Deterioro en las Plisson pour L'Occitane

Era por saber, aunque vaya servido de productos de la marca, a mi mujer le gustan mucho, y para un regalo siempre viene bien una a mano. En San Sebastián (vivo en la comarca de Pamplona) hay, y si no, como vuelvo una vez al mes a Vigo, también tengo allí cerca de casa.

En la web de l’occitane tienes sus tiendas (color amarillo) y los distribuidores “oficiales” (color azul).

1 me gusta

Cuando un comprador de lo que sea se queja, los fabricantes niegan por sistema que se trate de un defecto o problema de origen. En estos tiempos de Internet, con las redes sociales, foros y blogs por doquier, se arriesgan a que corra la voz, salte la alarma y tener que asumir un estropicio económico serio. Siempre nos dirán aquello de “huy qué raro, no tenemos constancia de más casos”.

A título de ejemplo, fuera del mundo del afeitado: en los últimos tiempos me están saliendo yogures en mal estado (al menos de aspecto). Contacté con el servicio de atención al cliente y, al rato, me llamó el fabricante del yogur. Le expliqué el problema y lo primero que me dijo que era la primera queja que tenían. Se trata de una conocidísima y muy extendida red de supermercados valenciana, que presume de que unos 5 millones de hogares compran en sus tiendas. Comprenderéis que no me crea que entre tantos millones de clientes, los únicos yogures problemáticos hayan sido los 9 que me han salido a mí.

Volviendo a la Plisson, todos sabemos que se trata de un fabricante elitista cuyas brochas se venden normalmente a precios muy altos. Que este modelo sea tan económico lleva a pensar que ha de ser por algo.

Saludos.

3 Me gusta

La mía, tras seis meses de faena, está como el primer día. Sin duda ha sido una remesa defectuosa de la que ellos tienen ya noticias. Reclamación al canto y cuando tengan unas cuantas ya se moverán.

pues señores gracias por la informacion, este viernes tenia pensado comprarla, me esperare alguna semanilla y a por la edwin jagger talla l.

Voy a ser muy breve.

La Plisson fue mi primera sintética.

Actualmente tengo 8 sintéticas.

Niguna es Plisson.

Por algo será.

1 me gusta

La mía es de las primeras series, y el único problema es que el nudo estaba pegado fatal. Se despegó y la mandé a artesanía romera a que me la pegase. Desde entonces todo perfecto.

Esta, junto con otra de nudo sintético hecha por romera, son las que más uso de las que tengo. La de romera, que es de madera de olivo, se ve que el contacto del pelo con la madera está un poco más gastado, pero aguanta.

Lo de los nudos mal pegados se comentó mucho en los foros franceses cuando salió la brocha al mercado a mediados de 2013. Parece ser que lo corrigieron y cesaron los problemas.

Saludos.

Pues no voy a complicarme la vida con los de l’Occitane .pues lo que realmente me gusta es el nudo sintético.y ya tengo varias opciones .y son estos tres mangos realizados por mi espero que os guste.un saludo.

3 Me gusta

7 Me gusta

4 Me gusta

No quise más complicarme la vida y fui a la tienda al lado de sol que fue donde la compre y la dependiente fue muy amable y me dijo que hablara con el encargado que no estaba en ese momento pero cabía la posibilidad de que me la arreglaran pero no me dijeron cuánto tiempo y sinceramente pase de ellos,gracias por tu interés un saludo.

1 me gusta

Y si parlamentamos con el druida y que nos haga una mini conjunta de mangos a precio amistoso?

2 Me gusta

Eso estaría genial.

1 me gusta

Podrías pasar por el tema de manualidades y contarnos cómo los has hecho

Eso ya sería cuestión de abrir otro hilo y ver cuántas brochas damnificadas hay, ver quiénes quieren que se repare. Ya depende de Javier (El Druida) decirnos si está dispuesto a arreglarlas, tiempo que le llevaría y precio de la conjunta. Otro asunto sería conseguir más visibilidad para atraer a cuantos más tengan este problema y se planteen igualmente restaurarla.

Particularmente el lunes recibí una sintética de regalo muy similar a la Plisson, si me funciona bien, ya me plantearía repararla o no, pero ya digo que aún no la he probado.

Estoy pensando en un par de cosas que no nos hemos planteado con la sugerencia de @Samuelin con la petición a El Druida.

  • ¿A partir de cuántas brochas puede hacernos un precio especial en una conjunta?

  • Ahora no se trata de pedírselas a él directamente como ha pasado en la conjunta SCNHG de este año. Tenemos que enviar cada uno nuestra brocha defectuosa, con lo que apuntarse sería fácil, contar con que todos las enviemos sería un precepto más. No quiero pensar en un supuesto en el que nos apuntemos digamos siete, el precio “amigo” fuese a partir de seis y solo enviásemos cinco ¿tendríamos que esperar eternamente a que uno decidiese enviarla? Alguno se cansaría de esperar, entonces tendría que pagar un suplemento adicional como individual. No sé si sería mejor pedir primero precios y cuántos tenemos que estar en la conjunta, o que El Druida ponga precios dependiendo de la cantidad de interesados y a partir de ahí hacer los pagos y envíos correspondientes como realmente cuantificables y poner una fecha tope. También puede que unos quieran o no restaurarla dependiendo del coste ¿Cómo lo véis?

Yo me acabo de hacer con una. A ver qué tal se comporta. Parece que es una lotería: Hay los que les ha pasado y hay quien afirma que la sigue teniendo como el primer día.

Aunque tengo claro que si se me deteriora, me apuntados sin dudarlo a ésta conjunta.

Esperemos que haya suerte, yo soy de los afortunados a los que no les ha dado ningún problema. Sigo enamorado de esta brocha, no uso ninguna más!

1 me gusta

La mía tampoco a sufrido ningún deterioro y la uso tanto en suribachi como en cara