Evolución del afeitado a navaja y sus precios

No había visto este hilo hasta ahora y está interesante. En mi caso llevo unos cinco años en el afeitado clásico y poco más de año y medio como navajero, en cuanto al precio creo que el auge de artesanos y la dificultad para encontrar piezas antiguas de renombre en buen estado si que ha hecho que suban los precios.El porqué últimamente se ven a algunos foreros desprenderse de sus navajas en mi opinión es porque la navaja es un objeto de culto y cautivador , el summun en el AC podriamos decir y es facil sucumbir a sus encantos pero…requiere un lento proceso de aprendizaje, no da (en mi opinión) el apurado de una maquinilla clásica y sobre todo el mantenimiento es una constante en las navajas, por lo que o eres una apasionado de estas o terminas cansándote.
Conseguir un buen filo que corte bien y suave (independientemente de la navaja) es una tarea complicada y que no siempre se consigue, yo sinceramente no consigo terminar el filo de mis navajas como me gustaría que quedasen, se requieren como he leido en el hilo de buenas piedras japonesas que no todo el mundo puede permitirse (si ya se que con piedras sintéticas tambien puedes conseguir un afilado aceptable, pero no es lo mismo) y luego saber usarlas…saber cuando has acabado con una para pasar a la siguiente etc…Concluyendo creo que es el mantenimiento y no conseguir el filo que todos imaginamos como ideal lo que termina por aburrir y hacer que algunos se desprendan de sus navajas.

5 Me gusta