Entre 1840 y 1850. Una navaja

Entre 1840 y 1850 la vida transcurria más lenta que hoy. Los medios de difusión eran escasos y las noticias tardaban mucho en llegar, si es que no desaparecían absorbidas por el trajín diario. Un cambio en el pueblo o en el barrio podía transcender más que el nombramiento de un rey.
Fue una década violenta: guerras y revoluciones.
Murió EA Poe. Nacieron Claude Monet y Nietzsche.
Y Reynolds, un fabricante de Leed s, forjo esta navaja.

La navaja pasó de mano en mano a través de los años hasta llegar, agotada, a las de @Orzoweb. Santi se olvido del tiempo para recuperar las preciosas cachas de bufalo.

Mimo los pines originales hasta conseguir que resplandecieran como el día de su estreno.

La hoja se limpió y afiló

Y tuve la suerte de que llegase a mi esta extraordinaria navaja totalmente original y perfectamente restaurada después de pasearse por el mundo más de 160 años.

50 Me gusta

Maaadre mia la yaya!!!

1 me gusta

La de historias que podrá contar esa navaja

2 Me gusta

A mi estas cosas me emocionan…

Enhorabuena a los dos!!

6 Me gusta

Como me gusta a mi ver como se recupera una navaja y aun mas una como esa con esa edad tan venerable, 160 años increíble.
En el mundo que vivimos todo esta hecho para usar y tirar, pero esto de muestra que las cosas buenas son intemporales.
Enhorabuena al restaurador y al afortunado propietario.

5 Me gusta

@Orzoweb , cirujano plástico.
Enhorabuena

3 Me gusta

“Usufructuario” jejeje

2 Me gusta

Como a mi, amigo, como a mi… las guerras, calamidades, diferentes personas, países, y culturas que esta navaja hay experimentado. Somos apenas guardianes de estes objectos. Enhorabuena a @Samuelin y a maestro @Orzoweb por representar ese papel de forma tan buena para futuros tutores.

4 Me gusta

Lo de usufructo o nuda propiedad a veces es difícil de entender, el caso es que la tienes tu y la vas a disfrutar un motón :+1:

3 Me gusta

Muy bonita. Si sabe cuál es la relación entre este Reynolds de Leeds y el Frank Reynolds De Sheffield?

1 me gusta

Te la ha dejado para dar guerra otros 160 años más, disfrutala y enhorabuena a ti por ser el poseedor de esta navaja y a Santi @Orzoweb por su restauración.

2 Me gusta

Enhorabuena @Samuelin,enhorabuena @Orzoweb y enhorabuena a todos los foreros que podemos admirar esa navaja.

3 Me gusta

Muchas gracias por compartir la historia y las fotos de esa magnífica navaja. Mis sinceras felicitacions al Maestro Restaurador y al Usufructuario :smiley:

PS: Hay una famosa marca de relojes cuyo “slogan” hace referencia a que los propietarios son meros transmisores a la siguiente generación.

4 Me gusta

Enhorabuena amigo Ricardo @Samuelin:clap:

Lo que la Diosa Fortuna ha querido regalarle es tiempo pretérito para su tiempo actual … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Disfrútela … y sobre todo cuídela para generaciones venideras … merece la pena ser actor y a la vez transmisor … :+1:

1 me gusta

Cierto😀

Enhorabuena al maestro que ha preparado esta navaja para que dure lo menos otros 160 años, con esos preciosos pines.
Y enhorabuena al afortunado poseedor

3 Me gusta

enhorabuena ricardo,pieza de coleccion

2 Me gusta

Encantado con los comentarios y con tu amistad amigo Ricardo ,@Samuelin !!

1 me gusta

Enhorabuena @Samuelin por poder disfrutar de ella y enhorabuena @Orzoweb por poder hacer realidad los sueños locos que tenemos

1 me gusta

@Samuelin enhorabuena Ricardo por esta bisabuela que ahora luce como una mocita. A disfrutarla

2 Me gusta