El Club de las GEM / Ever-Ready

Me gustó mucho.
Cantarina,permisiva,efectiva y estéticamente muy bonita.
Entra en las rotaciones de cabeza :hugs:

4 Me gusta

No quiero enablearos ni a ti ni a @marcosbm , pero tenéis ahora mismo en el zoco una Sabre, que usa cuchillas GEM a un precio increíble, a mi me costo bastante más y es un maquinón, una GEM con aspecto moderno.

1 me gusta

Gracias Rafa,pero bastante castigo tengo con las brochas,perfumes y barritas antiguas.
Con las maquinillas me autoimpongo un freno,pero gracias por la sugerencia :wink:

1 me gusta

Es la típica oferta que ves, pero que sale en el momento no adecuado.

Ufff… Los Astros no estaban alineados hoy…

Afeitado efectivo cada media cara con una Maquinilla GEM. Muy similares con peine cerrado, la plata más vieja que la dorada modelo Bullet.





Hay que tener cuidado con el ángulo de corte.

Seguir las instrucciones…

Y elegir la maquinilla GEM más adecuada según la agresividad o Suavidad.

Estas GEM son buenas con solo dos pasadas pero como tengo mucho vicio me di tres.

Muchos fallos por mi parte. Espume mal en la cara. Tengo más facilidad para espumar en Ensaladera. Demasiada confianza y no estirar bien la piel, pasadas muy largas y rápidas. Amigos que la maquinillas GEM no perdonan si tienes un despiste.

La sangre no llegó al rio pero me han quedado uno llorones pequeños de sangre que no pararon ni con piedra de alumbre ni con Aftershave FLOID VIGOROSO.

De las tres GEM MICROMATIC, me quedo con el modelo más moderno, el modelo BULLET y además en dorado afeita mejor. :grin:

Del jabón, no tengo nada que hablar. Los BARRISTER no fallan.

La BROCHA SAVEMAC BADGER con mango azul es preciosa con tamaño pequeño ideal para espumar en cara. Pero tengo poca práctica con las brochas tejón.

Aquí algunas de mis GEM MICROMATICAS

5 Me gusta

Esta noche toco viejuna…

Una GEM MICROMATICA OC (MMOC) 1934-1950

HOJA PERSONNA GEM INOX

Brochita EDWIN JAGER Best Badger (Tejón), para espumar crema.

Crema de afeitar LA TOJA

CON unos 80 añitos, abre y cierra con facilidad y hace apurados perfectos a dos pasadas.

Fácil apertura con dial inferior. Se abre la compuerta y colocamos la hoja GEM.

Aquí publicidad 1934

Hoja GEM MICROMATIC 1932

GEM MICROMATIC PEINE CERRADO

9 Me gusta

Esas maquinillas me encantan, y ya si es en dorada… que ya se sabe que afeitan mucho mejor. Me parece que tiene mucho encanto, una construcción simple y eficaz,el detalle de la exposición y rigidez de la hoja, y son preciosas. Enhorabuena Sandro!!

Edito que me he percatado que el comentario era de hace un tiempo…

1 me gusta

Sigo estando encantado con ella Mikel.
Afeita muy bien y el diseño ma encanta.
¡Gracias Mikel!

1 me gusta

Hagan sitio señores, uno más al club.
Aporto una GEM Micromatic en estado NOS y… Dorada.
Que les voy a contar que ustedes no sepan.
Lo dorado afeita mejor.

Y viene con cuchillas reversibles.

El peso de la maquinilla son 64 gramos, ahora a catarla.
Gracias por su atención.

7 Me gusta

Joer, me parece guapisima esa máquina

2 Me gusta

Muchas gracias.
Esas fotos las he hecho recién llegada.

Aún ha ganado un poquito al limpiarla con pasta de dientes, luego con lavavajillas y finalmente limpiametales.

Ahora reluce.

Ya la he catado y es bastante suave.

4 Me gusta

Hay mucha mitologia con las fechas de fabricacion , y solo el modelo 1912 Demaskeene , se hizo precisamente ese año, el 1912 , pero aunque lleven la fecha de un año hay modelos que siguieron fabricandose 20 años mas , en algunos modelos como la STAR en el grabado decorativo contiene un numero que es el DIA , MES Y AÑO que se fabrico … no conozco otra marca que las date con tanta precision

Busca “STAR FINALMENTE IDENTIFICADA Y FECHADA !” , ahi tienes el procedimiento y la web que tiene dataciones de estos modelos no Gillette

3 Me gusta

Bueno, que no estoy en el Club oficialmente, aunque alguna tengo…y uso. Estos días pasados algunas han salido a pasear.

Aquí os dejo una muestra (alguna falta) de las que está marcadas como GEM, otro día junto a sus primas hermanas.

9 Me gusta

Me ha llegado hoy está maquinilla, nunca la había visto, es la del fondo, es una Gem Contour Pushbutton, el estado estético no es muy bueno, pero es operativa 100%

10 Me gusta

Si… Es una de las últimas GEM… MUY linda… Poco peso para los que le guste los mangos pesados… Muy buena GEM…

Ángulo fácil, no aprietas y la hoja GEM corta fácil y efectivo… :+1:

1 me gusta

Son muy bonitas, aunque yo sea fan de Gillette, reconozco que estas tienen su encanto !!! :thinking:

Me incorporo a este noble club. @SalvaTronic tuvo ayer el detallazo de regalarme una Bullet Tip. Aún no la he estrenado pero no tardaré.

1 me gusta

Un placer, compañero. Ya verás qué maquinillas tan buenas son.

Saludos,

ST

1 me gusta

Solicito mi ingreso a este selecto club com mi recién adquirida la Gem junior

3 Me gusta

Me uní al club hace más de un año pero nunca llegué a mostrar la maquinilla. Con el tiempo se ha venido otra y aquí las podéis ver

Y aprovecho para lanzar unas preguntas. ¿cómo es de suave un Ever-Ready 1912 comparada con una GEM Micromatic Bullet Tip? ¿son idénticas las ER-1912 americanas y las inglesas?

4 Me gusta