar en la nevera.

Mis consejos para preparar Yogur casero sin yogurtera:

El termómetro que uso en el vídeo es baratito, pero si no dispones de termómetro puedes guiarte por tu propio tacto. Es fácil, la leche está caliente y no quema al tocar el cazo en el que la he calentado.

Puedes guardar el yogur en la nevera en tarros grandes o en tarritos individuales listos para consumir. Yo prefiero guardarlo en tarros grandes para que ocupe menos en la nevera y lo voy dividiendo en tarros más pequeños directamente cuando lo vamos a consumir.

Dentro de la nevera, aguantarán perfectamente dos o tres semanas aunque ye te aseguro que los consumirás antes.

Una vez que el yogur ha enfriado en la nevera queda muy cremoso y espeso.

Queda con un sabor muy suave, nada ácido. Pero también puedes endulzarlo con lo que más te guste.

5 Me gusta