El rincón de la Cerveza

Jajaja,yo también tuve una! :grinning:

3 Me gusta

20170822_221053

Y capitulazo de Juego de Tronos… aquí me las den todas…

13 Me gusta

A ti no te pega

3 Me gusta

Winter is coming

GDQ_WBA-1024x853

12 Me gusta

Penalty y expulsión …

jpg

6 Me gusta

Pueden ser cervezas de tipo Dunkel alemanas (las menos dulces dentro de las dulces, con amargor equilibrado), las Bock, que son más fuertes y dulces y luego las Doppelbock, mucho más dulces y con aroma a corteza de pan tostado, caramelo, etc. La mayoría de marcas que son Bock alemanas son reconocibles porque suelen aparecer cabras en sus etiquetas.


Las Doppelbock son también reconocibles porque su nombre suele acabar (aunque no siempre) en “-ator” como por ejemplo, Paulaner Salvator.



Después podemos irnos a las belgas, sobre todo su variante de cervezas de abadía. Si estaban dulces deben de ser las Dubbel (no confundir con Duvel) y las “Cuadruples”.

Dentro de esos estilos ya tienes que ir buscando marcas, que hay unas cuantas :smiley:

11 Me gusta

Se me había pasado hablar de las cervezas escocesas, que también son bastante dulces y tiran mucho en aroma y sabor a malta.

El otro día nos pimplamos esta en la empresa, estaba tan dulce y densa que casi se podían mojar churros en ella:

Comprada en el Carrefour de San Javier (Murcia).

12 Me gusta

Muchas gracias por las recomendaciones, @branchi y @Solanus, me habéis dado un montón de referencias que investigar y probar, jeje. Efectivamente las Paulaner alemanas me suenan de haberlas visto en centros comerciales, voy a ver si las cato… y la Belhaven esa me ha matao, “dulce y densa como para mojar churros”, esa cae sí o sí como la encuentre en el Carrefour que precisamente voy esta tarde, jaja! :smile:

Un saludete!

2 Me gusta

Ojo, que la Belhaven puede ser muy fuerte. A mi personalmente me costó bebérmela porque ese tipo de cervezas no me entran muy bien…

…¡pero todo es probar!

1 me gusta

De eso mismo se trata, probar :smiling_imp:

1 me gusta

Es cuestión de echarle rato. Seguro que se parece a la Goliat

La única vez que tuve el placer de tomar una estuvimos como 1 hora para terminarla, pese a que está de rechupete y estábamos trolleando un poco al dueño de la cervecería pidiéndole unas galletas para mojar (el muy tunante nos las dió :rofl: )

15 Me gusta

Nunca trollees a quien te sirve la comida/bebida :wink:

2 Me gusta

IMG_20170823_151738659

12 Me gusta
3 Me gusta

Eras el puto amo si tenía una de esas … sueños de juventud … :grinning:

1 me gusta

El otro día compré una igual que esa y otra con la etiqueta azul … me llamaron mucho la atención aunque nunca las había probado … curioso que es uno … :yum:

¿Qué me puedes decir de ellas? … :wave:

2 Me gusta

??? … :joy::joy:

tenor

Esta cerveza dejó de fabricarse allá por 1993 y la fábrica fue demolida poco tiempo después. LLevaba en activo desde 1912. El grupo Damm ha recuperado la marca y de momento ha empezado a introducirse en restaurantes aunque pronto se verá también en supermercados
Me pareció muy rica aunque con estos calores prefiero otro tipo de cervezas más frescas.

IMG_20170818_153511dd

12 Me gusta

Vicente,esa azul es una clásica,entre las clásicas,muy emblemática.
Fíjate que tiene añada impresa,como los vinos.
Todos los años guardo unas pocas,para ver su evolución,y aprender,observándola.
Nunca falta en mi nevera,es de mis preferidas :wink:

4 Me gusta

Pues como muy bien te ha dicho @HarryLime, la azul es de nota. Y la roja es una perfecta iniciación a las trapenses. Si te fijas por ahí tiene un sello Trappist ya que sólo un puñado de abadías pueden fabricarlas bajo ese sello.

Creo que Chimay es de las mejores puertas de entrada al universo Trapista (desde luego mejor que tomando los hábitos ;)) Tienes en el mismo rango y con cierta facilidad de encontrar: Achel, Rochefort, Westmaille, Orval…

Eso sí, menos las Tripel, no las tomes directas de nevera, deja que templen hasta su óptimo de 10-12C y disfruta…

Esta noche caerá la Azul, que no se diga…

5 Me gusta