Equipo de iniciación al afeitado a navaja rotativo

El que te he puesto de prorraso a mi me va muy bien, además es mentolado y para la época que vamos apetece.

Jabones MWF, Tabac, cella, y cualquiera de los jabones de @CosmeticsLuna o @JabonMan te van a ir bien.

Soy consciente que es algo muy personal, pero a mi estos productos ni me fallan

4 Me gusta

Pensé que era el único en usar el “gigafrasco”.

Me parece muy buen producto, a precio genial como cualquier VITOS, lástima de tanta metralla en la formulación.

2 Me gusta

Donde consigues ese mastodonte de vitos?

Moooola

pues este es el segundo que gasto mas todos los prorrasos que he probado y creo que todos ellos los he cogido en gifts and care

2 Me gusta

Si, eso dicen, pero es matizable.

Yo el masaje lo hago aplicando el pre, cuando lo uso.

Por supuesto, aquí volverá a relucir el comodín “cada cara es un mundo”, pero el cabello humano se reblandece básicamente por saturación de agua, que se cuela entre las “escamas” de queratina. En una espuma, factores como el calor, el ph inmediato y evidentemente el grado de humedad influirán en el resultado y en el tiempo invertido para llegar a él.

Tiempo necesario, factor capital y a menudo olvidado. Habremos de dejar actuar la espuma.

En mi cara, un buen masaje con la brocha NO me aporta beneficio alguno con respecto a una espuma de mejores características (yo veo evidente que en el bol se emulsiona mejor aire, agua y jabón) actuando sobre la cara un tiempo similar.

Lo he probado concienzudamente y de manera simultánea, y no, no obtengo mejores resultados espumando en cara. Y para el afeitado parsimonioso a navaja, más bien al contrario, si hilamos fino.

@Nanio bienvenido al club de los navaja-adictos Navaja-adicto

Para empezar que parte de la cara recomendáis?

Patillas/mejillas.

2 Me gusta

Para empezar veo bien lo de espumar en bol pero yo hace tiempo que solo lo hago en la cara. Me prepara mejor la cara para el hierro.

2 Me gusta

Si eres diestro la mejilla derecha y si eres zurdo la izquieda

3 Me gusta

A mí me ha pasado casi al revés. Era jetoespumador cerrado y ahora ganará el bol 80/20 aprox. Por supuesto me apaño muy bien de ambas maneras, pero si quiero espuma que aguante diez minutazos… Bol.

¿En qué notas específicamente que te prepara la cara mejor?

Ay, en qué lío me voy a meter…
Cuanto más leo, mas me acongojo! :scream:

Anda, que los que empezáis con esta iniciativa lo tenéis chupao. Info por un tubo, materiales a punto…

Aunque da para mucho el tema y a los que llevamos un tiempo nos gusta rizar el rizo, es todo más simple de lo que parece (o de lo que os hacemos creer) y no hay que ser ni domador de leones ni ingeniero para afeitarse a navaja, de verdad. Bueno, si lo sois, mejor que mejor…

3 Me gusta

Pues diría que si espumo en bol parece que la espuma no agarra el pelo y por tanto no lo hidrata tanto. Al espumar en la cara tardo un buen rato y como me gusta la fiesta de la espuma pues más. Para que la espuma quede flexible e hidratada tardó varios minutos y eso hace que el masaje con la brocha haga que el pelo se hidrate y que la espuma penetre bien entre el pelo y la piel.
Al hacerlo en bol pues no tengo ese masajeo y el pelo no me queda lo suficientemente preparado con solo aplicar el preafeitado, y espumar en bol para luego estar masajeando con la brocha como si espumara en la cara no lo veo claro.

3 Me gusta

Yo tiro de todo el afeitado con la diestra, no me da seguridad cambiar de mano.

Eso si hay veces que termino hecho un 8 de las posiciones que hago.

2 Me gusta

Gracias por contestar con tanto detalle.

Yo con una espuma TOP (más aire y más agua que lo normal) a la que dejo actuar tres minutos abundantes voy servido.

Espumo, aplico con pases laterales y suaves, dejando una capa generosa, y después asiento si toca (ya no doy cuero todos los días) o busco algo de música en el móvil. El caso es dejar actuar.

2 Me gusta

Cada vez veo más necesario aprender a utilizar las dos manos. Con maquinilla no importa utilizar una sola mano, pero con navaja se pierde mucho manejo

1 me gusta

Yo también voy con las dos manos, se avanza despacito por la dificultad de la mano izquierda pero a la larga creo que es mejor.

Creo que cada uno se debe de afeitar como le vaya mejor, a una mano, a dos manos, como se sienta más seguro. En mi caso lo hago y lo haré mientras pueda con la derecha pues con la izquierda me es totalmente imposible.
Aquí tenéis mi técnica por si puede ayudar Mi técnica de afeitado a navaja con un mano sola

5 Me gusta

yo hago igual,con la derecha y sin problema.el que aprenda con la izquierda aun mejor pero la mano izquierda mia la tengo de adorno mayormente

4 Me gusta