Españoles... Han vuelto a cambiar la barrita Lea

Refloto el hilo … La he tenido en la mano hoy y una de dos, o yo no lo he visto o ya no lleva sebo en la fórmula :weary:
Por otro lado, el olor es agradable

2 Me gusta

Bueno, si no recuerdo mal la Classic tampoco lleva sebo y a mí es la que más me gusta de la marca.

Lo del aroma me alegra e intriga a partes iguales.

Yo ya estoy pendiente de cada perfumería o droguería cercana pero siempre veo la anterior, tengo el tarro de la crema classic vacío esperando para rallar un par de ellas si me convence, esta mañana he rallado 2 de BEA. Así los tengo en tarro y no en barra, me gusta más en tarro. La culpa es de Proraso :joy::joy:

La llevaba viendo ya diez días en la estanteria, pero al tener otras tres barritas de LEA de la penúltima formulación, y estar utilizando ahora una que me va fenomenal, pues no quería saber nada de la nueva. Leyendo este hilo me he animado a acercarme a por ella y le he tomado una foto de la formulación, junto a la que ya tenía. No entiendo apenas de formulaciones de jabones, pero supongo que el ingrediente del sebo, que ya no trae la nueva es “Potassium Tallowate” ¿no? ya digo que ni idea tengo.

6 Me gusta

Así es.

En cuanto al componente graso principal, la nueva sustituye el sebo por aceite de palma.

2 Me gusta

Creo que no me voy a molestar ni en probarla si ya no lleva sebo. Por otro lado, me pregunto para qué quiere llevar dióxido de titanio un jabón de afeitar…:flushed:

1 me gusta

Casi seguro que por estética.

Si él, sería menos blanco y menos opaco.

Lo cual me hace recordar aquel célebre lote con aspecto céreo…

1 me gusta

Y que no espumaba.

Pues tiene usted toda la razon.
No se como leches mire la formulación.

Muchas gracias por la info, curioso que hayan vuelto a usar el aceite de palma y dejado el sebo nuevamente, aquí rescato una foto de la formulación anterior a 2015 que colgó amablemente un forero tiempo ha para comparar:

Un saludete y ya nos contáis que tal rinden

4 Me gusta

Joder le han quitado el sebo y el aceite de coco que son los ingredientes principales para que la cuchilla deslize y como novedad LIMONELE que será aroma a limón…En fin ellos se suponen que son los entendidos en la materia…

2 Me gusta

Esta tarde me he animado a sacar unas finísimas láminas de la barrita actual, las he echado en el suribachi y le he dado brío con la brocha sintética. Ha salido una espuma de algodón, incluso algo mejor que la que me sacaba la versión anterior y mira que ya me gustaba. Admite bastante bien el agua, demandando algo más de líquido que la versión anterior. La protección me ha parecido muy correcta y el deslizamiento ha mejorado y eso que tampoco me parecía malo el anterior, pero claro, tampoco le llega a los de gama alta como p.e. la Alvarez Gómez. Decir que mi piel es mixta/grasa y tal vez no eche en falta el sebo, aunque en la formulación anterior no me molestaba, ya que al rato lo retiraba con la cuchilla y el agua.

El olor me ha parecido el mismo que la versión anterior al 2016, pero bastante más tenue. El precio lo han mantenido en las estanterías respecto a las existencias anteriores, lo compré en un Merkocash a noventa céntimos. Con lo que rinde, calculo que pueda dar al menos para setenta afeitados.

En definitiva, si todas las barritas les han salido iguales, han mejorado el producto ligeramente a nivel práctico, aunque los que busquéis que el aroma tradicional a medio palmo, os quedaréis un tanto decepcionados. En el tema de la composición no entro, pues soy bastante profano en ese aspecto.

Saludos.

18 Me gusta

Acabo de ver en un chino las nuevas barritas. Curiosamente son los únicos sitios de mi ciudad (Melilla) donde encuentro este artículo, como ocurre con el bálsamo LEA. He salido sin la barrita, directo a mirar los últimos comentarios que se hacían… y voy de vuelta al chino a hacerme con ella !!

5 Me gusta

¡Pero cómo se te ocurre!

6 Me gusta

En un chino he visto esto:

Una crema LEA de 40grs de un tiempo. Tiene el mismo olor que la crema normal (a limpio, que a mi personalmente me encanta). En la foto salen los ingredientes. Parece que no tiene ‘tallow’.

¿Alguien la conocía ya? ¿Alguien puede aportar algo más?

3 Me gusta

Ya la tengo !! Y mañana la estreno, y seguramente la semana que viene me la lleve de viaje a Madrid. Made in Spain forever !

3 Me gusta

Hola que tal colegas saludos desde Argentina me he pedido una barrita de estas que todavía no recibí, espero que venga de la nueva formulación porque por el precio que pague (12 euros) no quiero otra decepción más y espero que valga la pena, aquí todo esta el triple así que aprovechen y comprense una caja entera ustedes que pueden Jaja, hasta la próxima…

3 Me gusta

Supongo que doce euros será con los gastos de envío incluidos, porque acá en España se encuentra la barrita alrededor del euro. Debo tener unas tres barritas de la anterior formulación y una de la nueva formulación, personalmente me quedo con la del 2015 (justo la anterior). En esto irá en gustos, unos buscarán con sebo y otros sin sebo (actual).

1 me gusta

Una vez probada la barrita LEA de “nueva formulación” puedo opinar. Mismas propiedades, mismo buen producto. El aroma, tenue, cambia al de la crema de la gama “low cost”, es exactamente el mismo, lo que por lo menos para mí resulta un acierto al “igualar” ambos productos

8 Me gusta

No he tenido ocasión de probar la nueva formulación pero si ahora huele como la crema a mí también me parece un acierto. Aunque ya me había acostumbrado al olor a detergente.
Por otro lado me parecen productos con una relación calidad precio muy bueno.
Me da mucha rabia gastar dinero en jabones supuestamente mejores y que no me den mejor resultado que la LEA

2 Me gusta