Desenterrando la yogurtera

si es lo que pasa con los comerciales, cuando se nota que el suero ha abandonado al yogur es cuando para mi gusto estan ricos. Seguire probando de vez en cuando :slight_smile:

que buenos recuerdos de mi infancia, yogures caseros nyam nyam

Tu mujer es más lista que el hambre.
Se la colaste una vez…estaría despistada…Nunca máis :sweat_smile:
Ya no se vuelve a repetir, amigo :grimacing:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Jake mate :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: …no tienes una mujer, tienes una ardilla!

2 Me gusta

Hola
Le puedes decir que solo son 19€ la Ariete y que ya no hay más gasto que comprar la leche, o 15€ si compras la Del Lidl.
Una vez haya probado los yogures, te dejará comprar más cosas como los fermentos, por ejemplo.
Saludos

Hola
El concepto de meter en la nevera para mantener el calor, me cuesta bastante comprenderlo :smiley::smiley::smiley:
Saludos

Eso ya lo utilicé para justificar las ingentes cantidades de pastillas de jabón de tocador y champú.

Casi mejor dejo el tema, tampoco es que tenga unas ganas locas y seguro que la yogurtera terminaría en el fondo de un armario

1 me gusta

@Anarcoma, me refiero a esta nevera, no al frigorífico. Una nevera de playa mantiene la temperatura como un termo de líquidos, caliente o fría.

Buena retirada jaja :shushing_face:

Mi hermana los hace en el mismo ciclo del lavavajillas a 65 °C, aprovechando los huecos. por mi parte ni lo he intentado.

Hay gente que aprovecha el horno después de hacer algo en el, con el calor residual.

1 me gusta

Puedes intentar hacer KEFIR. Yo lo hice mucho tiempo y con platano y fresa frescos esta muy rico. :+1:

Hola!

Muchas gracias por la sugerencia, creo que voy a seguir la recomendación.

Perfecta la idea de los sobres, todo será más natural.

Si, en casa nos encanta el yogurt, pero creo que con éste equipo lograré obtener un yogurt exquisito.

Gracias!

Gran hilo :yum: :yum: :yum:
Hace un tiempo mi suegra nos dio una yogurtera (“porque no me cabe en casa y vosotros tenéis más sitio; para los niños”) y está olvidada en el trastero.
Ya os contaré y seguiré aprendiendo de vosotras/os.

1 me gusta

Una retirada a tiempo, es una victoria :v:

1 me gusta

Yo hice kefir hace eones… lo del platano y fresa… los anyadias despues, a la hora de comerlos, o a la fermentacion, para viciar al hongo?

Lo añadía justo antes de comerlo… Suaviza y endulza el toque ácido del KEFIR. :slight_smile::pensive::eyes:

1 me gusta

Mola y parece sencillo, me estáis dando ganas de probar.

Para 1L de leche , un yogur?
El yogur debe ser natural?
Se le puede hacer con sabores , o solo natural?
Es necesario leche en polvo? …se podría sustituir por leche condensada? …imagino será para darle consistencia …

Abridme los ojos ante un. Nuevo mundo :joy::joy:

Si para un litro de leche, 1 yogur, yo suelo usarlo natural pero azucarado y le suelo echar una cuchara de panela.
En mi caso me gustan los yogures así, que no sean muy ácidos, pero hoy me pasado un cosa muy curiosa.
Ayer hice los yogures como siempre, pero en vez de dejarlos 10 horas los he dejado una hora más y al ir apagar la yogurtera y meter los yogures en el frigorífico para enfriarlos me he encontrado con que han soltado mucho suero y se ha ido al fondo de los vasos y por contra el yogur a cuajado más de lo normal.
Hoy por la noche los voy a probar a ver si al revolver se mezcla es suero y el yogur y están buenos.

1 me gusta