El club de las 400

De nada, ya veremos el trabajo. He visto el mango un poco más arriba y te ha quedado perfectamente limpio

Una vez quitado el nudo después de la hora al vapor, me di cuenta que en caliente salía bastante bn el pegamento, así que otros 10 min pa dentro sin nudo y salió todo perfecto, unos retoques para quitar restos y así quedo

1 me gusta

@kike estaba recordando los consejos, vi lo del araldine y me comentas que luego ya imposible sacarlo, hay alguna otra cosa que si un día quiero cambiar de nudo pueda?

1 me gusta

Yo utilizo un Pattex, Pattex Crystal que es como una silicona…pega fuerte y al mísmo tiempo tiene cierta flexibilidad pero es reversible o más fácil sacar el nudo entero y reutilizarlo.

También lo tengo de la marca Ceys pero no me ha ido tan bien…

Éste:

Éste sería la versión de Ceys:
https://ferreteria.es/media/catalog/product/cache/5/image/988x988/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/5/0/507242_totaltech_tubo_tte.jpg

3 Me gusta

Como te dice Sergi. Yo uso una silicona blanca normal de las de toda la vida. Con eso no se ta va a despegar en unos usos (hay gente que dice que con cuidado te dura mucho más tiempo) y te da margen para hacerte una idea

No si me refiero una vez probao no? Pues le pegas bien y tal, al cabo de yo que se ,2 años me da.por cambiar el nudo, algo que con el mismo proceso 1h en la.olla al vapor pueda quitarle, porque si por lo que sea se estropea el nudo y tengo que tirar el mango pues :frowning:

Lo puedes dejar con silicona, ya te digo que hay gente que lo deja así y no se le va el nudo, y sinse va se vuelve a pegar
Con el Araldite ya no lo puedes despegar, a lo mejor con olla y vapor sale, pero seguro que te cargas el nudo

Yo lo pego con el pattex para utilizar la brocha a diario, no como pegamento temporal…y a no ser que seas muy bruto de momento los nudos que tengo así me aguantan bien.
Tengo algún nudo pegado de hace más de un año que es cuando compré el Pattex Crystal y ahí está.
Anteayer desmonté otro y nudo y brocha están indemnes.

2 Me gusta

Pues creo que va a ser el candidato ese pattex

2 Me gusta

Me apunto la marca Sergi, aunque me parece que de momento ya no montaré el Oumo

1 me gusta

Sobretodo déjalo secar bien . Más de lo recomendado en el bote. Incluso un par de días si puedes resistir la tentación.

Qué agarre y rellene bien sin rebosar o se te pegará en el pelo si sobresale. El pegamento debe rellenar el hueco completamente de virola sin dejar aire o espacios vacíos, pegándose tanto al fondo como en paredes…así se agarra a todas la paredes y el relleno hace efecto ventosa succión en el culo del nudo y no lo suelta. Debes poner la.justa medida, sin que rebose pero sin que queden burbujas de aire.

Ten alcohol y un trapo a mano para limpiar excesos si es necesario.

Tienes tiempo de sobras para trabajar y regular la altura del nudo.

Creo que pone que a las 12h o 24h está seco…no estoy seguro ahora pero espera los 2 días al menos para asegurarte de que se ha secado por completo, habrá mucha masa de pegamento y necesitará más tiempo del especificado para curar totalmente…te lo digo por experiencia…:sweat_smile:

Yo lo hago así y de momento me ha funcionado.

2 Me gusta

Me estáis poniendo los dientes como los colmillos de un mamut siberiano del Pleistoceno

3 Me gusta

Ya te viene de camino una entera!..jeje :wink:

1 me gusta

Bueno pues a llegado el día, al final e usado araldite de ceys, el de fraguado rápido, en dos horas está con su máxima dureza, le e dejado 5 por si acaso, aquí está mi razorock 400 2.0 2 bandas bulb extradenso, es un nudo de 24mm y a quedado con un loft exacto de 52/53mm por ahí anda la cosa, espero que os guste.

Para los rezagados, quite el nudo plissoft con vapor, 1h de reloj y hay que tirar con ganas, posteriormente volvemos a meter al vapor otros 30min y retiramos el resto de pegamento que queda de manera más sencilla y este es el.resultado.


El nudo, 2 bandas HD 24mm, le compré antes de que subiese tanto el envío, ahora ronda los 18€ solo de envío, el nudo que me llegó era en concreto de 24mm exactos y 65/66mm de loft, la razorock una vez limpia tiene unos 13mm de profundidad lo que hace que nos quede unos 52/53mm una vez puesta, este es el resultado, cabe decir que no e tenido que tocar el fondo de la brocha por esto, si el nudo hubiese venido más largo me habría tocado meter dremel para conseguir bajar el loft, se puede decir que suerte tienes cabron, lose





Razorock 400 2.0 2B HD 24/52.

Mis agradecimientos a los compañeros @CarlosRub @kike @sesparrvid @vicentej por sus consejos, no puedo estar mas contento con el resultado.

29 Me gusta

Te ha quedado de lujo :heart_eyes:
Ese nudo es una pasada, a ver si vuelven los precios del envio a la normalidad. :grinning:

1 me gusta

Gracias a tí por compartir el proceso, te ha quedado un brochón, ahora a disfrutarla (y a planear la siguiente :sweat_smile:)

1 me gusta

Ha quedado fantástica!!!
Buen trabajo :ok_hand:t2:

1 me gusta

Ha quedado muy bien @Iv3nt! Enhorabuena!

1 me gusta

mil graciaas compañeros! esto es un vicio malo, ya estoy mirando que desmonchar ajajajaja

2 Me gusta

Pues sí que te ha quedado bien, con el nuevo nudo luce mejor. A disfrutarla.

1 me gusta