El Club de las 3 Claveles

No a mí tampoco me disgusta, lo que a mí me pasa al revés que muchos foreros, lo digo porque a mi llega un momento que tanto alternar me aburre, porque si me va bien una herramienta para que la voy a cambiar y lo mismo me pasa con las lociones, en que hay días que no se cual ponerme y eso que solo tengo tres.
Así que tengo que volver a ser cómo antes que solo tiraba de una herramienta, un jabón y una loción.

4 Me gusta

Eso mismo me pasó con las maquinillas. Empecé con una réplica de la Merkur 41 pero se me hacía pequeña para la manopla y compré la E&J. La usé durante unos pocos años y me compré otra de peine abierto y blablabla. Pues me rompía la cara cada vez que cambiaba la maquinilla, porque el ángulo y tal eran distintos. Resultado, me deshice de todas menos la E&J que era la más suave y así estuve años.

2 Me gusta

Yo de maquinillas solo tengo 4 y la que más me gusto fue R41 y desde que me pase a las Savetes las deje de lado y al final he acabado con 10 Savetes, cuando realmente con 3 seria suficiente pero bueno tampoco es un derroche excesivo.
De todas maneras dependiendo de las herramientas que te guste, en mi caso teniendo 3 Savetes, un par de jabones, dos lociones y un par o tres de brochas con eso es más que suficiente, porque de herramientas voy servido para el resto de mí vida.

4 Me gusta

Dale tiempo… Verás que Engancha entre @Selmo y @wosa la que nos están liando… Son unos putos influencer :crazy_face:

3 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo. A mi me pasa con los jabones, tengo unos cuantos y al final solo uso 4. Lo mismo que las lociones. A mi como las brochas no me llaman mucho, pues no he tenido muchos problemas, aunque si que es verdad que hasta que encuentras la que te va bien… A mi padre le llené el armario de brochas :joy:

1 me gusta

Yo ya no veo ningún vídeo más. Y estoy por limitar el acceso a ciertos hilos del foro :joy:

2 Me gusta

Pues a mí los jabones no me llaman, con la toja y la crema Lea voy sobrao y es lo que llevo utilizando desde hace años, no me va el rollo ese de los aromas de lo jabones, en cuanto lociones tampoco me complico la vida, pero ya me gusta más que los jabones, lo que pasa que me causa bloqueo porque hay días que me acabo de afeitar y no se cual de las tres ponerme y en cuanto a brochas, tampoco me llaman mucho, con una simple brocha de cerda que me haga buena espuma me es suficiente.

6 Me gusta

Pues tomarse el afeitado cómo una adicción no trae nada bueno, he visto morir mucha gente por adicción a las drogas que ya sabemos que no se puede comparar con esto, pero cualquier tipo de adicción no trae nada bueno.

2 Me gusta

Para brochas, yo tengo una para las cremas y otra para los jabones. Y hasta hace un par de años, desde que dejé la espuma de bote, he gastado un puñado de cremas LEA.

1 me gusta

Yo creo que es más un hobby que una adicción. Y la verdad, es un hobby “barato”.

3 Me gusta

Yo es lo que llevo usando hace bastantes años y el otro día me dio por utilizar espuma de bote, algo que cuando lo utilizaba en su momento antes de llegar al afeitado clásico no lo hacía bien.
Y sí se supone que es un hobby, pero para a mí es más una manera de disfrutar más del afeitado y afeitarme mejor y bueno lo de barato (!) dependerá del material que cada uno utilice y de cómo se lo tome.

3 Me gusta

Adicción? No jodas, a la que lo detecte la jefa me la quita de un mamporro…no sabes tu como las gastan las de pucela.

2 Me gusta

Hombre no quisiera a ver dicho eso, pero la adicción existe en todos los factores.

2 Me gusta

El consumismo, o como se llama por estos lugares, el ahorro.

3 Me gusta

Hombre! Yo si que ahorro, porque no me complico, ya ves que yo utilizo lo más sencillo.

3 Me gusta

Cierto es, que si uno se lo propone, ahorra bastante con el afeitado clásico. Una shavette 5€, barrita/crema 2€, brocha cochina 6€ y cuchillas. Pero se termina haciendo aburrido!

3 Me gusta

Naaaa… Relaja que te he entendido… Otra cosa son el vicio y el ansia viva… :crazy_face:

1 me gusta

Pues te pongo el ejemplo de mi padre, desde que era pequeño hasta que murió una brocha de cerda, jabón la toja, loción floid y en los últimos años ya ni loción compraba.
Lo de hacerse aburrido según cada uno, pero tener mucho surtido también te pueda hacer dudar que jabón usar y que loción, o lo que es peor que se te estropee una crema.

4 Me gusta

Mi padre hasta que no le he empezado a pasar los jabones y brochas que le daba para probar, ha pasado toda la vida con la crema williams, una brocha de cerda que a saber y el aqua velva. Pero él se afeita por costumbre, no busca disfrutar del afeitado.

5 Me gusta

A mí el afeitado clásico me ha servido para afeitarme mejor e incluso, he descubierto hasta afeitarme bien con la espuma de bote algo que antes no sabia hacer bien, de todas maneras tampoco me va el rollo ese de tener cantidad de jabones y me voy a lo fácil de encontrar y económico.
Puede que parezca aburrido, pero bueno a mí no me aburre, casi me aburre más tener tres lociones y estar a ver cual me pongo, donde prefiero tener una hasta acabarla y luego ir a comprar otra, lo que se llama ir gastando y reponiendo vaya.

4 Me gusta