El Club de las GEM / Ever-Ready

Muy buenas maquinillas!!

2 Me gusta

Hoy viendo otro mensaje me acordé de mi GEM everready. Estuve apunto de abrir un hilo sobre ellas, cuando vi que ya existía el club.

Ya la tengo desde diciembre, la uso poquito, pero me mola esta maquinilla y no afeita mal, resulta curiosa.
Las sensaciones con esta cuchilla son diferentes, es más gordota, pero no resula áspera (pasa como las schick).
Procuro ir con más cuidado porque el cabezal es sencillito y me da un poco más de miedito pero la verdad es que no he tenido nada mal resultado, buen apurado y sin irritación.

Sólo que es algo más complicado con esta maquinilla el afeitar los recovecos bajo la nariz, por ejemplo.

3 Me gusta

Son muy parecidas tanto la 1912 como la Micromatic.
Hazte con una Blackland Sabre placa 1 o las shield Predator GEM, tanto en acero o titanio.
El vuelo de la cuchilla es menor, no vibra como en las antiguas y porque además la sujeta con la tapa como en una maquinilla DE.
La sensación es muy parecida a afeitarte con una maquinilla con cuchilla Feather Artist Club o similares.

3 Me gusta

Justo ese mensaje me recordó lo de mi Gem.
La mia cual es? Creo que es la de 1912, no?

Que va, no me gasto eso en una maquinilla ni loco ya.

Ya tengo más de las que puedo usar o llegue a necesitar

Entre la thorn para cuando voy con prisa y la Athena ya iría más que servido y ya me deje una pasta.

Luego tengo la Schick m que está muy bien para viaje y que no me de pena perderla (tengo más de una ya que con las cuchillas me regalaron algún mango de más).

Y esta gem. De alguna otra yazme deshice.

La gem pues no me salió nada Cars y como curiosidad y por tener algo con cierta antigüedad.

Pero ya meterme a gastar 60€ para tener más maquinillas, no, si cojo alguna será alguna antigua por curiosidad y nostalgia, y si es baratita, que tampoco voy a coleccionar.

A eso súmale una navaja y alguna shavette y ya no me da tiempo para afeitarme con todo.

1 me gusta

Tu razonamiento me parece muy bien.
El mío es comprar las que me gusten y rotar para probarlas todas, incluídas navajas y shavettes.
Todos contentos.

1 me gusta

Llevo dándole vueltas a comprar está GEM y no termino de decidirme. Yo tampoco encuentro la de aluminio. Creo que @raveri la tiene.

Tengo tres GEM y me encantan pero no sé si esta me va a aportar algo. Lo que no entiendo es lo que comentas de la vibración de la cuchilla. Precisamente al ser tan gruesas, noto que no vibran nada.

2 Me gusta

Pero en las Micromatic y antiguas GEM, la tapa que cae de sujección queda a unos 3mm y pico del filo.
Sujetan por un mecanismo sólo en la parte posterior, la anterior da con las cuchillas pero van voladas, sólo con la fuerza de ese eje posterior.

En estas modernas la tapa aprieta por igual a toda la cuchilla igual que las maquinillas DE y sólo deja poco más de 1 mm que sobresalga la cuchilla de la tapa.

Yo si noto que la cuchilla “canta” menos (vibra menos) y es más firme al afeitar que en las antiguas.

1 me gusta

Queda perfectamente explicado, gracias. Seguiré dándole una vuelta a comprarla. Me encantan las GEM, son fáciles de usar, las cuchillas duran bastante y apuran mucho. Yo diría que de mis GEM, excepto la Clog prof de peine abierto, el resto no son nada agresivas.

1 me gusta

Esta Shield me ha llegado hoy y la tengo que hacer los honores.
Lo que es una verdadera delicia es la Blackland Sabre con la placa 1

1 me gusta

Pues ya contarás qué tal te va. Me temo que la Blackland queda fuera de mis posibilidades :sweat_smile:

1 me gusta

Mira, las acaban de poner:

y los que necesiten cuchillas, que aprovechen:

2 Me gusta

Gracias! Estas me cuadran mucho. Además veo que hay mucha variedad de mangos.

1 me gusta

Si, lo que pasa es que ya no me da tiempo ni a rotar lo que tengosunque no es tanto

Y ya hasta me agobio pensando en que usar

Eso no quiere decir que nunca vuelva a comprar nada, pero procuro tomármelo con más calma

1 me gusta

Lo dejo por aquí también

1 me gusta

Estaba esperando a leer tus impresiones sobre el cabezal y ya no funciona el enlace. Me parece increíble que lo hayan vendido todo tan rápido :thinking:

1 me gusta

Si en un futuro vuelve a salir otro avistamiento a precio razonable de cuchillas GEM podéis contar con 1 paquete y medio x mi parte :+1:

Por cierto, que malas son las amazon… :sleepy:

1 me gusta

Pues mira, yo he pedido estas 2:

imagen

Otra GEM idéntica a la de acero pero con un peso de 39 gr. en vez de los 110 gr. de la SS.

Y una monofilo ( media hoja DE) que pesa 31 gr.

De la de acero te puedo contar que me gusta mucho. Es una maquinilla seria y pesada y apura.

Dulce, eso sí, siempre con un jabón deslizante hidratado y no cometiendo el error de dar pasadas sin la cara lubricada por lo menos hasta la segunda pasada, cuando el grueso de la barba te lo has llevado en la primera.

La sensación en cara es parecida a afeitarte con una monofilo con Feather Artist Club o una navaja poco vaciada. La cuchilla GEM en esta Shield sobresale poco y no flexa nada.

Para mí merece la pena.

Ahora a esperar que lleguen las de aluminio.

2 Me gusta

Pues ya nos contarás tus impresiones. A mí las maquinillas de aluminio me gustan mucho. Tengo una TGS y otra Razorock y me van muy bien; no le doy mucha importancia al peso de la maquinilla. Las GEM que tengo tampoco pesan nada y funcionan muy bien.

1 me gusta